edición general
390 meneos
1599 clics
Bloomberg: Firmeza de Xi rinde sus frutos, Trump cede a la mayoría de peticiones comerciales chinas

Bloomberg: Firmeza de Xi rinde sus frutos, Trump cede a la mayoría de peticiones comerciales chinas

La drástica reducción superó las expectativas en China y provocó un alza del dólar y de las acciones, lo que supuso un respiro muy necesario para Trump.

| etiquetas: trump , xi , eeuu , china , aranceles , firmeza , comercio , economía
Comentarios destacados:                  
#1 Vaya bajada de pantalones que se ha pegado el zanahorio.

Lo esperable en una rata abusona. inmisericorde con el débil y repulsivamente cobarde con el fuerte.
Vaya bajada de pantalones que se ha pegado el zanahorio.

Lo esperable en una rata abusona. inmisericorde con el débil y repulsivamente cobarde con el fuerte.
#1 y precisamente por eso la UE debería mandarlo a freir zanahorias y subiendo el doble los aranceles de productos y SERVICIOS yankis.
en dos días sus grandes empresas están pidiendo su cabeza con su "precioso pelo" incluido
#1 Sí, pero ha conseguido el 30%. Al final parece que se ha salido con la suya.
#25 es lo que tenía antes
#25 Te explico, sus compatriotas van a pagar un 30% más por todo lo que provenga de China mientras que los chinos solo van a pagar un 10%.
#31 Gracias por la explicación, aunque era innecesaria.
#33 Perdona, es que se lee de todo en estos lares.
#34 Es cierto. No te preocupes.
El caso es que son los consumidores quienes pagan ese 30%, pero muchos de los usanos no lo saben y creen que son los países quienes lo pagan. Cuando Trump vende a su electorado ese 30% es una forma de decir: al final me salí con la mía y los he doblegado. Entiendo perfectamente que en realidad les está diciendo: pardillos que vais a pagar un 30% por las cosas que compréis (lo cual, dicho de paso me parece una barbaridad).
#35 No solo eso, si no que como el mismo admite, ellos compran muchísimo más a China que al contrario.
#31 Esta no es la unica consecuencia. Los aranceles afectan negativamente tambien al comercio chino.
#45 Evidentemente, no todo son flores con el tema aranceles sobre todo en productos no esenciales.
#25 Ese 30% lo pagan ellos, los americanos... no lo olvides... :-D :-D
#25 ¿Hay que explicarlo?
Los aranceles en realidad lo pagan los compradores de los productos y no el exportador porque el precio final sube y los margenes de beneficios se mantienen.
1. Ese 30% impacta en el precio final de compra en EEUU y lo paga el consumidor, los pardillos son los compradores.
2. EEUU compra más que vende a China. Esos porcentajes influyen más en EEUU.
3. Con la mala imagen que ha generado Trump con los aranceles los productos americanos en china van a bajar bastante en…   » ver todo el comentario
#54 ¿Hay que explicarlo? No, pero tú querías o necesitabas hacerlo. Gracias de todas formas por el esfuerzo, aunque repito: innecesario.
#63 No para ti, pero para otros muchos si es necesario. En Vox aprueban los aranceles de Trump.
#25 Pero.... ¿Ya ha dicho cuantas muñecas van a poder tener las niñas? Entiendo que es un numero entre 2 y 30 :troll:
#1 Dramatización de la jugada:  media
Y Trump lo venderá como una victoria suya, cuando es una retirada con el rabo entre las piernas. Dira que el ha solucionado el problema que el mismo provocó
#2 el tiempo dirá.... china va a poner freno a lo del fentanilo con medidas agresivas,
es una de las cosas que prometió en campaña. China necesita a USA, y USA a China, luego estará lo que se acuerde por detrás
#5 #4 estos son los objetivos del plan maestro de Trump con los aranceles?
O es un plan como el de Milei a 40 años??

Yo ya me pierdo.

A ver estáis hablando de comunismo bueno ahora lo llaman “economía capitalista de Estado planificada”
xD xD xD
#6 no lo se , como dice tantas cosas xD lo unico que se es que cuando mi Tia se jubile van a pedir la nacionalidad española
#7 otra persona que prefiere el infierno socialista comunista español que la libertad?? :troll:
#8 Una vez se tiene la nacionalidad es posible votar para tener la misma mierda que allá y ya está, como en casa.
#29 ¿La misma mierda? Muchísimos pensionistas yankis no tienen ni para pagar las medicinas más simples porque allí son carísimas. Aquí muchos pensionistas, yo entre ellos, no pagamos ni un céntimo por nuestra larga pila de medicamentos y, los que pagan, pagan muy poco.

Allí todo es muy bonito y la gente muy liberal hasta que enferman y se vuelven todos comunistas.
#47 Correcto. Aquí tenemos partidos a los que les encantaría el modelo USA, basta ver lo que están haciendo con la salud pública en las comunidades que controlan. Y los americanos recién llegados jamás votarán a un "comunista", sino a aquellos que se llevan el dinero de nuestros impuestos a Delaware vía Ribera Salud y similares.
Lo malo de la corrupción no es lo que se roba, sino lo que destruye a cambio de unos miserables e ínfimos sobres.
#8 no simplemente le gustan los castillos y no hay mucho que ver alli que no sea un castillo de las vegas o un white castle :troll:
#6 China ni es comunista ni socialista. Hace mucho que abrazó al capitalismo.
#16 Coño, pues copiemosle su sistema de economía planificada y el estado siendo propietario o accionista de las empresas. Si funciona, y es el país mas prospero del planeta, es que su sistema funciona...y el nuestro no.
Cuando se dice que funciona....es que es capitalista, cuando se dice de copiarlo...nooo que es comunismo. A ver si nos aclaramos coño, que tengo que ir a la peluquería.
#37 tanto como el más prospero...
#37 algunos piensan que sólo el capitalismo permite comerciar, si se venden/compran cosas tiene que ser capitalismo, y así nos va ...
#37 A la derecha todo lo que suene a empresa publica le da urticaria.
#16 Lo llaman "Economía de mercado socialista". Otros los llaman "Capitalismo de Estado" o "Capitalismo Autoritario", resaltando que el Estado tiene un rol importante a la hora de dirigir la economía, aunque use los mecanismos de la economía de mercado para ello.

Tiene del socialismo:
- El Estado mantiene el control de sectores estratégicos con empresas públicas en banca, energía, y comunicaciones.
- El estado el el propietario de los terrenos, que se alquilan…   » ver todo el comentario
#39 lo mejor de los dos mundos. No todo es blanco y negro,
#39 Coño, alguien que lo entiende y no se dedica a etiquetar con una metralleta.
#4 Vamos, que para que China vigile la llegada de fentanilo, Trump ha roto toda la confianza del resto del mundo en los EEUU, reforzado la imagen de China como socio comercial confiable y ha puesto a los EEUU al borde de la resección.

Todo por detener algo que habrá que ver hasta que punto es responsabilidad de china y no del sistema médico disfuncional de los EEUU

Un plan maestro, sin duda {0x1f605}
#20 ¿Qué es la resección?
#26 Un tipo de decisión.
#20 Me recuerda a alguien..... Que se siente amenazado por la OTAN, toma medidas, y consigue que dos paises mas se sumen a esta.... Plan maestro!! :troll:
#4 el problema del fantanilo nada tiene que ver con china...el problema del fentanilo es que es mas barato que las operaciones quirúrgicas....y en eso china puede hacer poco
#4 Igual lo que logra es traer la producción de fentanilo a USA :troll:

De todos modos, lo del fentanilo y China es más una cortina de humo para no entrar en el trasfondo de porqué los yankees caen tanto en la droga.
#27 crisis de valores, social, cultural, etc... y un sistema que no reparte bien la riqueza.
#4 ¿a ver si es que nos necesitamos todos? Deberíamos ir desterrando eso de las banderitas, las fronteras, las naziones y los corruptos para avanzar como especie, preservar la tierra y explorar juntos lo de ahí fuera.
#40 buah, necesitaremos unos 2000 años, que no vamos a tener, para llegar a ello :shit:
#66 yo creo que en 100 si nos dejaramos ahora mismo de gilipolleces, estabamos por el sistema solar, y la tierra un planeta verde y cuidado.
#71 la clave está en las gilipolleces. Que no las vamos a dejar de lado porque, ahora mismo, es el momento de la historia que más se están fomentando.
Ya sabes, el pueblo unido jamás será vencido, pero si le buscas un enemigo, se unirán en contra de este y aplaudirá con las orejas lo que pase.
#72 Hay que viajar más y salir del agujero, abre la mente y derriba constructos sociales como fronteras, banderas y naziones.
#73 si y no. Lo que hay que hacer es pensar y reflexionar más.
¿Tú por qué crees que están como locos por enseñar a programar a críos de 6 años que no saben ni razonar en vez de lógica? ¿Por qué no se hacen programas de divulgación interesantes (no sé si hay alguno) o a horas normales?
Porque el pueblo unido jamás será vencido, y un pueblo con educación (me refiero a nivel académico) es un pueblo que piensa. Y si piensa, puede acabar dándose cuenta de que los ricos serán ricos, pero son pocos y los billetes no son comestibles.
#4 Lo del fentanilo es una milonga, la inmensa mayoría llega de Mexico, no de China.
#64 ya pero los precursores salen de china
#2 efectivamente, como el dato bruto en mayor (30% frente al 10), lo venderá como victoria. Y los simples de sus votantes lo comprarán. Literalmente.
#2 es una victoria para Trump porque sus seguidores más ciegos sólo verán la parte de “Trump se plantó ante China”. La recogida de cable no les llegará o les llegará a su manera

Aquí pasa lo mismo. Cuando el ruido ya está hecho, la rectificación importa menos.
#2 más que con el rabo entre las piernas, va con el rabo chino en el ojaldre
¿Dónde habrá quedado eso del "Día de la Liberación"? Es que me parto...

Y mientras China le ha dado esta somanta a Trump, en la UE corriendo con los brazos en alto a ver cómo apaciguar al bulto naranja con patas.
#5 como será la realidad que hasta VisualPolitik habla de ello xD xD
youtu.be/GNFfWs_78Nw?si=c4CB2XuSwzDqcuh_
Trump el zanahorio besaculos chino.
Xi ha mostrado y demostrado la debilidad de Trump. Ahora algunos europeos pueden aprender la lección y seguir el ejemplo.
they're calling me.... kissing my ass.. (xi jinping, 2025)
Xi no se ha tragado el farol de Trump. Parafraseando al zanahorio, EE.UU. no tiene buenas cartas para negociar.
#38 El mismo.

Y la obligada referencia:
www.youtube.com/watch?v=wny5MZb-75A
El culo de Donald Trump como el túnel del Antiguo jjajaja
#13 el de donosti?
Esto aún forma parte de la partida de ajedrez en 8 dimensiones?
#23 todo forma parte del plan.

Entra en foros Qanon/MAGA y me dices
#28 haznos un resumen. Pero seguro que va de hacer barbaridades para que se desplome la bolsa, comprar bajo, esperar un poco a que la gente se arruine, recular con cuidadín, esperar a que suba la bolsa, hacer caja y repetir cada 90 días.
#23 Trump no da ni para la Oca.... Ajedrez de 8 dimensiones......
Make America An_ass_of_itself Again
#0 pero qué es esto de Blumberlínea... El Bloomber de Hacendado?
Y yo me pregunto... Cuando vayan cayendo todos estos periodos de gracia de 90 días qué va a pasar?
#60 90 dias es una eternidad en el Trumpverso. Para entonces ya habrá liado otras 5-6 movidas y nadie se acordará de esto cuando de forma discreta dejen los aranceles más o menos donde estaban antes de todo esto.
Que simpático y gracioso el osito panda.
"Trump. El arte de la negociación" (Tapa blanda, 276 páginas). "LO QUE LEEMOS EN PURO TRUMP, SIN MÁSCARAS NI ADORNOS: VANIDOSO, COMBATIVO, AMBICIOSO Y TAN ATREVIDO QUE NO LE IMPORTA DARNOS A CONOCER COMO LO HACE. FASCINANTE DESDE EL PRICNIPIO HASTA EL FINAL." (Mayúsculas son copia y pega)
San giñao enteritos. :palm:
zanahorio no se forró con un libro sobre el arte de la negociación, ajajaja, si es que me LOL
Qué bien podido de fútbol está quedando!

Por cierto, cómo son los liberales: si el comunismo funciona entonces dicen que nos es comunismo
Eso de haya habido una cesión o rendición no me parece que sea para tanto, sino que obedece a una estrategia de caos y de crisis, real o imaginaria, para que la gente trague males que de otra manera no aceptarían. Véase www.meneame.net/go?id=4056696.
comentarios cerrados

menéame