edición general
28 meneos
222 clics
«Un alumno me agredió, me llamó guarra y amenazó con matar a mi hijo»: el diario de una profesora de instituto

«Un alumno me agredió, me llamó guarra y amenazó con matar a mi hijo»: el diario de una profesora de instituto

Alicia (que prefiere no dar su apellido) es profesora de Educación Física en un instituto público de Madrid, pero también ha sido bailarina profesional. En la pandemia se volvió «súperactiva» en las redes sociales y fue ganando seguidores con contenido sobre danza y expresión corporal, siempre en relación con el deporte. «Uno de los alumnos a los que daba clase en segundo de la ESO descubrió mi perfil y ahí empezó todo», asegura a este diario. Se trata de un chaval que va a cumplir 17 años.

| etiquetas: alumnos , profesores , fiscalía de menores
50 horazas de cursillo, fua que locurón de código penal súper duro que tenemos.
no te quejes de los menores.
#9 quejate mejor de sus padres, que son los que tiene gran parte de la culpa.
#22 muchos casos es así, pero anda que no está la típica familia con varios hermanos (todos criados igual) y uno sale un puto animal de bellota estilo el de la noticia.

El menor, y más cuando ya es prácticamente adulto (16-17...) debería asumir muchas más responsabilidades de las que asume.
Pues pensad que eso es en un instituto, en las escuelas primarias los maestros deben lidiar con los padres, que son mucho peores y te pueden denunciar al departamento, que, por algún motivo, se los toma más en serio que a los directores.
#4 Es que ese joven luego será padre. Y sus hijos imitarán sus formas.
Nada tranquilos, esperad un poco que ya mismo desaparecen todos los colegios públicos y se acabaron estos problemas
#6 toma :calzador:
Como si eso no ocurriera en colegios no públicos
#6 El tocino y la velocidad.
Hay mucho alumnado, en su mayoría de etnia, que está haciendo lo que le da la gana. :-O
#2 colegio de mis hijas, estos de los que hablas no van a clase casi nunca. No entiendo cómo no se les quitan los niños si la educación es obligatoria
#7
Eso deben hacer pero no lo hacen, ningún partido. Es obligación de las autoridades pero supongo que temen perder votos, como casi siempre.
Lo aplicaron con gitanos rumanos (que no votan) en Cataluña (o Barcelona, no recuerdo), y no por faltas al cole sino por familia conflictiva o similar; fue 'mano de santo'.
Lo mismo deberían hacer siempre, sean payos, gitanos, marroquíes, ...
#2 que disfrute lo votado.
#8 que tiene que ver lo que haya votado? Algunos no pensáis lo que decís intentando ganar karma
#2 No cometamos el error de meter en el mismo saco a alumnos que no van a clase y que no quieren estudiar con el psicópata que describen en la noticia. Me da que a este chaval no hay sistema educativo que lo enderece.
Hombres españoles, os han llenado el país de chusma que trata a vuestras mujeres peor que al palo de una fregona
#11 Y lo dice alguien con un mensaje que atribuye a los hombres la responsabilidad cuando no la propiedad sobre las mujeres. Tenéis la misma ideología retrógrada que aquellos a los que tanto odiais.
#11 Machistas contra machistas, midiéndose a ver quién la tiene más grande.
#11 jajajaja, me encanta cuando la gente desvela su mermadez con comentarios como el tuyo. Felicidades.
#11 vuestras mujeres

Jodo. Te crees, o al menos repites como papagayo, que las mujeres son propiedad de los hombres.
Creo que es más fácil encontrar psicópatas que nunca.

La pregunta es que hacemos con ellos y la respuesta es chunga.
#3 Soylent green sería lo más adecuado
#3
No hay ahora más psicópatas y narcisistas que antes, lo que ocurre es que antes les dábamos otros nombres : el hijoputa del quinto, el cabrón de mi jefe, la puta de mi cuñada, mi pareja es tóxica, mi hija es un caso perdido, fulano es un maltratador, etc.
Simplemente es que ahora hemos aprendido de los psicólogos que muchas de esas personalidades son psicopáticas (psicópatas, narcisistas, maquiavélicos, etc).
Ya se va notando el enriquecimiento cultural
Este caso concreto puede que salga de la estadística general porque no parece simplemente un chaval maleducado, ya parece otra cosa más sería y compleja.
Ahora, en la mayoría de los casos de chavales que agreden o insultan a un profesor, inequívocamente la culpa es de los padres, que están haciendo un trabajo de mierda en casa a la hora de civilizarlos. Y me atrevería a decir que en los últimos 15 años es todavía más grave.

menéame