Pocas voces hablan tan claro sobre la crisis de la vivienda como el arquitecto y urbanista Gerardo Roger. Con más de 40 años de trayectoria en el urbanismo español, ha sido director del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería y director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Generalitat Valenciana entre 1990-1995. Redactor de diversos planes generales y proyectos de desarrollo urbano como el Plan Cabanyal de València, Roger es muy crítico con la emergencia actual y exige voluntad política para revertirla.
|
etiquetas: vivienda , derechos , gerardo roger , vivienda pública , valencia
Me conformo con lo mismo, una oferta de alquiler en menos de seis meses o una oferta pública de aquí a un año.
Te haré una frase más realista:
Me conformo con lo mismo, una oferta de alquiler en menos de seis meses en la pública o de aquí a nunca en la privada, ya que puede que seas un paciente no rentable.
Que NUNCA vas a tener una vivienda en lo publico, y en la privada tampoco .
Luego, gente como #2 cree que la gente vota a la derecha porque sí, y no porque la izquierda no resuelve el problema.
La idea de votar a la derecha porqué la izquierda no resuelve sus problemas, es de encefalograma plano: La derecha seguirá recortando los derechos de los pobres/inmigrantes mientras ondea un trapo.
Si la izquierda no hace sus deberes, habrá que manifestarse, pero no hacer precisamente lo que quiere la derecha: voy a castigar a la izquierda votando a la derecha --> el castigado vas a ser tú.
-Eso es lo que me saca de quicio porque, aunque sea políticamente incorrecto decirlo, pero viviendas públicas se hicieron a gran escala durante el franquismo. También lo hace Europa central desde hace un siglo y hay promotores privados y empresarios que se dedican a comprar y alquilar. ¿Por qué no puede hacerlo un ayuntamiento, una comunidad
… » ver todo el comentario
Las viviendas construidas durante la dictadura del genocida, asesino y expoliador Francisco Franco, eran, y son, en su inmensa mayoría, de muy mala calidad. Y muchos edificios de varias plantas se hicieron sin ascensor y sin ni siquiera el hueco para instalarlo. Ahora nos encontramos con que se tienen que poner los ascensores en la acera de la calle.
Es más, es lo que se debe hacer. El estado, ya sea a través de las autonomías o ayuntamientos debe de tener un alto porcentaje de la vivienda. Estoy 100% de acuerdo y por fin hay voces que claman por lo obvio.
Yo defiendo un % de un 50%-60% mínimo de vivienda pública. Niveles superiores a los de Viena y algo inferiores a los de Singapur, pero eso debe ser el mínimo, luego cada ayuntamiento comunidad puede decidir si aumentar o no el porcentaje. Y luego un % (digo un 5%, pero puede ser variable según necesidades.) de ese % público dedicado a vivienda social.
Sí que es relevante.
¿Cómo subes una maleta, un carrito de la compra o de niño, o una silla de ruedas a un quinto piso sin ascensor? Aún quedan muchos edificios sin ascensor.
Eso hago ¿Y tú?
¿Sabes cómo eran las viviendas que se hacían en época de Stalin, en la URSS?
Les daban mil vueltas a las del genocida Francisco Franco. Pero es que no hay más que ver los colegios públicos construidos en España en el bienio reformista de 1931-33 y los que se hicieron durante la dictadura. Claro que conozco el contexto. Y por eso hablo de lo que conozco, he leído y observo.
CC #28 #33 #34..
No me cuentes películas.
Aún así un poco mejor que las infraviviendas de los arrabales de las ciudades eran
Mejor que las chabolas y las cuevas sí que eran, claro.
Nótese la ironía.
Hay que contextualizar las cosas en base a su momento histórico y no a nuestra realidad actual.
#9
Lo único bueno es que ya tenéis que aceptar que el PSOE es de derechas.
El PSOE es un partido absolutamente de izquierdas por muchos motivos.
- cada vez que gobierna sube más y más los impuestos
- incrementa siempre que puede la plantilla del sector público (redes clientelares)
- expertos en creación de chiringuitos y organismos en los que enchufar votos de acólitos a la causa
- han pasado 50 años de la muerte de Franco y siguen hablando de la dictadura y de la guerra civil… » ver todo el comentario
Ahora mismo gobierna el PSOE, con un presidente del PSOE y la mayoría de los ministerios en manos del PSOE
Ojo, yo soy muy crítico con eso, al final para casi todo somos reinos de taifas y Ejppppaña no es un país tan grande. Ahora, si el Perro recupera las competencias porque abuso ya leeríamos que si dictadura, blablabla
Quien haya entendido que la compra de un piso es una inversión, ha de saber que una inversión tiene un riesgo y que puedes perder dinero.
Quien lo compró como vivienda, no está por eso. No es inversor.
Y en cuanto a lo otro, todos los que vivimos el estallido de la burbuja anterior y conocemos gente que debia mas de hipoteca que lo que costaba el piso de al lado sabemos la poca gracia que les hacia saber que habian perdido 100.000 euros por no comprar 3 años mas tarde.
Y conste que creo que el tema de la vivienda necesita medidas drásticas, pero negar que hay mucha gente con un piso comprado para vivir en el que tiene cero interés en que la vivienda baje no es ser realista.
Hoy es la preocupación principal española, ¿como se come que los gobiernos pongan rentistas al frente?
Y es comprensible que quien acaba de pagar por un piso 400k no quiera que se repartan pisos.
Es un tema delicado, lo que no quita que algo hay que hacer.
Yo lo quiero para vivir en el y estaré encantado de que otras personas también puedan acceder a una vivienda.
Hay otras cosas que le importan mas al votante medio como la identidad española y sobre todo que no nos gobiernen unos hippies que dicen "diputados y diputadas"
Recuerda las manifestaciones masivas a favor de la sanidad pública.
Que después de votarlos, traten de ir enseñando la patita a poco a poco a ver si cuela, no quiere decir que sus votantes estén de acuerdo en convertirnos en el circo sanitario que es USA.
Una legislatura con ministros de Vox y adiós sanidad pública.
Ambos cargos son de libre designación (a dedo), no de funcionario, los obtuvo cuando gobernaba el PSOE, el de Almería lo debió perder cuando aceptó el otro, y el otro lo perdió cuando el PSOE perdió la Generalitat valenciana.
Este artículo es un poco como el tráiler por la vivienda del ministerio de la vivienda. Ruido para fingir que hacen cosas, en lugar de hacerlas.