edición general
21 meneos
24 clics
Supervivientes de los últimos consejos de guerra del franquismo: "La impunidad de los crímenes de la dictadura facilita su repetición"

Supervivientes de los últimos consejos de guerra del franquismo: "La impunidad de los crímenes de la dictadura facilita su repetición"

"Por la DGS (Dirección General de Seguridad) pasamos miles de personas. Todavía son muchos los que cuando cruzan por allí se estremecen al ver las rejas de las celdas bajas. Esa es la historia que debería contarse". La historia de la actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

| etiquetas: supervivientes , consejos de guerra , dictadura , repetición , franquismo
No creo que, tras los castigos ejemplares, expropiaciones y despidos de jueces y policías que apoyaron esos crímenes, nadie se atreva a repetirlos.

Lo mismo terminan en un consejo de administración, con una medalla o en el poder judicial.

menéame