edición general
237 meneos
482 clics
La Audiencia Nacional incoa diligencias previas contra Zapatero por sus vínculos con el régimen de Maduro

La Audiencia Nacional incoa diligencias previas contra Zapatero por sus vínculos con el régimen de Maduro

El magistrado de la Audiencia Nacional A. Piña ha incoado diligencias previas contra Zapatero a raíz de una querella por sus vínculos con el régimen de Maduro. En un auto, el juez insiste en que las acusaciones de las asociaciones contra el expresidente del Gobierno presentan "características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal". Por ello, decide incoar diligencias previas y preguntar al M. Fiscal para que emita un informe sobre su competencia para investigar las relaciones de Zapatero con el Gobierno de Venezuela

| etiquetas: zapatero , audiencia nacional
Comentarios destacados:                              
#13 Es el mismo juez que eliminó pruebas contra Cospedal en Kitchen

www.eldiario.es/politica/audiencia-nacional-entierra-anos-informe-poli

Durante la misma, el inspector jefe Gonzalo Fraga explicó cómo Asuntos Internos incorporó a su informe los tres archivos “por si pudieran tener relación y para que los valorara una autoridad judicial y fiscal”. “Esos archivos de audio se escucharon por mi equipo y se incorporaron en el anexo íntegramente. No me consta que exista una transcripción de los mismos en el procedimiento”, declaró el mando policial.
El juez actual al policía: “¡La pieza está cerrada!”

El inspector jefe relató que eran tres audios de Cospedal con Villarejo, uno de una hora de duración y fechado en 2017, y dos del año 2013. Contó que la responsable política y el policía hablan de varios temas y entre ellos de algunos que se podían “referir a los hechos” de la pieza 7 o caso Kitchen. Antes de que pudiera extenderse más, el actual titular del Juzgado de Instrucción número 6, Antonio Piña, le interrumpió bruscamente. “¡No, no la pieza número 7 está valorada, enviada y cerrada!”, exclamó el juez, según un escrito que ha presentado la representación del PSOE.
Es el mismo juez que eliminó pruebas contra Cospedal en Kitchen

www.eldiario.es/politica/audiencia-nacional-entierra-anos-informe-poli

Durante la misma, el inspector jefe Gonzalo Fraga explicó cómo Asuntos Internos incorporó a su informe los tres archivos “por si pudieran tener relación y para que los valorara una autoridad judicial y fiscal”. “Esos archivos de audio se escucharon por mi equipo y se incorporaron en el anexo

…   » ver todo el comentario
#2 No hay más que ver el currículum del juez que está en el ajo.

Ya lo había dicho #13 .
Van a perseguir a todos los políticos españoles con lazos con dictaduras, tiranos, genocidas y sátrapas?
Vamos
#1 Y luego te caes de la cama :troll:
#3 Todo esto mientras la Supercopa de España se juega en Arabia Saudí.
#23 Mal ejemplo que ya está en tribunales por los negocietes de Rubi y Geri.
#39 Está en los tribunales por otros delitos, no por llevarse el torneo a una dictadura.
#23 Detesto el régimen teocrático saudí. Pero, personalmente, la Supercopa y cualquier cosa relacionada con “er furbo” mejor cuanto más lejos. Que se la queden para siempre.
#1 No, a los de Vox y PP no. A esos les pondrán medallitas.
#5 Pobre ZP que le van a investigar sus minas de oro venezolanas.

/sarcasm
#5 Bueno, de momento Mazon y Feijoo han ido delante de la jueza, y me parece bien. También me lo parece que vaya Zapatero si hay dudas y Sánchez si es preciso su testimonio.
Los políticos están para rendirnos cuentas las veces que sean necesarias.
Ya vale de aspavientos.
#59 ¿Si hay dudas de qué?
#60 De cualquier elemento que ayude a esclarecer cualquier cosa indebida ( o que no la haya). Desde que cojones de órdenes dabas mientras tus conciudadanos se ahogaban hasta que relaciones tenías con el régimen de Maduro, pasando por si es verdad que Mazon te tenía informado o si tu testimonio es necesario para aclarar que lo de tu hermano y tus dos colaboradores más cercanos no tiene nada que ver contigo.
Por poner ejemplos prácticos. Me valen tb tener que explicar lo de tus trajes, o lo de tus libretas financieras, o lo de donde está la pasta de fondos reservados o lo de mis amiguitos del alma, o lo de por qué eres un yonki del dinero.......puedo seguir...
#63 La Justicia española no puede juzgar a nadie por tener buenas relaciones con un gobierno extranjero, por muy corrupto que sea, se llame Marruecos, Arabia Saudí, Chile, Cuba o Corea del Norte.
Y mientras estos Jueces activistas intoxican con causas políticas, las que de verdad socavan nuestra democracia, Montoro y su venta de leyes al mejor postor o Cospedal con su policía patriótica duermen el sueño de los justos. Vergüenza.
#70 Bueno, pues si no hay nada, no pasa nada.
#72 De hecho sí pasa. Las investigaciones prospectivas sin indicio de delito concreto son ilegales.

Es más, la acusación la ha tumbado la propia fuente del bulo, que fue el gobierno USA. El juez no tiene más motivo para abrir diligencias que sus ganas de hacer política desde la Judicatura, lo que implica fumarse las bases de la democracia.

De modo que sí, sí pasa algo. No es necesario que se emitan sentencias para afirmar que la judicatura española es corrupta y digna de un país bananero de quinta división.
#86 Ya, pero es que lo que dice el juez ( que es el que tiene que decirlo, ni tú ni yo) es que cree que puede haber indicio y por eso le pide una investigación a la fiscalia.
Las ganas o no de este o de todooooossss los jueces que en este país han procesado a políticos son juicios de valor.
Si pensamos que hay indicio de prevaricacion, estoy seguro de que los abogados de Zapatero harán la pertinente denuncia
#88 #90 Olvidas mencionar que siempre que hay un proceso mediático sin acusación ni indicio alguno es contra alguien vinculado de forma directa con la oposición al PP. SIEMPRE.

Se llama contrapropaganda política descarada.

Y si no se puede defenestrar al juez por prevaricación es porque el juez no es tan idiota como para dictar sentencia acusatoria, su único fin es el daño mediático.

Que tú seas bobo y todo eso no te diga nada... pues vale. Pero por lo menos deja de decir gilipolleces sin sentido, cuando llevamos montones de pufos judiciales como éste. Tus tonterías no causan el efecto que crees, sólo te hacen parecer tonto.
#94 Me parece muy bien que pienses así, yo, dado los antecedentes de Filesa, Bárcenas, Blesa, el Caso GAL, Naseiro, Koldo,Abalos, Cerdán, el hermano de Pedro, el Bigotes, Correa, Mazón, Camps, Juan Guerra, los Eres de Andalucia, el yonqui del dinero, el 3 per cent, las tragaperras, etc, etc, etc,... prefiero esperar a ver que dice la fiscalía y después a ver cuales son los siguientes pasos del juez, antes de ciscarme en el sistema, presuponer que todo está corrupto y que todo es política porque…   » ver todo el comentario
#95 ¿Qué parte de ”sin indicio o acusación concreta” es la que no has entendido? Porque eso excluye TODA la enumeración que has hecho, atún.

De hecho en tu enumeración hay hasta un puñado de cosas que ni siquiera han sido judicializadas. :palm: No haces más que inventarte gilipolleces.

Yo me refiero obviamente a pufos prospectivos sin indicio de delito, en los que el juez husmea a ver si por casualidad encuentra algo, aunque sepa de antemano que la diligencia no lleva a ninguna parte: Begoña,…   » ver todo el comentario
#98 Pues es verdad. Tienes razón, no se como he podido generar ese relato dándome tu una alternativa tan potente y bien estructurada. Cachis!!!. Perdona, me has convencido. Ahora tienes mi voto, mi atención y mi respeto a futuro y para siempre.
Suerte en las próximas elecciones y con tus dotes persuasivas
#99 Si necesitas empatía adopta un perro, aquí ya has demostrado que eres un vulgar propagandista del tres al cuarto.

#100 Que eso lo diga un ignorante que aspira a que el poder judicial haga política... Ya hay que ser atún.
#98 Estudia, lee, aprende cosas. Un abrazo. Espero que seas joven
#59 ante un tribunal se va por pruebas o indicios.
Si se hiciera por dudas, podrían investigar a cualquiera
#74 Si y el juez ( ni tu ni yo, el juez que es el que tiene que verlo) dice que cree que los ve. Y yo como ciudadano, observo
#79 No lo verás tú. Todos hemos leído al Secretario de Estado de EE.UU. admitir que el cacareado Cartel de los Soles se lo inventaron.

Y la acusación contra Zapatero se fundamenta únicamente en la asociación con esa presunta e inexistente banda terrorista.

Así que es justo al revés de como pretendes pintarlo. Este juez se empeña en no querer ver la realidad que todo el mundo ya está viendo.
#87 Pues ya sabes, si te parece que el juez está prevaricando al pedir un informe a fiscalia, denuncia al canto. Yo, de momento, espero a ver que informe emite fiscalia y cuales son lis siguientes pasos antes de presuponer cosas. Porque resulta que en este país todos los políticos se sienten atacados. Igual que Feijoo hoy.
#1 depende de si esos dictadores, tiranos, genocidas y/o sátrapas son nuestros hijos de puta o no.
#6 Míos y de la mayoría de los españoles seguro que no son.
#6 ¿Pero no era ZP el que había liberado los presos políticos según la izquierda? ¿Cómo es que ahora está investigado por colaborar con el régimen?

La izquierda, a calzón quitado.
#56 No sólo te has inventado una gilipollez para desmentírtela tú mismo, que ya es bobo. Es que encima tus dos chorreces no tienen nada que ver entre sí, y ni te das cuenta.
#8

Hombre, el astroturfero que nos han traido los reyes.
#16

Pues nada, al pozo de la mierda, con el resto de clones.
#1 al que tiene una foto con un narco en su barco (con su familia) no
#1 #9 Y al que vive en una dictadura de estas, con su séquito y a gastos pagados por todos los españoles, tampoco.
#9 el problema que veo que no hay ninguna asociación que haya querido meterse en una denuncia judicial.

La izquierda solo va a nivel político para pedir explicaciones.
#28 Abogados ateos ya!
#9 Y al otro que nos metió en una guerra, tampoco
#9 o quién es M. Rajoy
#54 el primo del señor X
#9 Es que ese es de los suyos y no cuenta.
#1 Prevarica, prevaricaciónnnn
#1 pues sería un buen comienzo, la verdad.
#20 Podría empezar por Juan Carlos y Feijoó.
#1 De los que estan vivos tendrian que empezar por felipe el jeque satrapa y seguir por aznar al gadafi, en el ambito autonomico tambien tendrian que seguir hasta llegar a una tal tal isavel chavez ayuso, no se por que no acabo de verlo.
#1 Y encima querrán que no trafiquen con influencias ni se enriquezcan de forma ilícita!

Pero la gente qué se cree??
#1 adelante, debería ser lo normal.
#1 Aznar, calienta, que sales: José Couso e invasión de Irak.
#1 no te dejes fuera a los Borbones
#1 No, hombre, no. Eso no, que no interesa.

La especialidad de estos jueces es que no quede ni un sólo bulo de la derecha contra la izquierda sin llevar a los juzgados.

Pero si luego aparece un tal M.Rajoy, o una Cospedal hablando de laminar a nosequién, no, a eso no se pueden dedicar, que no interesa...
#1 Está Aznar preocupadísimo.
Quién pueda hacer, que levante el brazo y grite viva paco
La derecha está desatada, y lo peor de todo es que su brazo armado (jueces) cumplirá órdenes aunque tengan que prevaricar para hacerlo.
#4 La derecha está desatada, no como la izquierda que lleva toda la semana echando bilis y llamando fascistas y parásitos a los exiliados venezolanos que celebran la captura de su dictador.
#58 es que nos habiamos malacostumbrado a eso de la legalidad internacional chico
#61 Si la legalidad internacional os importa mucho, no como la legalidad democrática y los derechos humanos que lleváis casi 30 años ignorándolos en Venezuela.
#64 por lo que sea a ti solo te importan los derechos humanos en Venezuela, y solo de alguna gente ojo
#81 Al contrario, me importa los derechos humanos de todo el mundo, sea de la ideología que sea.
#58 llamando fascistas y parásitos a los exiliados venezolanos que celebran la captura de su dictador

No, bebé, no es así: llevamos una semana llamando "golpistas" a los tarados que piden a Trump que secuestre al presidente del gobierno, sean o no venezolanos.

¿Mientes a sabiendas o realmente vas así de justito? Responde sin llorar, por favor.
#65 Aquí tenemos un Twitt de la candidata de podemos en Andalucia llamando parásitos a los venezolanos que celebraban en Sol la caída del dictador.

Y aquí tenemos a Maestre llamando gusanera fascista a los venezolanos exiliados que celebran la caída del régimen (por cierto hoy Maestre ha sido denunciado ante un juzgado por el artículo). www.lasexta.com/el-muro/antonio-maestre/gusanera-fascista-venezolana-e

No, no miento, lo…  media   » ver todo el comentario
#67 Una preguntita para que quedes en evidencia: ¿se están refiriendo a gente que participó en manifestaciones donde se corearon consignas a favor de que los EEUU secuestren a Pedro Sánchez?

:roll: :roll:
#68 Pues a eso no te puedo contestar por qué no he estado en las manifestaciones ni he escuchado en las que he visto que corearan que secuestren a pedro Sánchez. Si que vi una que lo llamaban hijo de fruta.
#69 Celebro que recojas cable y reconozcas que en #58 estabas o bien manipulando o bien hablando sin tener ni idea. Te honra reconocer tu error.

:-)
#71 No he recogido ningún cable, me reafirmó, la izquierda, y lo que es más grave, políticos de izquierdas se han dedicado a llamar fascistas y parásitos a los exiliados venezolanos que celebran la captura de su dictador.

Por qué la izquierda está a favor de la inmigración, excepto cuando esos inmigrantes no votan lo que la izquierda quiere ni cantan lo que la izquierda quiere en las manifestaciones, entonces son gusanos, parásito y fascistas.
#73 Se han dedicado a llamar fascistas y parásitos a los exiliados venezolanos que celebran la captura de su dictador y pedían un golpe en España, bebé.

Ya me extrañaba a mí que tuvieras un ápice de honestidad. Encima vas tan justo de RAM que a te reafirmas en tu bulo un comentario después de reconocer que no tienes ni idea de lo que de coreaba. xD xD xD

Pobrecito, qué vida más triste debes de tener.
#75 Ese es el problema, generalizar, habrá venezolanos que hayan pedido que capturen a Sánchez o hayan insultado al presidente del gobierno pero no son todos ni muchísimo menos. Pero aquí se está cogiendo un colectivo entero y se le está insultando, una candidata de Podemos está cogiendo una noticia donde unos venezolanos están celebrando la caída de Maduro y les está llamando parásitos, a todos.

¿Qué ocurriría si mañana cae en marruecos Mohammed VI y un grupo de marroquíes lo celebra en Sol y…   » ver todo el comentario
#76 No están generalizando, se refieren concretamente a quienes piden un golpe de estado, no a todos los que celebran, bebé.

Anda, en la segunda parte de tu comentario estás mezclando insultar a Abascal con pedir un golpe de estado. ¿Incapacidad cognitiva para elaborar una mentira convincente o incapacidad cognitiva para entender conceptos sencillos?
#77 Yo en este Twitt no veo el concretamente por ningún lado, a ver si el que tiene problemas cognitivos no voy a ser yo.  media
#78 Dale al enlace y busca el vídeo, a ver qué cantan.
#83 Le he dado play al vídeo, desde luego unos peligrosos fascistas. x.com/i/status/2007451268923400428
#84 Es la manifestación de Sol, querido. Aquella en la que se amenazó a periodistas, se pidió la intervención militar de los EEUU en España y se dijo que vivimos en una dictadura comunista. Yo entiendo que haya gente que celebre que Maduro haya sido secuestrado, incluso a pesar del bombardeo de Caracas y las bajas de venezolanos. Amigos míos antichavistas hasta la médula probablemente lo habrán hecho y no les considero malas personas en absoluto. Pero de ahí a tener tremendas erecciones fantaseando con que los EEUU ataquen el país que te ha acogido hay un trecho, ¿verdad?

Pero tienes razón, en los menos de 30 segundos de vídeo no se ve todo eso. Es una pena que no te lo den tan mascadito, ¿verdad?
#4 Lo único “positivo” es que todas las ratas con toga escondidas en sus madrigueras / Juzgados han tenido que salir al escaparate, una a una…
Aznar, calienta que sales. El que pueda hacer, que haga.  media
#10 Que caliente por la guerra ilegal en la que nos metió.
Pero luego un general pide fusilar a millones y no pasa na da
#7 Es lo que la derecha considera "normalidad democrática", como el hecho de que sólo sean ellos quien gobierna. Cada vez que pierden el gobierno hablan de "golpe de estado", "gobierno ilegítimo" y ponen a trabajar a todos sus sicarios, mediáticos y en las instituciones, para que no vuelva a pasar.
#7 Tampoco hay que retroceder tanto, que hará un año, un inútil como Mazón y su séquito han sido responsables de la muerte de muchos valencianos pero no esperes que los de Hazte Oir vayan al auxilio, o con la crisis de los cribados de Bonilla.

Ellos van a lo que van.
A la atención de Hazte Orin.  media
#25 #24 Contexto:

Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales en Venezuela el 6 de diciembre de 1998.

Esa fotode Aznar con Chávez es de 25 de octubre de 1999, una foto oficial con el nuevo presidente electo de Venezuela.

El 20 de noviembre de 1999 la Asamblea Nacional Constituyente da por terminado el proyecto de la nueva constitución
Tras la aprobación de la Constitución de 1999 y la reelección de Chávez, se modificaron:

Poder Judicial
Poder Electoral
Posibilidad de reelección…   » ver todo el comentario
#91 #92 Hombre, está muy bien que nos pegues como argumento lo que te dice el chat de google o chatgpt. Ahora en vez de tragarte lo que te dice busca un poco más y mejor.
Te propongo un par de ejemplos, uno te doy el vídeo directo:
www.youtube.com/watch?v=7lN2xHNvMEk

Ahí verás que en 2002 seguían siendo muy amigitos, Aznar echaba de menos a su amigo Chavez en la cumbre iberoamericana.
Y te recuerdo que entre 2000 y 2003 España vendía armas a Venezuela.

Pero es que en 2008 Blesa…   » ver todo el comentario
A la atención de Hazte Orin.  media
El que pueda hacer, que haga.
Como indaguen algo, en todos los países tiranos va a aparecer un nombre: Juan Carlos de Borbón.
El mismo juez que ocultó datos de la Kitchen? Y lo ha interpuesto el mismo chiringuito que sigue las órdenes de los cipayos pepetarras? Y sin teber en cuenta que gracias a ZP se liberaron opositores como Leopoldo, y éstos últimos liberados? Y sin tener en cuenta que comenzó en la época de M. Rajoy porque se lo pidieron?

Basura de jueces.
Para la mafia judicial su teoría jurídica favorita es el acoso y la intimidación. .
- Delcy Rodríguez,
Rodríguez Zapatero,
las pruebas son resolutivas, ¡culpable!
- ¿Pero de qué?
- ¡De todo!
Que Zapatero pueda ser el primer expresidente, tras la dictadura, en sentarse en un banquillo, teniendo nombres como González, Aznar y Rajoy impartiendo clases de moral, es para mear y no echar gota.
Con lo saturada que está la justicia y que se usen recursos en esto.
Los comentarios de esta noticia se leen muy bien junto a este maravilloso artículo:

www.meneame.net/story/los-fachatroll
¿Cuando es el juício para el lavado de imágen que le hace la Federación Española de Fútbol, al régimen Saudí?
Antonio Piña es otro juez Peinado ?
Tener vínculos con Maduro o su régimen no es ilegal, y no lo ha sido nunca, al menos en España. Creo que el año pasado se legisló que valían recortes de periódico para presentar una denuncia.
#38 *que NO valían
Imagino que llamará a Ansar por ser amigo del alma de Chavez, no?
#30 Aznar participó en el golpe de estado a Chávez, así que amigo del alma, NADA.
Quien haga algo ilegal debe pagarlo. Quien cometa actos reprobables debe ser señalado. La ideología me es indiferente.
Por ejemplo, siendo yo de izquierdas, prefiero a una persona íntegra de derechas que actúe correctamente, aunque no comparta mi ideología, antes que a alguien de mi misma tendencia que sea corrupto o haga cosas reprobables. Es así de fácil y funciona con ambos lados.
Lo que esta difícil en estos tiempos es encontrar alguien integro, que hagas las cosas bien y que no esté a por uvas.
#52 Entiendo que estás dando credibilidad a Manos Limpias.

Pero eres de izquierdas.

¿Es eso?
#97 Entiendes lo que quieres, eso.

Una persona normal y con 2 dedos de frente hubiera entendido y estado deacuerdo en que hay que juzgar a todo el que haga algo ilegal perjudicando a los demás, y que ser investigado si tu no has cometido ningún delito no debe verse como algo negativo.
Y a los que tienen vinculos con el Trumpismo cuando los van a investigar?
Menuda democracia de mierda que tenemos, en fin
Si hicieran algo así con los empresarios que han hecho negocios con Marruecos, la patronal española al completo se puede subir a una bicicleta.
ZAPATEROOOO!! calienta que sales!! xD xD xD
Lo que debería hacer el presidente es montar un homenaje a Zapatero por la derrota de ETA.
Un señor donde el Regimen de Maduro le acaba de agradecer todos estos años por mantener "la paz". No se yo pq hay q tener respeto por este expresidente
Una vez alguien me hizo reflexionar sobre el hecho de que la principal dificultad de luchar contra outlaws (fuera de la ley) como lo son los narcotraficantes o los terroristas desde una sociedad “saludable” está en el hecho de que los primeros están dispuestos a jugar sucio mientras que la sociedad y su estado están limitados por un marco ético y legal que limita las posibles acciones, un handicap que no es baladí… pues estos individuos que harán lo que haga falta para retorcer todo lo que se…   » ver todo el comentario
«12

menéame