Las conclusiones de este trabajo hacen referencia a las pymes, a las que quieren imponer un "plan de transición de la propiedad a los trabajadores" si no tienen asegurado que un familiar tomará las riendas de su negocio cuando decidan jubilarse. El documento elaborado por una decena de académicos establece que en empresas que tengan entre 25 y 2000 empleados, más del 2% del capital social debe ser propiedad de los trabajadores. Si el Gobierno decide seguir adelante con esta propuesta, esta imposición afectaría a todas las empresas, tengan o ...
|
etiquetas: ministerio de trabajo , trabajadores , negocios familiares
A ver si se hace al final, que sería muy bueno.
El sueldo del amigo se lo ahorran, que no será poco
El resultado a final de año se lo reparten, cosa que se lo queda el dueño.
Enséñale las cuentas a los empleados, quita la parte que se lleva el jefe y me cuentas.
Ahora bien, los cooperativistas, tendrán que pagar al dueño su negocio, si se llega a un acuerdo, ya te digo yo que habrá empleados dispuestos… » ver todo el comentario
Si tiene que repartirlo entre 12 igual prefiere sacarse la plaza de barrendero y los quebraderos de cabeza por 4 duros que se los coma ramon.
Falta esa cultura del emprendimiento.
plantean la creación de Fondos Ciudadanos, creado por el Gobierno central y las comunidades autónomas para favorecer que los trabajadores puedan acceder al capital de las empresas ante una jubilación.
También sería una forma de que la tierra agrícola no pase a fondos internacionales, con tantos propietarios ancianos que van cerrando persiana. Dejar la producción de patata en manos de fondos potencialmente especulativos me parece pésima idea.
antes arde españa que esto se apruebe
no lo tengo yo muy claro
- Activos (locales, máquinas, etc...) que valen una pasta y que el que se jubila quiere recuperar, así que los empleados deberían pagarlo y eso sería complicado.
- Conocimiento de como funciona el negocio: Un empleado de una zapatería, por ejemplo, no tiene porque saber donde comprar y a que precios que varian y se negocian con cada representante, si eso lo ha hecho siempre el propietario los dependientes… » ver todo el comentario
Lo único, es que el bar estaba en alquiler, pero el tema de negocio se lo conocía al dedillo, y me supongo que el resto se lo transmitirían.
Creo que los escollos son tener a una persona que conozca bien el negocio, y el tema de la compra de inmuebles o maquinaria.
Lo primero es solventable con tiempo, y lo otro, me supongo que de ahí los fondos ciudadanos.
Luego duran lo que duran. Porque encima todos los cooperativistas quieren cobrar y ninguno en reinvertir en I+D.
Y sé de lo que hablo.