La deportista de wingfoil catalana Iset Segura ha sido condecorada con la Medalla de Oro Presidencial de Hungría por haber salvado a un hombre y a su hija de diez años de morir ahogados en el mar Egeo en julio. El acto de entrega, celebrado el jueves en el Palacio de Sándor de Budapest, estuvo presidido por el jefe de estado húngaro, Tamás Sulyok, quien destacó "el ejemplo de humanidad, heroísmo y altruismo" de los galardonados.
|
etiquetas: iset segura , medalla de oro , hungría , rescate
Y ella fue a buscarlos porque mientras estaban en la playa les dijeron que se habían perdido un padre y su hija arrastrados por la corriente, no es que estuviera por allí entrenando y se los encontrara, que también tendría mérito, fue algo activo. Y ya estaban a cinco kilómetros de la costa, sin duda lo habrían tenido muy difícil para regresar sin la ayuda de Iset.
Merecida medalla.
PS. Estar ahogándote y ver aparecer de la nada a unos "locos" montados en tablas arrastrados por cometas que te rescatan debe hacerte replantear muchas cosas... ¡Solo faltaban un par de delfines empujándote a tierra firme!
El catalán ese idioma imposible de comprender.
Les faltosaes que hay que lleer ta bien señalarles.
Enhorabuena a Iset y a sus amigos (si lo he entendido bien, no hablo catalán) por salir mar adentro con sus equipos a ver si daban con el padre y la hija. Encontrar una aguja en un pajar, totalmente.
Piel de gallina. Que máquinas.
Pero ya te digo yo que no, porque la única edición que ha tenido la noticia es la mía añadiendo el icono de la cámara.
Lo que demuestra que no te has leído la entradilla para ver de qué deporte hablaban.
#4 La misma deportista lo denomina "wingfoil" en el vídeo. Echa un ojo al vídeo entero, porque son dos los que rescatan al padre y a la niña antes de llegar la lancha.
Con los bloqueadores de scripts que gasto, ni me enteré que la noticia tenía video.
No me expliquéis como es un kite surf, cojones.
Anda que no le buscáis vueltas a las cosas.
Diría que es un lugar común de los medios de comuniación.
Confundes darle relevancia AL SUCESO con darle más importancia a ella. Lo primero efectivamente es porque una de las protagonistas es catalana. Pero tú has afirmado lo segundo, y eso es sencillamente falso, el artículo no hace tal cosa.
Es como si en Marruecos se publica una noticia sobre el Barcelona FC y tú pretendes que la noticia le da más protagonismo a Lamine Yamal que al resto de jugadores por ser de ascendencia marroquí. Si la noticia no hace tal cosa, esa afirmación es falsa.
En el título solo se menciona el nombre de la chica. El nombre del chico se introduce en el subtitulo.
Es absurdo pretender discutir algo tan obvio, la verdad. De toda la vida de Dios el título es más relevante que el subtítulo.
Quizá lo que habría que discutir es esa impresión tuya de que el artículo consta solamente de título y que su contenido es ignorable. Me da que tu error va por ahí. Porque yo nada más abrir el enlace he visto resaltados los nombres de los dos rescatadores, una foto conjunta de ambos, e incluso un vídeo donde se ve el papel de los dos en el rescate. Por mucho que tú intentes negar que el artículo trata de ambos y les da igual peso.
No se, no cuesta tanto. Solo tienes que leer.
Si hasta hay foto y vídeo que demuestran lo que te estoy diciendo. Abre el enlace, coño, que no lo has hecho.
Por eso en el título mencionan su nombre y en el subtitulo mencionan al otro. Como es lógico viniendo de un medio catalán.
Y he hecho el ejercicio de buscar Αναστασσις Γαριπις en google y en los primeros artículos ni se menciona a Iset: www.reader.gr/ellada/iroas-o-kitesurfer-anastasis-gkaripis-esose-toyri
Poco decoroso por parte de los medios griegos.
P.D.: Un flipe el medio griego que enlazas, que sí es un ejemplo claro de darle protagonismo a uno obviando al otro. Hasta cambia los hechos para evitar hablar de la otra rescatadora. WTF...
Empieza por leer el artículo y ver que da el mismo peso a ambos rescatadores. De hecho es algo que ya ha quedado claro en esta conversación.
Luego ve con tus calzadores chorras a ForoFantoches, allí igual cuelan.
Porque si ya era malo que escribieses chorradas, ahora no llegan ni a eso.
Por cierto, tu frase tampoco está bien redactada.
Consejos vendo...
Tampoco se te da bien, como era de esperar. Empezando porque sólo tú has sido tan increíblemente gandul de omitir toda ortografía hasta el punto de hacerte ininteligible.
Lo dicho, ve a clases de castellano y vuelve a empezar.
("Ver intentando dar"
Joder, no eres capaz ni de entender una simple subordinada.
Aprende castellano de una vez, anda. Da muchísima pena verde fardar al tiempo que aireas tu analfabetismo.
¿Has probado a tomarte la pastilla, a ver si dejas de percibir esas apariciones que dices que te escriben definiciones y te hablan del resto de la gente?
Tu cabeza debe ser un infierno, pobrete. Te montas películas tan incoherentes que ni tú mismo sigues el hilo.
Lo de la pastilla es buena idea, tómatela.
P.D.: ¿Tu analfabetismo funcional también lo intentas escudar en los demás?
Yo te lo pongo senzillito para que lo entiendas sin ayuda pero parece que no es suficiente. Será por tu "analfabetismo funcional".
Ay, pobre iluso. Repítetelo cien veces, a ver si consigues convencer a esa piedra de la esquina.
Y aprende castellano de una bendita vez, que ni siquiera esa tontería has sido capaz de escribirla bien.
De paso dale un repaso al diccionario y aprende también lo que significa ”extrapolar”. Me da que no querías decir exactamente la gilipollez que has escrito.
Espero que tu médico sea bueno, por tu bien.
Pero los que hacen el ridículo son los demás, claro, quién podría pensar otra cosa.
Tú nunca has probado el ejercicio de verte ”desde fuera” de tus ridículos sesgos autocomplacientes, ¿verdad?
Espero disfrutes de verme pareando culos de troll. Ciertamente no eres el único y ni siquiera en eso destacas.
"Espero disfrutes de verme pareando culos de troll. " + " Tú nunca has probado el ejercicio de verte ”desde fuera” de tus ridículos sesgos autocomplacientes, ¿verdad?
Creo que ya lo ha dicho todo el hecho de que te intentes escudar en otro burro que también se inventa la noticia por ser incapaz de leer. Ciertamente sois pastados los dos. Sólo me pregunto en qué universo has visto que tú o el otro ignorante le estéis dando a alguien por algún lado.
Sigue, perrito, sigue olisqueándome el trasero. Por lo menos ese tiempo que pierdes no lo emplearás en soltar gilipolleces en otros sitios.
Salta, perrito, salta.
Baila, perrito.
Ven, perrito, ven.
Qué ridículo que intentes proyectar la atención obsesiva que me estás prodigando, mascotilla. A mí me importas menos que un pedo que me tiré el año pasado, como resulta evidente.
Perrito, perrito, coge la pelotita.
Y volverás a mi jejeje
El único bicho que intenta escudarse en los demás eres tú, mascotilla.
Mira que tiene que ser aburrida tu vida. ¿Quieres un huesito?
Aquí la mascota eres tú, que me sigues y persigues obsesivamente. Si hasta lo has admitido, botijo.
Kitesurf estás anclado a una cometa: www.youtube.com/watch?v=knl49xzXqR8
Wingfoil tú llevas la vela con tus propias manos: www.youtube.com/watch?v=fjbW6RjnQ-8
En el segundo 23 del vídeo se le ve a Iset con la vela en las manos, así que no, no es Kitesurf, es Wingfoil
Merecidisimo el reconocimiento.
Bravo por ella.
Mierdón de noticias, por dios: cantabrialiberal.com/vela/iset-segura-y-marcos-fernandez-bronce-en-el-
Supongo que windsurf por las fotos: www.tonicmag.com/articles/issue22/waterwoman-iset-segura/
Edit: Ah, pues no. Wingfoil se llama
Mencionan el deporte ya en la entradilla. E incluso tienes un vídeo del rescate mismo en la noticia misma.
#0 He puesto el icono de video, para completar.
Y se te ha ocurrido que es posible, quizás, que lo haya editado desde que escribí mi comentario?
Aún así, dentro de la noticia no lo habría reconocido por que acabo de descubrir el deporte y además está en catalan.