edición general
204 meneos
2042 clics
Fallece el oficial de Policía al que machacaron la cabeza con una piedra en Vinalesa (Valencia)

Fallece el oficial de Policía al que machacaron la cabeza con una piedra en Vinalesa (Valencia)

Los presuntos autores, ambos vecinos de la barriada de las 613 Viviendas en Burjassot, un menor de 15 años que ha quedado en libertad tras pasar por la Fiscalía, y su hermanastro de 21, con una notable discapacidad intelectual y en prisión provisional tras entregarse, fueron identificados por la grabación de una cámara.

| etiquetas: vinalesa , valencia , crímenes , fallecimientos
Comentarios destacados:                  
#2 Un menor de 16 y uno de 21 discapacitado intelectualmente. Me da que la familia del policía no va a quedar muy contenta con la sentencia de estos dos prendas.
Un menor de 16 y uno de 21 discapacitado intelectualmente. Me da que la familia del policía no va a quedar muy contenta con la sentencia de estos dos prendas.
#2 #4 hubiesen quedado contentos en otro caso, decís.
#7 No, digo lo que está ahí escrito.
#8 si les sentencian a muerte o les cortan las manos ya valdría para dejar contenta a la familia del muerto? Explícame, que no te sigo.
#11 Si no me sigues es un problema tuyo, no mío. Deja de decir idioteces, anda.
#9 #7 Lo que vosotros digáis, pero esto es añadir el escarnio a la herida.
y no soy yo el más forofo de la policía de este foro.
#15 cumplir la ley por por agresión a un policía es escarnio hacia la familia del policía...
#2 No creo que queden "contentos" con ninguna sentencia.
#2 Yo, como familiar, no tendría otro objetivo en la vida que esperar a que los soltaran.
#58 me has leído el pensamiento.

Para otras cosas, los intereses personales la gente no es tan tontita...
El policía no ha fallecido, lo han asesinado.
#12 Las 2 cosas no son excluyentes. No se puede asesinar sin que la víctima fallezca.
Ah bueno, pues si uno es menor y el otro tonto, se joda la familia. En fin.
RIP.
#4 La familia esta ya jodida, sean lo que sean los asesinos.
#6 Imagino que ante una tragedia así poco consuelo queda aunque se haga justicia, pero imagino también que si no se hace o no se puede hacer justicia el trago será incluso aún peor.

En fin DEP. Por mucho que haya elementos podridos en las fuerzas de seguridad, la mayoría es gente que vive para servir y hace su trabajo lo mejor que puede y lo dejan.
Es la pobreza.
#1 es un asesinato. Ser pobre no te hace matar
#1. "...Carlos, el oficial de la Policía Nacional al que machacaron la cabeza con una piedra mientras intentaba frustrar un robo en una vivienda de Vinalesa, ha fallecido este martes en el Hospital Clínico Universitario de València..."

En los países donde existen menores desigualdades, que se traducen en pobreza, existe una menor delincuencia.

#5. Claro que no. Que en una situación violenta como un robo una cosas puede llevar por accidente o con toda la intención a la otra. Este caso es complejo con un menor y aparentemente una persona adulta pero con discapacidad intelectual. Para eso debe servir la justicia, para analizar este tipo de casos en profundidad y encontar respuestas y responsabilidades.
Edit #10. No quiero olvidar dar mis condolencias a la familia del policía fallecido. No se valora en lo que merece perder la vida en acto de servicio o en cualquier otro empleo en horario laboral. Lo veo comparable a morir en soledad, me cuesta imaginar situación más triste.
#5 «habría protagonizado A. G. F. en solitario cuando intentaba que el policía soltase a su hermano»
Proteger a la familia si lo hace.

Claro que es simplemente versión de una de las partes implicadas, pero suena todo muy complicado para la acusación. Por la llamada del testigo al hablar de "hombre", se presupone que no estaba uniformado ni reconocible como policia.
#22 Estaba fuera de servicio, obviamente de uniforme no iba pero estoy seguro que hizo valer su condición de agente de la autoridad.
#5 Pero te puede hacer pensar en odiar y sobrevivir.
#5 una cosa es la correlación y otra la causalidad.
#5 Pero si en menéame me aseguran que los inmigrantes delinquen más por que son pobres.... ?(
#1 Ambos son de un barrio extremadamente pobre, sí. Ir robando menudencias y matar a golpes a un policía no suelen ser cosas que veas en los barrios normales, ya no hablemos de los ricos. Al mismo tiempo, de los dos delincuentes, el adulto y asesino es retrasado mental.

Mi barrio, como muchos otros, era basura en los 80. Ahora es un barrio normal. En los 80 no podías ir por la calle sin que te atracaran y hoy paseas de noche tranquilamente y no pasa nada.

Sí, la pobreza trae delincuencia. Aunque a ti te dé risa y siempre sueltes la frasecita www.meneame.net/search?u=Pertinax&w=comments&q=Pobreza
#31 Carlos, el oficial de la Policía Nacional al que machacaron la cabeza con una piedra mientras intentaba frustrar un robo en una vivienda de Vinalesa.

Qué pobres.
#31 Claro, por eso se desplazaron más de 10km, a una casa específica, para robar palomos de competición (para luego revender).
No lo hacen por pobreza, lo hacen por maldad, tenían un objetivo claro y estudiado, habían tenido que averiguar donde vive el dueño de los palomos, y dónde los tiene guardados. Así que no fue un golpe fruto de la desesperación.
Yo lo consideraría crimen organizado.

Los que se dedican a estos robos tan específicos, no creo que sean pobres precisamente.
#31 Menudo touché le has metido.
#31 bueno, ahí tienes la "voluntad política" de cambiar las cosas. Y ahí ya entra el votante, si quiere dar condiciones de acceso a la educación a los pobres, o no. Son los vecinos del pueblo los que tienen que movilizarse si quieren bajar la delincuencia. Yo he visto pueblos enteros entregados a la delincuencia, y los alcaldes y los guardias civiles tapando todo. Si se quiere salir de ladrón se sale, y el que no sale es porque no quiere, lo tengo comprobado.
#1 les habremos fallado otra vez. Al policía y su familia no, a esos no les hemos fallado, claramente...
Intentan robar en un domicilio, asesinan a un policía, y están libres. Vaya país de mi***da
#21 ¿De dónde habéis sacado que el asesino esté libre? Leeros la entradilla, al menos.
Pues no hay responsables, un menor y un adulto con discapacidad intelectual.
#3 viva la vida, vamos a darles un carnet de conducir y que se vayan por ahí a atropellar gente....


si son peligrosos deben tener vigilancia y control médico, o estar recluidos de alguna manera.

O salen ellos a la calle, o salgo yo, pero todos juntos ni hablar.
Traduzco a #40:

"En los 80 habia muchisimas zonas en las q pasaban cosas como esta mas a menudo.... pero no habia moros, gitanos* ni sudacas!"

*Si, asi lo ha dicho.

Espero q respeteteis, como yo, su opinion bien fundada y no caigais en llamarle racista solo por darse cuenta de q da igual q en los 80 ese problema estuviera peor estuviera peor ya q habia menos moros, sudacas y gitanos.
Pobre hombre D.E.P
Mis más sinceras condolencias a la familia que ya tienen bastante con lo sucedido.
Injusta vida para algunas personas.
Tragica muerte la de este trabajador.
Ojalá se pueda condenar de alguna forma a estos cafres.
La pobreza no para de asesinarnos, hay que hacer algo.
#34 matar pobres.
#34 he conocido pobres que dormían en la calle y las tortas se las llevaban ellos. Uno de ellos estaba en la calle porque currado se jorobó huesos y cráneo y no podía currar más y su médico le negaba por la jeta la pensión que le correspondía.
Hace poco hablaba de como los policías tenían la obligación de actuar fuera de servicio, como han asesinado a este servidor público.

@shinjikari
#17 Que yo recuerde, no tienen obligación de actuar solos.
#17 Si. Y esa es una de las razones por las que mis conocidos en el cuerpo declinaban acometer su obligación: peligro para sí mismos.
#17 si yo veo un robo fuera de servicio llamo a la poli, porque fuera de servicio voy desarmada, y voy sola, cuando los polis deben ir en parejas como mínimo. Mejor que roben que no que te maten, y aparte aunque se vayan se les acaba pillando. Otra cosa es que sea una agresión que amenace la vida de alguien.
Se ve que nunca te explicaron lo que pasó en la Ilustración. Tranquilízate un poco y luego lo hablamos.
#39 Pero oye, que no pase la oportunidad de soltar un comentario infundado... Y luego nos quejamos de las fake news y la falta de rigor...
#70 Mira, yo tengo familiares gitanos, alumnos gitanos y convivo con muchos gitanos desde que nací y voy para los 50 años. Así que me paso tu racismo de mierda por el borde de los huevos como si fuera un peine de bello púbico.

Los he conocido de todas las clases y oficios, con más dinero que tú y más pobres que una rata, con rasgos evidentes y otros que no sabes que no son gitanos si no te lo dicen. La inmensa mayoría gente honrada que no quiere líos y perfectamente integrada.

Será que se ha…   » ver todo el comentario
#71 Espero que muestres la misma empatía con quienes dejan morir a 7.291 ancianos de manera agónica en una residencia, o ahogados a 229 personas (niños, jóvenes, ancianos, familias enteras) por una riada, o decenas de mujeres por un cáncer de mama no diagnosticado a tiempo.

La muerte de este policía es una desgracia, fruto de una situación puntual con un contexto muy específico. Generalizar e insultar a colectivos no creo que sea lo más correcto.

Por lo que espero que te importen de igual manera todas las muertes, no solo las que causan un grupo de personas empobrecidas. Que es muy fácil meterse con el débil, y muy cobarde no hacerlo también con el fuerte.
#74 ya que te gusta usmear por mis comentarios verás que no es la primera ni la última que digo que esa RED CRIMINAL disfrazada de partido político debería estar ilegalizada, pero lo que no voy con ello es a justificar a unos animales salvajes lo siento, tú sesgo no te permite verlo, ojalá algún día tengas que lidiar en primera persona con este tipo de chusma y me entenderás, yo no quiero gente asi, ni peperos de mierda robando y asesinando con guante blanco ni "innombrables" en este contenedor de basura sectario que destrocen la cabeza a una persona porque son animales
#75 Quizás, porque he vivido rodeado de esas personas a las que tildas de "innombrables", conozco su realidad mejor que nadie. Y se que no se puede generalizar.

¿Que hay hijos de puta entre ellos? Si, sin duda. Como entre cualquier grupo de personas.

La diferencia es que unos actúan de esa manera bárbara, y otros actúan con guante blanco matando a 10 veces más personas o robando 50.000 veces más. Pero no generalizo, y señalo a esos cabrones y deseo que la justicia se les aplique con…   » ver todo el comentario
#76 a mi no me intentes vender un discursito, el dato mata el relato. De 4 gatos nada, no vendas la moto que no cuela y menos en una noticia de este tipo falta de respeto a una víctima de gente salvaje, si hasta tienen su "ley" y se pasan por el forro el sistema, anda ya hombre!!
#40 En los 80, que dudo que los vivieras plenamente consciente por lo que escribes, habían una serie de barrios en cada una de nuestras ciudades medianas o grandes, donde la policía ni entraba. Y donde mandaban los que mandaban, clanes capaces de desterrar y castigar bajo su propia ley.
Sí, claro, la culpa es de la ‘pobreza’. Qué casualidad que siempre se concentre en los mismos barrios milagrosamente "enriquecidos" por culturas importadas donde la piedra va más rápido que el cerebro. En los 80 había marginalidad y había robos, pero no apedreaban a un policía hasta matarlo por cuatro duros y luego lo justificaban con sociología de TikTok. Pero nada, sigamos con el cuento: es la pobreza, no los patrones que todos vemos menos quienes no quieren mirar. #_31
#33 El policía no ha sido asesinado por cuatro duros, ha muerto porque un tipo de 21 años con retraso mental le ha machacado la cabeza para “defender” a su hermano.

En los 80 estás cosas pasaban y con más frecuencia porque había más marginalidad. Pero, claro, no perdamos la oportunidad de hacer racismo.
#37 En los 80 había barrios chungos… pero no tenías importaciones culturales premium como bandas juveniles bien organizadas, clanes familiares multiprocesados o menores que vienen ya con un máster internacional en delincuencia itinerante.
Lo de ahora no es “pobreza vintage”, es criminalidad importada y tolerada, envuelta en un lacito sociológico para que algunos puedan llamarte “racista” mientras te explican desde el sofá por qué un policía acaba con el cráneo roto.
#33 Lo que tu crees:
"En los 80 había marginalidad y había robos, pero no apedreaban a un policía hasta matarlo por cuatro duros..."
La realidad:
www.policia.es/_es/grafico_asesinados_anios_longdesc.html
#42 ¿Cuántos policías de esa lista fueron asesinados por ETA?
#33 no vivimos los mismos 80 xD xD xD
#33 esa cochambre se ríe de la gente que vive dignamente y contribuye al sistema, parasitan y hacen barbaridades, y encima en esta fosa séptica de web no se puede decir ningún dato sobre ellos ( entre otros ) porque te banean y borran el comentario, ya no digo dato ofensivo que es lo que se debería, sino solo nombrarlos
Que unos asesinos ce 15 y 21 años esten libres, tras ASESINAR a un policia, denota la degeneración moral que hay en este pais. Estos hijos de la grandísima puta deberian ser propuestos para ejecución. Esta no es mas que una muestra del pais de pandereta en el que vivimos, en el que asesinos, violadores y todo tipo de escoria gozan de privilegios......
#18 En la segunda frase indican que el asesino, de 21 años, está en prisión provisional y luego lo repiten en el cuerpo de la noticia. El otro, de 15 años, está en libertad sin medidas cautelares tras haber pasado por la fiscalía.
#18 hasta la entradilla pone que el de 21se entregó y está en p. provisional y el otro es un menor, que hasta que no se dicte si tiene que ir a un centro o qué... Pero eos de leer ya gñáaa.

vaya paja mental de degeneración que te montas
#18 que opinas de dejar morir a miles de ancianos?
Y además, ¿habrán sido ellos? Porque tiene toda la pinta de que les han cargado el muerto para que el verdadero culpable se libre de la cárcel. No digo en este caso, pero sí que pasa muchas veces.
#32 gracias por aclarármelo, lo decía sin conocimiento de este caso en concreto.
#29 si agata cristi, como si no se supiese ya y aún con pruebas intentáis escurrirle el bulto, que asco
#19 pais de pandereta en el que se protege a todo tipo de criminales......
#20 pues sí, las leyes deberían ser más duras.
#19 ¿qué etnia? Estoy seguro que estos prendas no hablan valenciano
#23 da igual, sin ponerlo ya me han baneado
#19 ¿Vas a juzgar a toda una etnia por la actuación de dos pobres, uno menor y otro con las facultades intelectuales mermadas?
#27 A los padres, que son los educadores, claro.
#65 ¿Me estás diciendo que se puede juzgar a todos los progenitores de una etnia por lo que hagan dos mastuerzos?
#67 no son dos y lo sabes, pero viendo que tú eres el primero insultando a la gente ya sabemos porque los defiendes, posiblemente seas de los pocos que casi te sacas el graduado
#27 este contenedor de basura de web me banea a mi por decir etnia sin referirme a nadie y a ti por insultarme te premia, a ver si el verdadero karma te toca a ti en la vida real y te cruzas con esos salvajes porque decidan que le molesta algo de ti o que te quieren robar por que si, asi ya puedes defenderles con conocimiento de causa. Yo ya he tenido problemas en un edificio donde una familia se metió no en una casa sino en un local y pudrieron aquello a unos niveles de vertedero de la india
#19 Pues para ser una basura de página, ya le has dedicado tiempo. 1.600 comentarios en 5 meses es trabajo.

Que eso sería interesante saber, si ha sido un trabajo de verdad...

Lo que cuando te refieres al sesgo ideológico de la página, sería interesante que indicaras si te refieres al de su propietario (que es lo normal cuando te refieres a una página) o al de los usuarios (que son libres de hacer y decidir cumpliendo las normas), o a los moderadores.
#50 esto que va por topes? que no sea una pringada trabajando 14 horas al día y pueda hacer lo que quiera te molesta? este contenedor de basura me ha vuelto a banear por escribir etnia, otros me han llamado subnormar, mermado, etc y ahi siguen, yo voy a comentar lo que me salga del toto con todo el respeto que pueda la ocasión, pero es que tenerle respeto a un montón de basura que revientan el cráneo a otra persona perdona por no tener empatía con esa basura para defender lo indefendible y que me traten como gilipollas que es lo que suelen hacer con la gente que los defiende, reírse y aprovecharse

menéame