La ministra de Asuntos Exteriores de Groenlandia se emocionó al describir la «intensa presión» que suponen las amenazas de Donald Trump de apoderarse del territorio. Vivian Motzfeldt y el ministro de Asuntos Exteriores danés, Lars Lokke Rasmussen, se reunieron el miércoles en la Casa Blanca con el vicepresidente estadounidense, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, en unas conversaciones que terminaron con un «desacuerdo fundamental».
|
etiquetas: ministra , groenlandia , trump , presión
Con Rusia puedes pactar desmantelamiento de la OTAN y retirada de sanciones a cambio de que se retiren de Ucrania y gas en condiciones preferentes. Putin lo puede vender internamente como medio victoria y la UE como salida honrosa.
Con China pactas el dumping de los bonos americanos, contratos armamntísticos y entrada en su sistema de pagos multilateral a cambio de reindustrialización en suelo europeo y transferencia tecnológica.
Entre todos se pacta el abandono del dolar tanto para comercio como reserva.
Eso junto a desarrollo de programa nuclear, ejército Europeo, liberación de patentes americanas de productos y servicios críticos y un paquetazo de sanciones a USA e Israel y se van por el desagüe de la historia en una década.
Ser enemigo de Usa es terrible, ser amigo mucho peor. Ser lacayo, puffff.
Conociendo a estos monstruos, eso por descontado.
Cada día que pasa aumentan las posibilidades de que esto derive en una guerra entre los EEUU y la UE si optan por una invasión.
Luego los medios nos lo venderán con que ahora están mucho mejor y mira un mono de tres cabezas detrás de ti!
Actualmente hay mucho en Europa que le interesa a China, especialmente equipos de precisión que aún no se fabrican en China. ¿Pero en unos años Europa tendrá algo que ofrecer?
Solo nos quedará sol y playa
Con Rusia puedes pactar desmantelamiento de la OTAN y retirada de sanciones a cambio de que se retiren de Ucrania y gas en condiciones preferentes. Putin lo puede vender internamente como medio victoria y la UE como salida honrosa.… » ver todo el comentario
Amnistiados de Schrodinger, viendo como la ultraderecha nos come la tostada y exiliados
Pues si que pinta mal la cosa.
Antes entrará en guerra.
Rusia parece bastante liada con lo que tiene y China seguirá equidistante, esperando que occidente se desintegre, por sí mismo. Tienen el tiempo de su lado.
Yo creo que en las midterms le darán cera a Trump, le bloquearán en el congreso y le investigarán (espero) Hay que conseguir retrasar esto 10 meses, aunque posiblemente Trump lo sabe y querrá apretar el acelerador, pero ahí se deberían ganar el sueldo los políticos europeos… » ver todo el comentario
Lo que me jode es que Europa tiene herramientas para forzar a EE.UU. a no anexionarse Groenlandia y no las va a usar. Estamos colonizados a todos los niveles y las empresas estadounidenses tienen muchas inversiones aquí, solo con amenazar con confiscar todo ese dinero y estar dispuestos a plantar cara ya sería suficiente para que el precio a pagar fuera demasiado caro. Pero es triste saber que no lo vamos a hacer apelando a sabe dios qué.
Si hacer el tonto es lo que tiene, que lo puede hacer cualquiera, no tiene grandes requisitos...
Como se suele decir, el que avisa no es traidor. Es como un aviso de cookies a la americana, que allí es legal: Si sigue usted "navegando" por nuestra preciosa isla, es que acepta las condiciones...
Mejor que la bajada de pantalones que harán aquí cuando suceda, seguro que es.
Qué puede suceder, ¿ que lo tome como casus belli ? ¡ Pero si ya nos está invadiendo !
-Que estas personas groenlandesas las cuales considero en mi burricie dignas y de respeto (mientras no demuestren lo contrario) podrían imitar su parecer y pasar a lamer otras botas, en este caso las de RuZia China. Y que tal vez así lograsen el generoso beneficio con los que estos santos dirigientes alimentan y nutren a su huestes. Lo único que en mi calidad de europeo con un oficio de verdad, lo veo un tanto magro.
-Que la alianza RuZochina y de… » ver todo el comentario
Mas, por favor.
Vamos a llorar muchos, si entran los nazis a tomar por saco los osos polares, focas, pingüinos y todo lo que viva por ahí. ¿creen que no va a dolernos aquí en el sur?
Estamos en el principio de dolores que describió Jesús. Mi corazón sangra de ver lo que los nazis intentarán hacer.
www.reuters.com/business/environment/greenland-prepares-legislation-ha
O eso, o se trata de marionetas infernales sin escrúpulos que sólo saben mirarse a sus propios intereses aunque eso cueste ríos de sangre.
Protección no les va a caer, bien de ve de qué le valió al bigotudo de Banania su proteccion RuZa. El apoyo Brick, bhuuu
movió más soldados ya por Groenlanida Alemania que tus amigos por Venezuela