Una inesperada resistencia de sus propios actores industriales mientras debate la posibilidad de relajar la prohibición de vender vehículos nuevos de combustión interna más allá de 2035... no son solo los fabricantes tradicionales los que presionan al bloque, sino que han surgido voces que se oponen rotundamente a cualquier prórroga... Volvo y su filial de alto rendimiento eléctrico, Polestar, ambas con fuertes raíces en Suecia y propiedad del gigante chino Geely...
|
etiquetas: europa , enfrenta , fabricantes , coches , combustión , 2035
Lo mismo con el verifactu, a los que se adelantaron para cumplir, se han comido las licencias del software todo un año, los que lo dejaron para el ultimo momento, se lo han ahorrado.
la seguridad regulatoria es muy importante para que no haya ineficiencias y reticencias a la inversión...
Lo mismo con el verifactu, a los que se adelantaron para cumplir, se han comido las licencias del software todo un año, los que lo dejaron para el ultimo momento, se lo han ahorrado.
la seguridad regulatoria es muy importante para que no haya ineficiencias y reticencias a la inversión...
Pasa un poco como en los 90 con el Diesel, que las marcas americanas no tenían motor adaptado y tenían que llegar a acuerdos, Jeep con VM, General Motors Opel con Isuzu etc para poder vender algo en Europa
Es como si en el siglo pasado hubieran prorrogado las mulas por miedo a la llegada del tractor
El chiste se cuenta solo.
No me lo puedo creer
Puede ser un cambio social, con un aumento del transporte público y una disminución de las necesidades de movilidad. Pero eso supondría que la industria automotriz estaría sobredimensionada, provocando cierres de fábricas, quiebras y desempleo.
Puede ser… » ver todo el comentario
si fuese una ventaja competitiva todos se darían prisa a implantarlo.
la verdad es que desconozco los detalles, pero.. no lo veo
Pues los que no, que se jodan y bailen
Edito: Tb pueden crear un mercado de obsolescencia, es decir, lo que ya saben que no van a vender, ponerlo a precio de chollo, es de primero de logística, sacar los obsoletos.
El precio de un motor no es su fabricación, la mayor parte es el intangible del gasto de ingeniería y validación para las mil normas de los diferente países
Es una mala gestión, por haber dejado en manos de malandrines con traje e ínfulas de intelectuales. lo que son asuntos técnicos. no le des mas vueltas, que de esto entiendo un poquillo y no es por tirarme flores, son datos.
Spoiler, ser china no implica nada, lo que decida cada empresa será lo que le convenga, obviamente, pero algunos dejan claro lo que no les gusta y operan aquí, por tanto tiene fabricantes en contra, otros se unirán (posiblemente los que sí tengan los deberes hechos, no como otros)
Tu afirmación sobre los próximos cinco años es un deseo, no una realidad hasta que lleguemos allá y lo veamos, si es que lo vemos, que a día de hoy lo dudo.
Al tiempo. En su momento, cuando… » ver todo el comentario
Las baterías cada vez son más baratas, tiene más densidad y tardan menos en cargarse.
Lo del punto de carga no es tanto problema, en mi barrio en un radio de 4 km hay 2 en el mercadona, 2 en en el macdonals, 2 en una gasolinera y 2 enfrente al polideportivo y casi siempre están vacios
Incluso si fuesen cargadores rápidos de estos que te cargan no sé cuánto porcentaje de batería en pocos minutos, no darían. Porque las cargas rápidas ¿podemos… » ver todo el comentario
Si se quiere se puede.
En pisos ahí ya te puedes encontrar de todo pero hay mucho edificio de hace más de 30 años que no tiene plazas de parking, así que de instalar cargadores ni hablamos. Luego están… » ver todo el comentario
¿El problema? que no puedas usar el coche en esas ocho horas por narices, sea para una emergencia, sea para lo que sea. El coche es mi herramienta y es el que tiene que estar a mi servicio, no yo al suyo.
¿Y tú es que eres así de raro que no duermes nunca? Porque un coche, salvo que seas taxista, pasa la mayor parte de su vida parado en el garaje. Por tanto, dejar cargando a diario ese tiempo un coche entra dentro de un horario razonable para una persona normal.
Supongo que te has otorgado el puesro de portavoz de todos los conductores de eléctricos en, oor lo menos, Europa, ya que en España no veo ninguna web que indique más de 600.000 eléctricos puros.
Pero vamos, que me da igual, sigue siendo una pérdida de tiempo considerable si la vamos sumando a lo largo del año.
Soy raro, pero al menos trato de no soltar falacias, pues tu afirmación es sólo para aquellos que dispongan de garaje, lo cual no es para todos ni muchísimo menos.
El tener garaje propio facilita mucho la vida para quien tiene un eléctrico, y soy consciente que no todo el mundo en una ciudad posee una. Según las necesidades que tengas y las… » ver todo el comentario
En viajes, hay suficientes puntos de carga rápida para parar a un café o un pis y continuar con el viaje.
Los puntos de carga lentos actuales son insuficientes para un 100% de coches. eléctricos, pero para hoy día hay de sobra... Lo que faltan son coches cargando.
Conforme se vayan llenando los cargadores, irán instalando más pues serán rentables.
Desconozco cuántos puntos de carga rápida hay. Mi gps actualiza la lista a cada poco pero ya no es el primero que veo que está en un concesionario (virtualmente inaccesible), en centro comercial… » ver todo el comentario
Y un poquito menos que un tercio que en Alemania.
datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/rumania
La UE es la única que está bajando emisiones mientras el resto del planeta lo jode sin miramientos. Jodernos la vida para mejorar algo la huella de carbono cuando el 80% de la población mundial le suda las pelotas no parece tener mucho sentido.
Coche eléctrico sí, cuando la tecnología permita que se puedan fabricar coches al mismo coste que los coches de combustión. Mientras tantos bien… » ver todo el comentario
salariojusto.com/salario-medio-en-china/
1100€ el salario medio.
Cc. #14 #8
Acabar con ellos no es solo un tema medioambiental, sino de salud pública.
Hasta donde sé un coche nuevo contamina bastante menos que uno de hace quince años.
Y efectivamente, deberían prohibir los vuelos privados, pero todos de todos. Y los de corto recorrido, también.
Saben desde hace mucho que la fecha era 2035, y no han hecho los cambios necesarios. Los que si los han hecho (y seguien las reglas) no quieren que las cambien...
En vez de multar a quien no cumpla, debería dar ventajas a los que cumplan. Así seguro que todos se subirían al carro eléctrico en 2035.
Salu3
El coche eléctrico terminará barriendo al de combustión, aún le queda muchísimo margen de mejora y sólo estamos viendo los primeros modelos de cuando la industria se lo ha tomado en serio.
Además, ¿de verdad quieren competir con coches de combustión chinos? Los barren igual por precios. Ahora mismo el precio es el factor decisorio muy por encima de la calidad y prestaciones.
¿El autor no ve la incongruencia? ¿Cómo va a ser esto inesperado?
En concreto estoy viendo un leapmotor C10 REEV que me parece interesante y práctico, aunque no se si esperar a la versión del 2026 que pinta mejoras interesantes ¿Alguien lo tiene y puede dar su impresión sobre él?