Hace 4 horas | Por NubisMusic
Publicado hace 4 horas por NubisMusic

Comentarios

los12monos

Cuidado porque aquí nos han colado un caballo de Troya, una cosa es cultura, subrayando la parte de sinónimo que tiene con conocimiento, y otra es entretenimiento, en muchos casos muy estéril en términos de cultura. Otras veces se pueden solapar en parte, pero no hay que perder de vista que en el fondo son nociones opuestas.

En un periódico es la diferencia entre un artículo y la página de pasatiempos, el veneno es que muchos artículos tienen más de pasatiempos que otra cosa. Toda la prensa rosa, fundamentalmente, que es lo que ha copado las televisiones, cuando es algo que da como mucho para distraer la espera en una peluquería.

No te agobies, la cultura y el entretenimiento están a tu disposición y no al revés. Aunque es cierto que los que somos de otra generación acusamos cierta saturación, es un poco lo que decía Collin Farrel en True Detective sobre esos sucedáneos tipo cigarrillo electrónico: no sabes si te lo estás fumando tú o eso se te está fumando a ti.

S

#1 Aunque tienes razón, también creo que tiene algo de prepotencia esa diferenciación, es lo que ha pasado siempre. Recuerdo que en literatura, creo que era el periodo de posguerra había dos tipos de teatro según nuestra profesora "el que triunfaba y el que no triunfaba", y obviamente solo se estuviaba el segundo porque era el que tenía valor literario.

Ahora bien, creo que en muchos aspectos lo que te pueda enriquecer un medio depende mucho de cada persona, y si bien nunca me ha gustado la literatura que se ha enseñado en el instituto, luego de mayor me he intersedo en leer varios libros/obras y me ha dado la impresión de que muchos si bien son fruto de su contexto histórico, también estan bastante vacios de contenido.

Llevándolo al absurdo, no veo tanta diferencia entre ver un cuadro de un pintor famoso, o un garabato convertido en meme, y que uno tenga que ser de mayor calidad cultural que el otro, incluso cuando se podría entender que hacen las mismas críticas.