Un fuerte terremoto sacudió el Mediterráneo, cerca de Creta, a la 1:51 de la madrugada del miércoles, hora local, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS): a una profundidad de 78 km, con epicentro en el Mediterráneo oriental: a 15 km de Fry, en la isla griega de Kasos, y a 112 km de Ágios Nikólaos, en la isla de Creta. Se sintieron temblores en las islas de Creta y el Dodecaneso, y en partes de Grecia continental. También en zonas más lejanas, como Israel y Egipto. En islas del mar Egeo y suroeste de Turquía hubo ligeras sacudidas.
|
etiquetas: terremoto , seismo , islas griegas , creta , fry , kasos , grecia , israel , egipto
Esto es un sinvivir...
La zona este / centro del Mediterraneo es muy propensa a terremotos/volcanes. La erupción de Santorini en tiempos antiguos causó un maremoto terrible. Parte de la Alejandria antigua esta bajo el agua por terremotos. La Antigua Antioquía fue destruida dos veces por terremotos. Todo el sur de italia es volcanico/propenso a terremotos (Etna, Vesubio, Campos Flegreos, Stromboli...)
Salu3
No se, algo que rompa la escala seria mejor
- earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/us7000pz2p/executive
- www.volcanodiscovery.com/es/sismos/21766045/2025-05-13/22h51/magnitude
- greekcitytimes.com/2025/05/14/strong-6-2-magnitude-earthquake-shakes-k
- jpost.com/breaking-news/article-853861
- www.egyptindependent.com/6-3-magnitude-earthquake-hits-greece-and-cret
- si un terremoto y un maremoto barrieran de la faz de la tierra Israel y los territorios ocupados, es decir lo que en un momento se llamó Palestina. ¿Que deberíamos hacer luego?