edición general
708 meneos
839 clics

Estados Unidos: “no podemos permitirnos mantener abiertos nuestros hospitales, pero ¿podemos permitirnos gastar mil millones de dólares al día en bombardear Irán?” [EN]

“Con un costo de $2.2 millones, un solo misil Tomahawk podría cubrir a 775 niños con Medicaid durante un año o proporcionar comidas a más de 3.600 niños en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Con más de $5 mil millones y contando, en tan solo sus primeros días, podrían cubrir las prestaciones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria para más de 2 millones de estadounidenses durante un año. Si esta guerra continúa al mismo ritmo, los fondos equivaldrían al costo de Medicaid para millones de personas en Estados Unidos".

| etiquetas: guerra , estados unidos , iran , coste
240 468 1 K 459 Guerras
240 468 1 K 459 Guerras
Es el tipo de sociedad que han preferido elegir. Recordemos que es una democracia.
#1 Todo sea por seguir siendo el faro de la libertad, como dice la presidenta de mi comunidad autónoma.
#3 No te quejes, que ahora además de vivir en CCAA más libre del mundo también podrás comprar obras de arte sin pagar impuestos. ¿Qué más quieres?
#1 Eso dicen.... o eso se creen.... :-D :-D
#1 "Recordemos que es una democracia." ¿seguro? --> youtu.be/k8vVEbCquMw?t=543 (minuto 9)

#6 #8 #12 #25 #32 #33 #50
#1 Presumen de democracia, pero a nada que les aprietes te sacan el "Bueno, realmente somos una república"
#8 Es que se creen que ser demócrata significa votar a su "izquierda" y ser republicano significa votar a su derecha. Simplemente no entienden el significado de esas palabras, por lo mismo que se creen que ser americano es lo mismo que ser estadounidense. Su diccionario es distinto del nuestro, sin más.
#22 De hecho a mi se me antojan a veces que no son humanos normales... hacen unas cosas "mu raras".
#1 Y segunda enmienda contra dictadores.
#1 Una democracia entre comillas, no todos los ciudadanos americanos pueden votar. Desde hoy aún menos.
#1 y la de gente que la quiere para España...
#1 tampoco nos escandalicemos... Por aquí hemos elegido Fórmula 1 por encima de nuestros abuelos. :palm:

Que parece que nos pillauy lejos cuando, en realidad, ya los tenemos entre nosotros.
#24 En realidad, no. Porque ni una cosa ni la otra venían en el programa electoral. Aunque, bueno, el programa era una hoja en blanco...
#1 Argumento falaz, pero válido.

Somos muy laxos con el término "democracia". Qué es una democracia?

- Si el jefe del estado es un rey, es una democracia?

- Si sólo te dejan votar para elegir entre los 2 candidatos puestos ahí por las grandes empresas que les financian, es democracia?

- Si para decidir tu voto te tienes que fiar de lo que te cuentan unos sicarios de la información denominados "periodistas" que están a sueldo de los ricos, es democracia?

- Si la…   » ver todo el comentario
#25 Lo que hace que una democracia no sea una democracia no es el periodista bulero haciendo lo suyo o el político de turno corrompido y saltándose las leyes a la torera, lo que hace que no lo sea es que cuando los pillan el aparato judicial no haga nada.
#42 es que yo no hablo de un único periodista o político. Hablo de que es la norma, casi no hay otra opción.
#43 Hay opciones pero la clase trabajadora prefiere quedarse en casa sentada en el sofá y no mover un dedo por cambiar la situación.

De hecho si ves las estadísticas de las elecciones aún hay gente que considera que lo mejor es no hacer absolutamente nada, ni molestarse en ir a votar una vez cada cuatro años.
#1 no, no lo es.
#1 es lo que en el siglo XVIII se entendía por democracia más bien
#1 votaron muerte.
#1 Pagar impuestos y tener servicios sociales es comunismo malo. Llevan décadas comiéndoles el tarro con eso
#1 porque así es el ser humano, poco más que un animalito al que la autoconciencia solo le ha servido para ser más belicoso, más receloso de sus cosas. Sabes para lo que daría el gasto militar en España?

En lugar de destinar todo su esfuerzo al crecimiento de la especie, gran parte se le va en defenderse unos de otros, porque no rezan al ser mágico que ellos rezan o no tienen el mismo color que ellos o no comen o bailan lo mismo, o tienen mas papelitos verdes.

Igual la raza que nos sutituya es verdaderamente evolucionada y no esta pantomima de evolución que por lo que parece solo va a durar un parpadeo en la tierra.
#1 en eso de democracia discrepo, solo lo lleva en el nombre, como en el resto del mundo pero en ese país es un chiste
2003: invaden Irak
2008: quiebra de Lehman Brothers
2014: califato del Estado Islámico
Conclusión: cero beneficios para el estadounidense medio y problemas para el resto del mundo (oleadas de refugiados, atentados, etc.)
#10
Te olvidas del punto mas importante.
Ganancias a expuestas para las grandes corporaciónes.
#10 Creo que debes mirar beneficios de algunos hiper millonarios y de algunas empresas, el resto de los usanos les importan una mierda, solo los entretienen para que parezca que votan.
#10 Lo veo venir... 2026: invaden Irán
2029: quiebra OpenIA
2037: Proclamación del Califato Tecno-Autoritario del Sahel
Depende de quién se lucra con las ventas de armamento o la apropiación de recursos del objetivo al que se ha de llevar la libertad y democracia. Pero sobre.. todo de la posición e influencia de estos en las altas esferas gubernamentales de USA.
¡Guerras, sangre, hambre!, ¡esta pobre gente no es importante!
Haberlo pensado antes
No soy muy amigo de las falacias del doble dilema, pero... qué coño! un día es un día!!
Por eso mismo le molesta el Estado de Bienestar Europeo.
Y toda la derecha europea baila al mismo son que Trump.
Mola mucho USA. Como tengas una enfermedad chunga o te arruinas o te vas a la mierda, pero eh, nadie se mete mucho contigo.
Ya... Pero ojo... Beneficiar al pueblo es de rojos malos y enriquecer a fabricantes de armas es de buenas personas temerosos de dios y amantes de la libertad. No se puede comparar
Que tomen nota los veteranos de esta guerra y anteriores , fentanilo a mares .
Es completamente coherente, tienen que ganar dinero los empresarios sanitarios y los armamentísticos.
En realidad no es cierto, USA gasta ingentes cantidades de pasta en sanidad. Y tampoco creo que estemos nosotros para hablar de los gastos de otros.
Sionism first. América later.
Pero los hospitales no Dan petróleo, la idea es pagar el coste de la guerra con petróleo.

En Siria estados unidos ha estado sacando petróleo durante años. En Irak las empresas americanas de han adjudicado contratos gigantes para explotar sus pozos
Para qué gastar dinero en curar a gente cuando puedes gastarlo en matar a niñas.
Es lo que desean los ultrapatriotas para la ciudadanía, gastar en obscenidades mientras nos queren hacer sufrir una sanidad precarizada.
Y si no te gusta, en vez de heroína como hicieron en su momento, inundarán la calle de armas...
Cada uno tiene sus preferencias
Como diria Trump: "Irán and Venezuela first" :troll:
En yankilandia la vida humana de los suyos vale entre el cero y la nada, imagina la de los demás...
Hay que considerar que Trump jugó con el America First, especialmente durante sus primeras elecciones. Y ahora anda atacando Irán junto a Israel y secuestrando a presidentes en Venezuela. Todo prioridades para el americano medio.
#21 Bueno, en verdad lo de atacar Venezuela o irán no va en contra del América first, antes atacó a los ciudadanos americanos.
En EE.UU reside una élite de megamillonarios con un nivel de vida estratosférico que para mantener necesita tener controlado medio mundo.
Nos podemos imaginar lo que le importan a estos la vida de los ciudadanos de EE.UU cuando la mayoría tiene residencias en medio mundo y utilizan como esclavos a quien le da la gana.
El caso es que todavía hay muchos que se tragan sin masticar las teorías conspiparanoicas de un Israel controlador de EE.UU con oscuros intereses mesiánicos sin haber analizado un dato geopolítico más allá de las noticias de cuatro medios sensacionalistas.
Que se jodan (como nos jodemos los demás), y que disfruten del fascismo.
El sueño americano
Es que dedicar ese dinero a los más necesitados es comunismo (según su criterio)
Si gastaran en sanidad publica en vez de armamento y guerra, se cargarian dos negocios fundamentales de USA, la sanidad privada y las empresas armamentisticas. Seria de tontos hacerlo porque el interes no es la poblacion, sino ganar dinero sin prejuicios.

menéame