edición general
188 meneos
387 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Amenazas, acoso y campañas de odio: radiografía de la cacería machista contra comunicadoras de izquierda | Público

Amenazas, acoso y campañas de odio: radiografía de la cacería machista contra comunicadoras de izquierda | Público

Los ataques dirigidos contra periodistas por el hecho de ser mujeres son un espejo nítido de la violencia política y machista que sigue atravesando a nuestras sociedades.

| etiquetas: mujeres , periodistas , acoso , machismo
Comentarios destacados:              
#3 #1 Están hablando de amenazas y amenazantes que llegan hasta la puerta de sus casas. De amenazas de violarlas, matarlas y descuartizarlas. Continuamente. Te querría ver a ti en su lugar, valiente xD
Ya empiezan a llegar los machitos justificándose. Vayan pasando. :popcorn:
#4 Es el esquema habitual de la extrema derecha atacar y acosar al que consideran que es el más débil. No han evolucionado siguen en la ley de la selva.Mi apuesta es que ni han leído la noticia.
#4 Conste que tiran de mujeres eslabón débil como Santa Olalla que no es muy buena en lo que hace. A pardo de vera no se lo hacen por ejemplo.
#44 ¿Ana Pardo de Vera no fue la que confundió la constitución española con una ley peruana?
El Komando Fatxo Pitxkorta votando en contra para tapar a sus perros.
#13 polla viejas y pollaheridismo incel, todo en uno, ya te digo
por el hecho de ser mujeres

Recordad que esto ya no es periodismo, es vuestra ración de propaganda diaria
#7 O sea, ¿que cuando alguien le amenazan con ser violada, es porque es una propagandista?

¿O como va eso? Por qué a las propagandistas de derechas no las amenazan con violarlas?
#15

Por qué a las propagandistas de derechas no las amenazan con violarlas?

¿Ves? Esta es la parte de propaganda que quieren que creas y difundas
#16 Dime alguna de derechas que haya dicho que la han amenazado con violarla. Seguramente alguna haya, pero ni de coña tantas como de izquierdas. O estaríamos hablando de ello.
#25 Es alcama, no pierdas tiempo.
#25 Literalmente cualquier mujer que diga lo que no le gusta al feminismo, le han dicho que deberían ser violadas etc, si quieres ejemplos tienes Alineada, Yobana carril, la entropía de Valen, que continuamente dicen que son precisamente las feministas, las que les amenazan de muerte y piden que las violen. Pero bueno no pasa nada, disonancia cognitiva y que malo es el rival, que bueno quizás yo hago lo mismo o peor pero lo hago con gracia no como ellos.
Vaya panda de incels, fascistas y black pills que hay últimamente en menéame... Se está quedando un foro coches naranja precioso.
#22 Eso es lo que tú ves, pero no es la realidad.
Menudo Panfleto Publico.es
#2 Menuda falta de argumentos. xD
#2 Menudo ad hominem más torpe, triste y lamentable.
¿En serio no os da puta vergüenza?
#5 No, es el paletoarcado, está tan o mas extendido que el patriarcado pero es mucho más peligroso.

Porque solo hay una cosa más lesiva y peligrosa para la civilización que un paleto con iniciativa.

Un grupo... Orgulloso, fiero pero sobre todo PALETO.

De hecho, cada día más me doy cuenta de que vivimos en una paletocracia. Donde paletos ponen en el poder a las mismas personas que causan sus muertes, que les dejan sin trabajo, sin derechos, sin hogar y sin futuro...

Y otros paletos les aplauden y copian, porque la alternativa es aceptar que son paletos y un lastre para el resto...
#19 te pasas con el psoe, sumar y podemos.
Algunos de ellos no han trabajado en su vida, pero tanto como paletos no son, poco inteligentes? Tal vez. Pero ahí están, tu y yo seguimos "sin trabajo, sin derechos, sin hogar y sin futuro..." y eoz están ahí en el gobierno.
#20 Lo mejor de todo es que, con la sagacidad de un boniato, ellos mismo se significan.

Porque no pueden evitarlo ^_^.
#5 ¿Tienes misoginitis? xD
#10 Estás hablando con un bot sionista, lo que te responde es lo "normal" para alguien de su nivel y calidad humana.
Esto ya lo he visto antes. Uan vez salió Angela Rodríguez pam diciendo que les contradecian en el congreso por ser mujeres.
Que malos son lso hombres, no ven la grandeza y llevan la contraria por ser mujer
#1 Están hablando de amenazas y amenazantes que llegan hasta la puerta de sus casas. De amenazas de violarlas, matarlas y descuartizarlas. Continuamente. Te querría ver a ti en su lugar, valiente xD
#3 es el patriarcado. Normalmente solo se reúne para salir a violar y culpar a magrebies o cuando hay que impedir que una policía de nivel gobierne.
Pero esto ha hecho saltar todas las alarmas. En mi grupo machista de WhatsApp me llegan quedadas para echar mierda en su puerta
#5 El comité central del patriarcado opresor recomendó evitar usar cosas que causen olores nefastos.
#29 a mi el comité me la suda. Yo odiare a las mujeres por ser mujeres y exclusivamente por ser mujeres y a todas sin excepción, no a una por una razón determinada como podría odiarte a ti, no, a todas. Y lo haré como a mi me de la gana. En febrero se tienen que reunir el comete patriarcal, para decidir como los hombres mataremos a las mujeres en 2030-2035, ahí lo voy a soltar. Atento.
#5 "...En mi grupo MACHISTA DE MIERDA de Whatsapp...". Te queda mejor la frase así. Te retrata mejor. De nada
#3 Es algo digno de estudio el porqué de tanto miedo y tanto odio hacia estas personas.

Pero todavía saldrá alguno a comparar-igualar la "violencia" de tirarle el micro cuando te persiguen y acosan por la calle con amenazas de violencia física estando en tu domicilio. El comando todossoniguales.
#8 Esa tirita podría haber cubierto muchas más heridas que no existen. Te has quedado muy corto.
#3 Ese es el que escribe las cartas xD.
#18 y luego se graba desnudo con la cola para atrás entre los muslos mientras imita a Pam bailando y cuando termina lo guarda en la carpeta "Cosas para mamá" xD A por el strike que voy. Jajajaja.
nadie deberia amenazar a nadie por ser de un partido politico pero creo que las acosan en ese caso por motivos ideologicos , no por motivos de genero a ayuso nadie la manda eso y tambien es mujer.
#23 Igual es que la izquierda no tira de esas mierdas para defender sus ideas.
#27 no se , pero tirar de esteriotipos lo hace mayoria de la gente querer decir que alguien por su posición politica no aplica estereotipos es bastante falaz.
Las persiguen por ser de izquierdas. Si fueran de derechas serían señoras. Como son de izquierdas son zorras. Ser mujeres es solo un extra para los derechistas.
Diría, creo que más apropiadamente, que son ataques sexistas a mujeres periodistas por el hecho de ser progresistas.
"por el hecho de ser mujeres"

xD xD xD

Es que te tienes que reir.
#11 no sé si te tienes que reír pero sabemos si eso le pasa a Ana Rosa.
#11

Esos seres inferiores ¿No?
#14 Yo te recomiendo que vayas a terapia.
#11 A cuántos hombres de izquierdas conoces que hayan amenazado con violarlos?
#17 No voy a discutir nada a este nivel.
#26 No lo vas a discutir porque no puedes.

No, no conoces hombres a los que se les desea que los violen entre varios negros y moros y que les destrocen los genitales, esa amenaza se hace exclusivamente a mujeres pero tú a lo tuyo.

Tú nivel es el de mi tenerlo

De nada
#17 Teniendo en cuenta que la gente de derechas no ve bien la sodomía, esperabas que hubiese alguno? Sería un castigo también para ellos. Me parece un argumento bastante absurdo.
efectivamente, es el machismo.

Iba para #_43, con quien no recuerdo haber tenido ninguna interacción ?(

Con permiso me cuelgo de ti #17
#11 Sí, es superdivertido burlarse de mujeres que están siendo acosadas y amenazadas.
Por el hecho de ser mujeres los cojones. Pero si tenemos a Laura Arroyo en la televisión pública, el equivalente de la izquierda a Isabel Peralta. Es increíble xD
Que pesadilla
Vuestra doble moral me maravilla, el tema está en que no tenemos muchas comunicadoras de alto nivel de la derecha porque no gobiernan, pero tenemos ejemplos abundantes de como tratáis a las mujeres de derecha.

El truco está es que si son mujeres de derechas no son mujeres de verdad y se las puede insultar y atacar impunemente, no creo que sea muy difícil de encontrar por aquí insultos a:

Ayuso
Cayetana Álvarez de Toledo
Ana Rosa Quintana
Macarena Olona
Mariló montero

Por no hablar de lo que pasa cuando alguna de ellas pretende ir a dar una charla a una universidad.
#41 Me parece que no te enteras o no os quereis enterar. Lo que estan denunciando son amenazas de de violarlas, matarlas y descuartizarlas, no de "que tonta es esta tia" o "Ayuso sin pinganillo no eres nadie". No he visto insultar con tanta mala hostia, ni agresividad como el fachapobre.
Que la poligonera paleta y macarra de Sarah Santaolalla sea referente de la izquierda ya deja claro lo perdido que están los comunistarras.
Hasta "por el hecho de ser mujeres" se puede leer.
#48 claro, no sea que veas los hechos y te hagan replantearte la verdad que tienes en la cabeza.
#54 a nadie lo critican por su mujer. O por ser hombre.
Siempre ha habido odios y amenazas a figuras famosas y públicas, más en temas de política, la mayoría son el típico rebuzno de bar sin importancia ni intención real, otras son serias y la policía tiene que intervenir, proteger, y si son amenazas firmes detener, que para eso están. Lo que sí, pueden dar gracias de que el gobierno no ha hecho un anuncio institucional para ponerlas en el punto de mira político, recordemos el caso de elxokas.
Cualquier tertuliano con buen nivel intelectual se las f. con argumentos en los programas de la tele. Mi apoyo a ellas, nadie se merece acoso, por muchas barbaridades que digan.

menéame