edición general
301 meneos
332 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
En 1936, delincuentes franquistas asesinaron en Sevilla a Andrés Calderón Blandez, alcalde socialista y republicano de Guadalcanal (Sevilla)

En 1936, delincuentes franquistas asesinaron en Sevilla a Andrés Calderón Blandez, alcalde socialista y republicano de Guadalcanal (Sevilla)

Andrés Calderón Blandez nació en Guadalcanal, hijo de Carmen y del barbero José María. Siendo joven marchó a Sevilla a trabajar en los Almacenes Peyré, aprendió el oficio del comercio, conoció las ideas socialistas y a su futura mujer, Carmen Cruz Martín, modista en la citada empresa.

| etiquetas: 1936 , delincuentes , franquistas , asesinaron , sevilla , historia
88 213 12 K 570 cultura
88 213 12 K 570 cultura
"Delincuente franquista" es un pleonasmo. Puede que no todos los delincuentes sean franquistas, pero ser franquista implica directamente ser delincuente. Por eso de alzar las armas contra un estado democrático fusilando a civiles y luego pasar 40 años robando, fusilando y violando.
#3 Creo que el pleonasmo sería franquista delincuente. La expresión 'delincuente franquista' especifica el tipo de delincuente ante el que nos encontramos
Delincuentes, o terroristas golpistas.
Los fascistas golpistas, siempre a lo suyo, matar.
D.E.P.
Usar la guerra civil para tapar la corrupción esta feo. Por las personas y victimas de aquello…
#8 claro que si guapi! esas cosas enterradas en las cunetas están mucho mejor
A ver este tipo de noticias sirven para que los gente aprenda lo que es ser socialista y dejen de aprender que lo de ahora es socialismo en la izquierda española.

menéame