Alicia (que prefiere no dar su apellido) es profesora de Educación Física en un instituto público de Madrid, pero también ha sido bailarina profesional. En la pandemia se volvió «súperactiva» en las redes sociales y fue ganando seguidores con contenido sobre danza y expresión corporal, siempre en relación con el deporte. «Uno de los alumnos a los que daba clase en segundo de la ESO descubrió mi perfil y ahí empezó todo», asegura a este diario. Se trata de un chaval que va a cumplir 17 años.
|
etiquetas: alumnos , profesores , fiscalía de menores
El menor, y más cuando ya es prácticamente adulto (16-17...) debería asumir muchas más responsabilidades de las que asume.
Como si eso no ocurriera en colegios no públicos
Eso deben hacer pero no lo hacen, ningún partido. Es obligación de las autoridades pero supongo que temen perder votos, como casi siempre.
Lo aplicaron con gitanos rumanos (que no votan) en Cataluña (o Barcelona, no recuerdo), y no por faltas al cole sino por familia conflictiva o similar; fue 'mano de santo'.
Lo mismo deberían hacer siempre, sean payos, gitanos, marroquíes, ...
Jodo. Te crees, o al menos repites como papagayo, que las mujeres son propiedad de los hombres.
La pregunta es que hacemos con ellos y la respuesta es chunga.
No hay ahora más psicópatas y narcisistas que antes, lo que ocurre es que antes les dábamos otros nombres : el hijoputa del quinto, el cabrón de mi jefe, la puta de mi cuñada, mi pareja es tóxica, mi hija es un caso perdido, fulano es un maltratador, etc.
Simplemente es que ahora hemos aprendido de los psicólogos que muchas de esas personalidades son psicopáticas (psicópatas, narcisistas, maquiavélicos, etc).
Ahora, en la mayoría de los casos de chavales que agreden o insultan a un profesor, inequívocamente la culpa es de los padres, que están haciendo un trabajo de mierda en casa a la hora de civilizarlos. Y me atrevería a decir que en los últimos 15 años es todavía más grave.