Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Acusar a Israel de violar los fundamentos morales del judaísmo es erróneo e injusto. Es necesario abrir los ojos al Israel contemporáneo y verlo tal y como es y siempre ha sido: la encarnación del despiadado nacionalismo étnico de Europa, y no una lamentable desviación del judaísmo y la moral promulgada en el monte Sinaí.
|
etiquetas: nacional-judaísmo , judaísmo , nacionalismo , colonialismo , genocidio
Además es de las pocas religiones donde no hay un proceso claro para ganar adeptos que no sea por descendencia. Lo normal es que las religiones luchen por "convertir infieles", mientras que el judaísmo está mucho más aferrado al concepto étnico.
Poco han tenido que ver los judíos polacos o austríacos con los judíos yemeníes o egipcios o los de somalia. Los primeros eran europeos, mientras que otros eran árabes o del cuerno de África.
Comparten religión como compartimos los españoles con otros países pero nada más, ni raza, ni buena parte de la cultura.
Puestos a regalar territorios a pueblos perseguidos, podrían haberlo planteado también para el pueblo gitano.
Las etnicas son las que unen pueblo y religión, y eran la norma hasta que las segundas se impusieron. Los judios no son los unicos, pasa lo mismo con los hindues (solo indios), los seguidores del shinto (solo japoneses), y todas las llamadas religiones animistas o tradicionales. Eran lo normal antiguamente, por ejemplo los romanos tenían sus dioses, los galos otros y aquí paz y despues gloria. O no, pero no se esperaba la conversión… » ver todo el comentario
Me imagino acusar al Vaticano de violar los fundamentos morales del catolicismo y me muero de la risa y en pecado.
Iría al infierno.
Me guardo el meneo para leerlo con tranquilidad más tarde.
La máxima del nacionalismo es que solo la nación legitima el estado. Es decir, solo su concepción de nación: su lengua, su religión, su etnía, etc son las auténticas de un territorio. El resto están de manera… » ver todo el comentario
Que retórica más aburrida la de estos tíos.
El judaísmo, lo mismo que el cristianismo y cualquier religión en general son ideologías cuya finalidad es el control de la población y el poder, poder entendido como la capacidad de conseguir que los demás se plieguen a los deseos de una élite elegida por Dios.
Y todas tienen un poso supremacista de desprecio al diferente, al infiel que no profesa con su credo, pero el judaísmo se lleva la palma.
Lo siento pero no cuela, a otro con perro con ese hueso.
Blanquitos malos y culpables de todo, como siempre. Que etnias y religiones se lleven matando más de un milenio por ese trozo de tierra a algunos parece que les viene de nuevo. Suerte que el péndulo ya empieza a rebotar y va a dinamitar lo woke, porque cansa un rato.
es.wikipedia.org/wiki/Expulsión_de_los_judíos
Y no me hagas empezar por mi continente.
Sin contar con la actual NEOCOLONIZACION.
Si nos ponemos con el enemigo interior, nadie ha matado tanto, tan bien y durante tanto tiempo a su propia gente como los europeos. Empezando por los romanos, siguiendo por las guerras de la edad media, luego las de napoleón y acabando por las guerras del sXX, los europeos nos hemos matado tanto a nosotros mismos que lo que hemos hecho en el resto del mundo son nimiedades.
Si me habla usted de américa, eso apenas si fueron riñas de patio de colegio, por muchas "maldades de la conquista" que le enseñaran a usted en el colegio.
Y dejen de blanquearse ezpañistanies, suenas a ese que me llama aleman, ironicamente, soy mas germanofobo, (anglofobo ya lo era)
No necesitamos blanquearnos: hemos. sido maestros matando vecinos, amigos y enemigos.
Sin embargo, los pueblos originarios del lugar donde ud vive se murieron mayoritariamente de viruela. El rey de castilla nunca consideró necesario mandar allí un tercio de los que combatían en Flandes. No hacía falta. No había enemigo. Cuatro conquistadores desharrapados y la enemistad entre indígenas eran suficientes para dominar el continente.
Ahora cuéntame otra vez lo de esos judíos muertos por los musulmanes
Lo de la foto ya es de traca. Arriba compara un chica judía recogiendo fondos para una colecta con una chica de la Alemania nazi recogiendo fotos para una colecta, porque ya se sabe que hacer colectas es de nazis
Y la segunda, con el brazo en alto... y el puño cerrado, que es el símbolo del socialismo. Probablemente relacionada con los kibbutz, que hay que recordar que la fundación de Israel tuvo una fuerte influencia del socialismo. Pero oye, si ahora el saludo con el brazo en alto y el puño en alto es nazi... ¡aquí una foto del fuhrer de España!
.