100 meneos
155 clics
Estados Unidos gastó $30 mil millones para sustituir los libros de texto por computadoras portátiles y tabletas: el resultado es la primera generación menos capaz cognitivamente que sus padres [EN]
Se observó no solo una caída en las puntuaciones, sino también una marcada correlación entre las puntuaciones y el tiempo dedicado a las computadoras en la escuela, de modo que un mayor tiempo frente a la pantalla se relacionaba con peores puntuaciones. Se culpa al acceso ilimitado de los estudiantes a la tecnología, que atrofiaba en lugar de fortalecer sus capacidades de aprendizaje. La Generación Z tendrá que afrontar ahora las consecuencias de la erosión de sus capacidades de aprendizaje.
|
Cargar con una mochila de libros de buena mañana, no solo alimenta el espíritu.
Las herramientas informatizadas como tablets y portátiles no aportan más al proceso de aprendizaje que los tradicionales libros y libretas, pero se comen una buena parte del presupuesto, tienden a tener problemas técnicos o romperse, como te olvides de cargarlos te jodes... implantarlos fue una idea estúpida que salió adelante porque sonaba guay.
Pero no achaco la decadencia cognitiva a estas herramientas.
El verdadero responsable de esto es lo que pasa en casa: pantallas, moviles y consolas robando tiempo a la lectura y el estudio.
Las taras cognitivas no vienen de la falta de estudio ni lectura sino de la forma en la que se desarrollan los niños.
Estoy de acuerdo en que es culpa de las pantallas en general, pero porque sustituyen actividades como jugar con juguetes, usar la imaginación e incluso interactuar con otros niños.
Una tableta o un móvil es un salvavidas para un padre y… » ver todo el comentario
Ahora mismo en los coles se ha revertido el proceso y ahí están escribiendo y haciendo cuentas a mano toda la Primaria.
En primaria nunca deberían faltar ni las cuentas, ni el cálculo mental, ni el dictado.
Pretenden que los profesores hagan de policías, y no se dan cuenta de que lo ideal es que no haya tentaciones en el ordenador.