edición general
163 meneos
3753 clics
Puente de madera de 200 años de antigüedad en Daguestán, construido sin usar un solo clavo (ENG)

Puente de madera de 200 años de antigüedad en Daguestán, construido sin usar un solo clavo (ENG)  

El ingenioso diseño permite que la estructura se flexione y se adapte a los cambios naturales de temperatura y humedad, lo que contribuye a su increíble longevidad. Ha resistido duras condiciones climáticas durante dos siglos e incluso puede soportar el peso de un automóvil. El puente fue construido por habitantes locales de Tabasaran utilizando técnicas de carpintería tradicionales, utilizando juntas de madera entrelazadas y cortadas con precisión y clavijas de madera (a veces llamadas “troncos” o espigas) en lugar de sujetadores metálicos.

| etiquetas: puente , madera , daguestán
Podían poner aunque solo fuese uno, yaquestán....
Dicen en ingeniería a civil que cualquiera puede hacer un puente resistente. Pero que se necesita saber de ingeniería para hacer uno que casi casi no sea capaz de sostenerse.


Esto es un ejemplo de ello. Se ha hecho sin saber ingeniería y logra resistir a base de acumular una ingente cantidad de madera.

Un buen ingeniero seria capaz de fabricarlo con una pequeña fracción de los materiales.
De dominio .es y que no haya nada en español. Huele mal.
#5 tiene pinta de que han querido jugar con el dominio .es y la palabra vintages, nada raro.
"Pablito no clavó ningún clavito." :-|
#1 Es inexplicable que no hables nada del final de la entradilla, donde se mencionan "sujetadores metálicos".

:troll:
#2 Joder con las daguistanis y sus hermosas glándulas mamarias. Me voy pallá.
#7 El favorito de Jesuscristo.
Usaron tornillos...

menéame