Según una encuesta electoral realizada por este medio que no puede publicarse por motivos legales, alrededor del 98.67 % de los meneantes tiene pensado votar negativo en el día de mañana, 20 de diciembre, con motivo de las elecciones generales. Únicamente un 4.19 % declara que «no votará negativo a nadie» porque «ningún partido nos ha hecho nada malo ni creemos que unos se lo merezcan más que otros a la hora de votarles negativo», por lo que se afirman que este domingo relajarán el gatillo.
De los meneantes que votarán negativo, alrededor del 91.13 % declara que «votará negativo al PP». Según algunos comentarios realizados sobre el motivo de dicho voto, «para votar a un plasma con la pantalla rota me quedo con mi LED UHD 4k» que, según dicen, además de verse mejor «suaviza los azules» y «me permite disfrutar de la calidad informativa de Menéame sin cansarme la vista».
Menos claridad hay con los otros tres partidos que han quedado en buena posición en las encuestas: PSOE, Podemos y Ciudadanos. Sobre Ciudadanos, más del 64.31 % declara que les votará negativo, ya que «lo de que votarles a ellos es cambio no es más que un plasmajismo» y que «no se puede tener a un presidente del gobierno con esos vicios otorrinolaringológicos». En cuanto a Podemos, el porcentaje de votos negativos asciende a un 35.42 %, ya que «aunque con el populismo yo me limpio el culo, hay quien prefiere papel higiénico y tiene derecho a poder comprarlo en el super» y «¿alguien se cree que puede haber alguien que no vote negativo como presidente a un indio de coleta morada y ropa del Alcampo? Si al menos fuese del LIDL quizá le votaba @cocopino, pero ni eso porque ya no está con nosotros».
Sobre la intención de voto a los socialistas, no se han podido obtener resultados concluyentes debido a la confusión de muchos usuarios sobre el partido al que se referían. «¿Los socialistas según los líderes europeos?» «¿O se refiere usted al PSOE?». Un problema similar ocurría con Garzón. «Yo a ese ni me molesto en votarle negativo, directamente le tengo en ignore desde hace tiempo».
Sólo un 5.34% de los encuestados han declarado que se limitarán a cumplir las normas a la hora de votar negativo. «La gente cree que hay que usar el negativo para votar a los partidos que no les gustan, pero yo sólo voto negativo racismo, insultos, xenofobia...» —afirmó un meneante. «Votaré negativo a VOX» —concluyó.