Hace 1 año | Por MetalAgm
Publicado hace 1 año por MetalAgm

Comentarios

los12monos

#0
Entiendo los intereses de lo inversores y, desde el punto de vista del statu quo, que estos han de seguir rindiendo unos intereses crecientes, lo que no puedo compartir es la avaricia.

Luego, manteniendo todos los intereses intactos, lo que está en discusión es el ritmo de crecimiento de esas inversiones, y eso indirectamente se podría controlar regulando la cantidad de teletrabajo 100%, de manera análoga a como funciona el precio del dinero como mecanismo de control de la oferta. Que ya es más malo que pegar a un padre, pero hasta sin tocarlo. Porque el movimiento que menciona es la jugada que hay que hacer, además de que, como muy bien ilustras al final el futuro pinta bastante avasallador en ese sentido.

Total, que entiendo que no quieran perder dinero pero el precio de hacerse de oro puede ser demasiado caro, dices:
"su negocio depende de que cada dia millones de trabajadores se metan en atascos, colapsen los transportes publicos, etc..."

Si tu negocio es joder el mundo, más te vale ir cambiando de negocio, porque el mundo te va a joder.

Muy buen artículo, por cierto

rogerius

El capitalismo es el principal obstáculo al progreso social y económico de las naciones.

a

Creo en el fondo de tu artículo, así que te lo he votado positivo, pero estaría muy bien acompañarlo de esos artículos que mencionas: "Y es entonces cuando saltaron las alarmas y empezaron a publicar articulos de lo malo que era el teletrabajo".

V.V.V.

#4 He analizado los resultados de la primera página de Google:

1. El primero es de agosto 2022 (reciente) y es de autor desconocido. Está publicado en un "multimedio especializado en logística y comercio". Vamos un panfleto para empresas.

2. Autor y fecha desconocido. Publicado en la página de Iberdrola. No tengo más preguntas, señoría.

3. Publicado en una empresa que se ocupa de realizar proyectos en otras empresas. El autor es un experto de márketing, aka vendehumo.

4. Blog de empresa especialista en software de RRHH. La fecha desconocida. El autor es especialista de contenidos, este último dato habla por sí solo.

5. Sin fecha, ni autor. Ha sido publicado en una página del Banco Santander, concretamente en el blog de becas. No tengo más preguntas, señoría.

6. El único artículo del 2020 que se sepa. Escrito por el redactor jefe de una revista especializada en RRHH, que incluye perlas como ésta:

Cuando hablamos de TICs, estamos usando el acrónimo para “Tecnologías de la Información y la Comunicación”. El teletrabajo implica, obligatoriamente, trabajar con TICs: ordenadores, móviles y tablets principalmente. Estas herramientas están siempre en desarrollo para mantenerse al día, ofreciendo a cada actualización nuevas opciones de mejora.

[...]

El abuso de sustancias como el tabaco o el alcohol también es un problema presente en el teletrabajo porque en casa no se está en un espacio restringido para estas actividades y, de la misma forma que con la comida, está a nuestro alcance todo el día.


El primer párrafo es hilarante a nivel de monólogo del club de la comedia. Claro, cuando estamos en la oficina, utilizamos documentos manuscritos y enviamos nuestros documentos por envío postal.

7. Escrito por un jefe de márketing a finales del 2022, en el blog de una empresa que diseña espacios de trabajo. Vamos que es publicidad para que no tengan que cerrar el chiringuito del que viven.

8. Artículo del 2022 en MuyInteresante, la revista magufa más popular en España (el puesto lo comparte con Quo, otra publicación de traca). Escrita por una persona que no distingue lo que es una biografía profesional, de un perfil de Tinder para atraer a frikis de la ciencia ficción. Aquí dejo su bio, que no tiene desperdicio:

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter:

9. Artículo del 2021. Publicación del Diario Sur que al final del mismo pone "Patrocinada". No hay nada más que aclarar.
10. Otra publicación del 2022

10. La única publicación decente de esta lista, hecha en 2022 por una empresa de selección de personal, es el blog corporativo, donde se explican ventajas y desventajas del mismo, sin aspavientos. Claro que a lo mejor por eso está el último de la lista de la primera página de Google.

#FreeAssange

Feindesland

#0 El teletrabajo, como tantas otras cosas, tiene muchas aristas. En general, ofrece soluciónes racionales a problemas muy jodidos, pero decir que las empresas se oponen a el teletrabajo sólo por no perder en el valor de sus inmuebles me parece demasiado simplista. Hay otros muchos aspectos negativos que pasas por alto, y en ese sentido me parece que tu opinión, con ser cvorrecta, se desvirtúa.
Digo yo.

MiguelDeUnamano

#3 Hombre, no "las empresas" sino las empresas del sector de la construcción e inmobiliarias. Si su negocio es la construcción y alquiler o venta de oficinas, su problema es el teletrabajo no las posibles ventajas o desventajas que puedan tener las empresas que lo permiten.

w

Añade también el lobby automovilístico: si teletrabajas al 100%, ya no necesitas un coche. Ahora, si sutilmente te obligan ir a la oficina simplemente un día a la semana, es fácil que ya no puedas prescindir del coche.