edición general
39 meneos
62 clics
Soldado de las IDF se quita la vida después tras servir en Gaza, Líbano

Soldado de las IDF se quita la vida después tras servir en Gaza, Líbano

Daniel Edri, un soldado de las FDI, se quitó la vida el sábado en el bosque de Biriya cerca de Safed, la ciudad donde creció. Estaba luchando con graves problemas de salud mental mientras intentaba lidiar con el dolor, las imágenes y los olores que lo atormentaban por sus experiencias en Líbano y Gaza. La familia de Edri dice que sus muertes se quedaron con él y le causaron un dolor continuo.

| etiquetas: israel , gaza , líbano
Se quita la vida dejando claro que no podía seguir viviendo tras los horrores que había cometido y visto en Líbano y Gaza. Para que nos hagamos una idea de la deshumanización que Israel lleva a cabo sobre los palestinos y libaneses.
"Mom, I smell the smell of the bodies and I keep seeing the bodies all the time. I smell the bodies, I can’t take it anymore."

Y no es el primero, ni será el último.

PD: No me da ninguna pena, lo siento por las decenas de vidas inocentes, civiles, mujeres y niños a los que ha asesinado antes de quitarse la vida.
#1 no podía seguir viviendo tras los horrores que había cometido ...a los que ha asesinado antes de quitarse la vida.

Que los conoces tú de primera mano y sabes lo que había hecho este soldado en particular. Pese a que en tu propio envío pone que había servido como soldado de apoyo y le había tocado transportar cuerpos de otros compañeros :roll:
#7 Existen numerosos informes y testimonios que documentan asesinatos de palestinos por parte de soldados israelíes, incluidos reservistas. Si tú prefieres ser tan sectario e iluso como para ignorarlo, es tu problema. Esas palabras sobre los cuerpos en llamas y su olor, salen de la boca de su madre, que al contrario que tú, si lo sabe de primera mano. A lo mejor te piensas que, estando destinado en Gaza y Líbano, con su ejército llevando a cabo un genocidio y habiendo asesinado a cientos de miles de civiles inocentes, los cadáveres los ha visto en la televisión. Menuda miseria moral y vaya blanqueamiento.
#9 Vamos que te has inventado una historia karmawhore porque no tienes ni puta idea de la vida de este tío. Qué tú, conocido por tus sesgos, llames sectario a alguien porque te recrimina una bola, manda huevos. Que alguien te coja en un renuncio y te lo diga no blanquea nada. Siempre las mismas tácticas marrulleras cuando alguien replica, eh?

Y encima, mientras alientas algunos de los comentarios más asquerosos del site, acusas a los demás de miseria moral :roll:
#10 Aha, uno de los usuarios más sectarios y con más sesgo de Manéame, me acusa de sesgo a mi mientras intenta blanquear un genocidio. Cuéntame más. Bueno, no, no lo hagas, creo que hace tiempo que debería haberte metido en el ignore porque no me aportas nada además de desinformación y toxicidad.

Deberías cambiarte el nick de kumo a Dunning-Kruger.

Demostrar que mientes y yo estoy en lo cierto es muy sencillo: www.perplexity.ai/search/ponme-ejemplos-de-informes-o-t-.1jmvt.sTm6hLs
#4 #7
Además de las imágenes traumáticas, Daniel, que cumplió 24 años el mes pasado, también estaba devastado por el asesinato de dos amigos de la infancia en el festival de música Nova: Eliasaf Ben Porat y Gabriel Yishai Barel. Había intentado llegar a Re'im para ayudarlos el 7 de octubre pero no pudo. La familia de Edri dice que sus muertes se quedaron con él y le causaron un dolor continuo.

Su madre, Sigal, insta al estado a honrar a su hijo con un funeral

…   » ver todo el comentario
#13 Que quisiera alistarse tras el atentado del 7 de octubre donde murieron amigos, no me parece raro. Especialmente si eso ya le generó un trauma.

Eso no tiene que ver con no lo pasase mal en la guerra. Ni con lo que se ha inventado el otro usuario sobre su servicio.
#14 No, pero tiene que ver con varias cosas que se han dicho en este hilo, dando a entender que lo estaba pasando mal por las atrocidades cometidas por el IDF contra la población palestina. Y no es así.
#1 Si es el mismo que se suicidó hace unos días, no lo hizo por haber matado a niños, sino por haber visto morir a algunos compañeros. En cualquier caso... :-x
:-> :-> :-> :->

Ojalá que sus compañeros le acompañen
Recordemos que el servicio militar es obligatorio y son educados desde pequeñitos en la mentalidad de asedio y el odio, haciendo muy dificil la objección de conciencia pasada por prisión y resulando en ostracismo. El sionismo tiene mas víctimas que las aparentes y como todo movimiento supremacista etnonacionalista en última instancia termina por devorar a sus propios hijos.
La noticia es que alguien que es normal se ha quedado horrizado por la barbarie de un genocidio. Lo que debería ser noticia es que hay millones de personas que son insensibles a esa barbarie.
¡Ay, pobre asesino, miembro de una fuerza de ocupación!
Se podía haber quitado la vida antes de ir a matar niños.
#6 o llevarse con él a Netanyahu o sus acólitos
A los que les mandan, como ellos no lo ven en primera persona, les da igual.

#17: O desertar.
Todo lo malo que le pase a un soldado sionista...bueno, en fin, castigo de Dios.
El mundo es un poquito mejor ahora
#_11 Siempre es tragicómico cuando alguien se inventa historias, se lo recriminas y lo único que le queda es soltar todo tipo de ataques repetitivos con conceptos mal aprendidos a ver si le dejas en paz. No vaya a ser que le saques de la burbuja o peor, otros se den cuenta de que está equivocado.

menéame