Este mes de julio se cumplen treinta años de la masacre ocurrida en Srebrenica, un enclave montañoso ubicado en el este de Bosnia y Herzegovina, cercano a la frontera con Serbia. Entre el 6 y el 11 de julio de 1995, más de 8 000 hombres y niños bosniomusulmanes fueron asesinados por fuerzas serbobosnias en este lugar, declarado “zona segura” por Naciones Unidas, y bajo la protección directa de los cascos azules. Las escenas retransmitidas por los periodistas de guerra dieron la vuelta al mundo y marcaron un hito en la conciencia colectiva.
|
etiquetas: srebrenica , gaza
En el caso de Gaza no me parece tan difícil demostrar dicha intencionalidad. Gran cantidad de miembros del gobierno de Israel o de sus fuerzas armadas han sido absolutamente explícitos en cuanto a sus objetivos de exterminio y desplazamiento.
Con lo que pasa en gaza, la culpa por el holocausto deberia haberse agotado hace un año ya.
No estoy seguro si sobornos o extorsion sea suficiente explicacion.
Tan pobres son?
Tanta cosas turbias hacen en privado? zoofilia, necrofilia o algo?
Si vale para Sarajevo, vale para Tel-aviv
Que coño dices??
Que manera de escurrir el bulto....
Crees que EEUU deberia bombardear TelAviv para detener el genocidio igual que la OTAN bombardeó Sarajevo para detener el genocidio por parte de Serbia ?
Todos antioccidentales.