Durante el comunismo en Rumanía el tema de la religion era tolerado no aceptado por el regimen según la situation era perseguido. Hoy en dia la cantidad de iglesias y monasterios es impresionante. El país (pasa en otros países del este) se están volviendo mas fachas, les asusto el consumismo, si uno dice algo al respecto rápidamente esta tachado de defender a los rojos y siempre tienes que leerte algún libro por inculto.
En España parece que pasa todo lo contrario, tras sufrir bajo una dictatura facha el comunismo parece guay. La unica diferencia es que aquí el dictador facha ha muerto y no ha sido fusilado por lo tanto la "fachada" solo lleva una mano de pintura. Criticar las tendencias comunistas del gobierno PSEO+podemos es de fachas por lo tanto eres inculto y también tienes que leerte algún que otro libro pero ninguno que vaya a criticar al "amigo" Trotsky.
Es interesante que para tomar una decision, es decir votar, no te hace falta nada mas que haber vivido 18+ años, dicho voto tiene impacto, mientras que para criticar la ideologia facha/comunista tienes que leerte un montón de libros y si no llegas a la conclusion deseada no has leído bastante o lo has entendido mal. Si dices que la ideologia facha y comunista son la misma mierda tanto en Rumanía como en España esta tachado de loco.
En los dos países el problema es el mismo la población no quiere asumir la responsabilidad individual de mandar en sus vidas, siempre es culpa del sistema nunca es culpa suya y por encima de eso siempre hay la conspiración de algún grupo; masones, banqueros, judíos, rusos, empresarios, etc que esta oprimiendo a todo dios. Todos y cada uno podría tener la vida perfecta si no fuera por los "problemas" de arriba.
El ejemplo perfecto del rechazo a la responsabilidad individual es en caso de los niños, si el niño tiene buenas notas y tal es todo por el trabajo de los padres, si el niño va mediocre o peor en el colegio pues es siempre culpa de los profesores, de los amigos, etc