El río Llano se desbordó el 4 de julio en el condado de Llano, Texas, por fuertes lluvias y mortales inundaciones que asolaron Hill Country. Un vídeo muestra a las autoridades bloqueando un paso bajo el río, en Kingsland, justo antes de que la crecida repentina inundara totalmente la zona en sólo 10 minutos. «Grabo el cruce 24 horas al día, 7 días a la semana, con una cámara de seguridad. Al cruce se le llama “la losa”, es un lugar de baño local». Hay ya 69 muertos. [
Mismo video en YouTube: www.youtube.com/watch?v=P_BOWDeXjx4 ]
Pero hablamos de tejanos, de gringos, de colonizadores.
Y si quieres hilar más fino, de votantes del PP en València.
Si te fijas en el vídeo, ya habían cortado la carretera antes de la crecida, así se evitan muertos. En Valencia se quitó a lo que vigilaban las crecidas, y se evitó cortar nada: "vida normal! venga! que esto del cambio climático es una patraña woke!" Y los recursos de emergencias dedicadas a maltratar toros, genial!
Miedos y supersticiones humanas...
Sirva de recordatorio de lo sorprendentemente rápido que pueden producirse las crecidas repentinas, así que abstenerse de pasar esas "pequeñas riadas" en coche, da igual si es en 4x4. Lo mismo para incendios, sobre todo con viento (y sin él también), que avanzan a toda hostia.
Y al que lo grabó igual habría que hacer unas preguntitas...: «Grabo el cruce 24 horas al día, 7 días a la semana... es un lugar de baño local»
#5