Hace 4 horas | Por Feindesland
Publicado hace 4 horas por Feindesland

Comentarios

m

El que ha jugado al póker es Putin...

Durante los últimos meses aprovechando el bloqueo de nuevas ayudas por parte de la parte más Trumpista del Congreso de EE.UU Putin redobló sus esfuerzos para conquistar territorio, llevando todo lo que tiene al frente.

Todo esto se comprueba cuando Ucrania ha entrado en Rusia como cuchillo caliente en la mantequilla, las únicas tropas que habían allí era reclutas de la mili obligatoria rusa y tiktokteros chechenos y a 500 km. a la redonda no había apenas ningún soldado profesional ruso ya que la mayoría siguen el frente Ucraniano..

Mi opinión es que Putin se esperaba una victoria de Trump que tal vez viendo que Rusia iba ganando territorio ayudara en su decisión de dejar de apoyar a Ucrania, más si cabe después de que eligiera a J.D. Vance como segundo a bordo, que es incluso más anti-ucraniano que su jefe...

El problema ahora para Putin no es sólo que Kamala parece que tiene posibilidades de llegar a la Casa Blanca, sino que a lo de Ucrania hay que ponerle freno, porque parece que los ucranianos están por allí como Pedro por su casa, ahora mismo acaban de anunciar la evacuación de otra región del Kursk.

Y el que está jugando al ajedrez es Zelensky, ¿le resultará el plan de sacrificar el alfil(Donetsk) por una torre(Kursk)? ¿Y si Putin no retira sus peones que están a punto de comerse el alfil para proteger a la Torre fallará el plan? ¿O podrá Zelensky comer la Torre y mover sus peones cerca de su otro alfil (Kharkiv)?

El tiempo dirá...