edición general
277 meneos
585 clics
Podemos anuncia un pacto con el Gobierno para una regularización extraordinaria de migrantes

Podemos anuncia un pacto con el Gobierno para una regularización extraordinaria de migrantes

El Gobierno ha acordado con Podemos una regularización extraordinaria de migrantes. La candidata del partido a las próximas elecciones, Irene Montero, ha anunciado el pacto este lunes que alcanzará, según ha estimado, a más de medio millón de personas. La medida irá al Consejo de Ministros de este martes y se tramitará vía real decreto, con lo que entrará en vigor automáticamente sin necesidad de pasar por el Congreso.

| etiquetas: podemos , migrantes , regulacion extraordinaria , pacto gobierno , decreto
Comentarios destacados:                                  
#9 #1 Tienes razón, pero ojo, hablamos de Aragón, una de las comunidades que menos inmigrantes tiene, y más inmigrantes necesita.

#4 Claro, vivir con inmigrantes cerca, que locura.

xD xD

Sería gracioso si no fueran tan lamentables tus palabras.

#5 Esos inmigrantes hacinados en pisos pagando alquileres disparados, sin los culpables del problema de la vivienda, sobre todo en Aragón.

En medio mundo tienen el mismo problema, los inmigrantes, el que la vivienda se haya convertido en objeto de inversión y un producto más del mercado nada tiene que ver.
dando combustible a vox para empeorar (más) los resultados del psoe en aragón
#1 si piensas que la democracia solo funciona cuándo el resultado es el que quieres es que no eres un demócrata. :-*
#8 Democracia?
La medida irá al Consejo de Ministros de este martes y se tramitará vía real decreto, con lo que entrará en vigor automáticamente sin necesidad de pasar por el Congreso.
#12 La perversión que significa el real decreto es alarmante. Se supone que están para casos de extraordinaria y urgente necesidad. Pero como lo hace Pedro el guapo, menéame está calladito y mirando a otro lado. Si el del récord de decretos fuera Aznar o Rajoy a buen seguro formaría parte del argumentario de que la derecha es turbofascista. Pero no, son los nuestros los que pervierten el sistema con estas artimañas.
Cuantísima hipocresía!
#12 Es decir, no utilizarán la democracia para ello: hay una ley que regula estas cosas. Van a autorizar esa medida colándola sin la mayoría suficiente, alegando unas circunstancias subjetivas (urgencia e interés nacional), que no se dan.

Esto es hacer trampas. Este gobierno no tiene la capacidad de gobernar y por eso lo hace a través de decretos. Tampoco es capaz de aprobar PGE.

Quizás deberíamos ir a elecciones, y si resultan en más empates sin gobernabilidad, utilizar un sistema de segunda vuelta para hacer que el país se pueda gobernar.
#12 Para conseguir los 500.000 votos que les hacen falta.
#12 #133 Me encantaría saber porqué está ley sí se hace por decreto y la ley Ómnibus no.
#1 Tienes razón, pero ojo, hablamos de Aragón, una de las comunidades que menos inmigrantes tiene, y más inmigrantes necesita.

#4 Claro, vivir con inmigrantes cerca, que locura.

xD xD

Sería gracioso si no fueran tan lamentables tus palabras.

#5 Esos inmigrantes hacinados en pisos pagando alquileres disparados, sin los culpables del problema de la vivienda, sobre todo en Aragón.

En medio mundo tienen el mismo problema, los inmigrantes, el que la vivienda se haya convertido en objeto de inversión y un producto más del mercado nada tiene que ver.
#9 #10 #13 Lo único que queréis es mano de obra barata. Señoritos...
#17 No soy empresario luego no pago salarios..Las quejas a quien corresponde.
#17 También podemos trabajar hasta los 90 años para cubrir los puestos, en la pueblos ya pasa.

#10 #13
#17 mano de obra barata tienen los empresarios que tienen explotados a migrantes indocumentados. Es a los únicos a los que les conviene que existan indocumentados
#25 tantos empresarios hay dispuestos a asumir carísimas sanciones o ir a la cárcel?
#25 mira cuando españoles ves trabajando en los campos o llenando camiones en españa...

y luego mira cuantos españoles hacen eso mismo en europa.

¿por que? por el salario. estas justificando que se explote por salarios de mierda que nosotros no aceptamos a personas con mas necesidad.

no es humanidad, no es solidaridad. es el mas puro capitalismo: mantener salarios bajos y beneficios altos en las empresas.

eso es lo que se apoya con estas regularizaciones. te lo digo como comunista.
#25 Es el ejército industrial de reserva según Marx y Engels, Podemos no es más que un instrumento más del capitalismo, no he visto a nadie de la Patronal en contra de esta medida, más masa laboral y peores sueldos y condiciones de vida para todos.
#17 Precisamente para que no sean explotados se defiende su regularización. No sé qué me da que lo único que pretendías con tu comentario es defender precisamente a los "señoritos".
#28 yo en agosto me voy a casar con mi novia que es norteamericana, desde que me case hasta que pueda ir a vivir a Estados Unidos van a pasar al menos un año y medio o dos años. Voy a tener que hacer un proceso largo y caro para conseguir mi Green card voy a tener que hacer todos la burocracia en tiempo y forma, voy a tener que entregar hasta un análisis de sangre a la embajada de Estados Unidos en Madrid... Yo como español hago la cola para emigrar a otro país... ¿ Entonces porque yo tengo que consentir que el que viene de fuera a mi país se cuele, no haga ningún proceso legal y encima le premiamos con el pasaporte?
#66 Eso es cierto. lo que veo mal es la no recíprocidad. Por ejemplo muchos de los países a los que damos la nacionalidad en 2 años no se produce de manera recíproca. Teniendo nosotros que residir 10 años o simplemente no permitiéndonos la nacionalidad y puedo dar ejemplos.
#66 Correcto, haces bien. La gente como tú no hace buena a España. Suerte en USA y si ves al ICE te aconsejo que corras muy fuerte.
#66 ¿En serio tú argumento es decir que deberíamos hacer las cosas como usa?
#93 #97 #115 Creo que el hombre en realidad es partidario de que se cumplan las leyes que ya tenemos. Si no se cumplen éstas, ¿qué garantía tenemos de que se están cumpliendo otras?

Una ley que no se cumple, perjudica a una parte de la población. Si no queremos que las cosas sucedan de un modo, podemos cambiar las leyes, pero no dejar de cumplirlas porque a una parte de la población no les gusta.
#93 No como USA como en cualquier país del mundo, entra en cualquier país del mundo de manera ilegal a ver qué te ocurre. Inténtalo en China, por ejemplo.

¿Cuantos países conoces que llegas como turista de manera fraudulenta, te quedas a trabajar de manera ilegal, y a los cinco meses te premian con la residencia? Hazme un listado..
#66 eeuu es prácticamente el único sitio donde un europeo se pueda sentir como un emigrante.
#66 enhorabuena! Y cierra al salir.
#66 No sé por qué otros te han votado negativo. Comentario realista y educado. Yo pasé por ese proceso, y me gusta pensar que en España se cumplen las leyes que hemos votado todos por mayoría.

Te voto positivo para compensar a otros.
#66 porque a los que van a regularizar es a los que ya han hecho esos tramites y que por problemas de burocracia con los países de origen han caducado los permisos. ¿A ti no te gustaría que te lo hicieran también si España no te aporta la documentación necesaria a tiempo?
#66 Esta gente lleva AÑOS en España, currando en negro para empresarios gentuza porque no les hacen contratos y, además, tampoco tienen antecendentes. Son personas que vienen a labrarse un futuro mejor. Tú sabrás a qué te vas a EEUU, pero no creo ni por asomo que tenga nada que ver.
#66 No es cuestión de consentir, al igual que pones el ejemplo tuyo en USA aquí en España también hay muchos inmigrantes que están haciendo papeleo igual que tú, al igual que en USA entran también miles de inmigrantes ilegalmente, es un tema complejo y que no creo que tenga solución a corto o medio plazo por muchas políticas de inmigración que tenga un país, la inmigración legal o ilegal es imparable.
#66 Uf, qué miedo, espero que seas bien rubio, que los del ICE suelen esperar en el juzgado a los inmigrantes que van a hacer el papeleo.

En vez de jugarte tú el cuello para irte al país de ella, sería mejor que os fuerais los dos a algún país más amigable.
#28 también se explota a los regulados.

van a ir a trabajos que nosotros rechazamos. dejar de ser unos clasistas y pensar un poco, si los españoles no hacemos esos trabajos duros y mal pagados, ¿por que tendrían que hacerlo los inmigrantes?

eso no es bueno para ellos, ni para nosotros.
#28 carrefour no puede contratar ilegales
#28 La única regularización posible es la devolución a sus países de origen
#28 Pero si los "señoritos" son los primeros en pedir mas y mas inmigracion. El IBEX va como un cohete, los precios inmobiliarios igual, el PIB sube
#28 Claro, porque porque como dice #215 a los trabajadores legales no se les explota, y menos aún a los que viven en condiciones más precarias, como los inmigrantes, y con esto encima sin miedo a multas por contratar ilegales. xD :wall:

Menos gasolina para los yates y mejores condiciones para los trabajadores, verás que pronto los parados ocuparían muchos de esos puestos "que nadie quiere".
#17 La mano de obra barata son los que no tienen papeles, darles papeles significa que tienen más derechos y sueldos, la propuesta es regularizar a gente que YA ESTÁ AQUÍ TRABAJANDO
#92 de donde te sacas que están trabajando?
#92 ¿qué dice la ley al respecto y por qué no se cumple?, ¿cómo están trabajando si no tienen papeles?, ¿sabes que en España eso no es posible?, si un inmigrante irregular está trabajando, está cometiendo varios delitos o faltas, y si tiene jefe, también su jefe.

Podemos pensar que es gente explotada, y es cierto. Pero conocen las normas de este país y se las saltan.
#92 aqui afirmas que todos esos que van a regularizar "YA ESTAN AQUI TRABAJANDO", y no creo que eso sea cierto
#17 Queremos mano de obra con derechos, esos inmigrantes están ahí, sin papeles y sin derechos o con papeles y con derechos.
#17 Eso es más de derechas. Como tú. Regularizarlos hará que los de derechas no puedan explotarlos.
#17 NO, queremos mano de obra legal con derechos y que paguen impuestos ;)

El señorito lo que quiere son esclavos que no tiene que regularizar.
#9 Para estos temas no importa demasiado el número de inmigrantes. En Galicia tenemos por debajo de la media y escuchas los mismos discursos que en Madrid o Barcelona. Es más, en Japón y Corea del sur no tienen, están ambos por debajo del 5%, y seguramente necesitarían, y son todavía más antiinmigración que muchos países europeos.
#9 se necesitan muchos inmigrantes más en un país con un paro estructural del 10% no sea que finalmente haya que subir sueldos y las empresas ganen menos, ya lo han dicho en Ana Rosa quintana múltiples veces, los españoles son unos vagos y por eso no se encuentran camioneros, médicos, albañiles, camareros....es por vagos que no quieren trabajar, nada que ver la oferta y la demanda y los sueldos miserables, y no piden más inmigración por intentar precarizar en la medida de lo posible esos puestos de trabajo, si no por ayudar a los inmigrantes que enriquecerán los barrios del populacho y les aprenderán a vivir con menos
#9 Extremadura es la región que menos inmigración recibe y Vox no paraba de hablar de inmigrantes en su discurso para las elecciones. Y sí, los otros partidos también la cagaron en muchos temas, pero Vox subió mucho en los resultados. Ese discurso de odio les funciona, algo no va bien en esta sociedad.
#9 Porqué Aragón necesita más inmigrantes exactamente?
#9 Vaya tufo a demagogia, amigo. Nadie necesita inmigrantes, con eso lo único que se consigue es bajar salarios, subir la vivienda y tensionar los servicios públicos.
#9 ¿para que necesita aragon inmigrantes si tenemos millones en paro?

ha si, para mantener salarios bajos y beneficios altos en las empresas. es para eso para lo que los necesitan, no es humanidad ni solidaridad. es puro capitalismo.

te costara aceptarlo, pero esta es la realidad.
#1 Lo necesitan?
#1 Si los derechos humanos son combustible, que arda la gasolina.
#1 A mi me parece estupendo, que se jodan los fachas
#1 no lo has pillado. Están creando votos. Un obrero español no vota a esta gente ni harta de fentanillo.
#35 Necesitan mas de una legislatura para poder tener derecho a voto en las nacionales y que no te salga un Ndongo con Fe del converso
#60 para votar hace falta la nacionalidad.
#99 Creo que respondes al comentario equivocado
#99 No en las locales
#99 Eso es en las generales. En las locales no es necesario
#1 Al contrario, estará contenta la derecha ya que dicen que no quieren inmigrantes ilegales. :troll:
#1 Lo que da combustible a la ultraderecha son comentarios como el tuyo que le compran el marco.
#77 Ok, pues te voy a dar otro dato: con Sánchez, ESPAÑA HA LOGRADO EL MAYOR PIB DE SU HISTORIA.

Ningún presidente logró que nuestro país llegará a un PIB de más de un billón y medio de euros.

Sánchez, el más crack: 1.594.330 M€
Rajoy, alias "sobres": 1.212.276 M€
Zapatero: 1.035.964 M€
Aznar, un puto perdedor, el PIB más bajo: 860.059 M€

Que sí, que ese nivel ALTÍSIMO Y SIN PRECEDENTES del PIB se ha logrado usando más decretos, para impedir que los PERDEDORES lograran hundir España, en eso estoy de acuerdo.

Pero ningún presidente español ha llevado la economía española donde la ha llevado Sánchez. El mejor con diferencia.

Cc #1
#78 y el salario? Porque que el pin crezca porque hay más gente, inmigrantes, pues está bien pero no ayuda a la mejora de la vida de los ciudadanos.
#81 El salario los empresarios no lo suben y se quedan con el incremento del pib. Como a ti te gusta, libre mercado.
#81 El salario lo deciden los empresarios, como es lógico.
#78 supongo que la inflaccion no tiene nada que ver con esas cifras verdad? :roll:
#88 No, no tiene nada que ver, son datos reales, es decir, a los que se ha descontado la inflación.
#88 Y por cierto, en PIB per capita, y ajustado a precios constantes, también tenemos con Sánchez el mayor PIB de la historia de España (*). Por eso los enemigos de España lo odian. Nunca nuestro país fue tan fuerte.

(*) Pese a la pandemia, que afectó a todas las economías del mundo.
#78 Creo que no entiendes o no quieres entender que me la suda Pedro Sánchez...

Defiéndelo lo que quieras, ejque me da igual, es más yo no lo he criticado en este hilo xD

Pero visto lo visto es como intentar dialogar con una pared.
#78 Los datos deberías darlos en PIB PPA, no nominal.
#78 Un detallito que te has dejado atras maquina, Salario mediano es decir el más común, epoca Aznar y epoca Sanchez ajustado a inflacción.

Periodo Salario mediano nominal Salario mediano real (euros 2024) Neto mensual real aprox.
Aznar (2003–2004) ~18.000 € brutos/año ~26.000 € ~1.550–1.600 €
Actualidad (2022–2024) ~22.000 € brutos/año ~22.000–23.000 € ~1.300–1.400 €

En 2003–2004, una persona con salario “normal”:
Gastaba menos del 30 % del sueldo en vivienda

En 2024:
La vivienda se come…   » ver todo el comentario
#78 datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CD?locations=ES

PIB en numeros absoluto no dice nada, ahi tienes una grafica de pib por habitante, estamos superando el anterior pico de la burbuja del 2007
#78 el PIB no significa nada, menos para los obreros
que tienen hasta la droga y las putas en el PIB.. por favor.

alegrarse de que tenemos un PIB alto es se inútiles. la realidad es que la economia de la clase obrera esta en la mierda y cada vez peor.
#1 Hay que hacer las políticas en función de lo que necesita el país, hacer lo contrario de lo que diga Vox es permitir que la ultraderecha defina el futuro del país incluso aún cuando pierden las elecciones.
#91 Este comentario ha pasado desapercibido.

Estás sugeriendo que hay que hacer lo que diga VOX para que no gane la ultra derecha?.

Ey meneantes, venid en masa a votar negativo ese comentario, que se os ha colado un fascista y aquí solo comulgamos con los postulados que nos mandan desde la izquierda.
#1 y a las mafias de la inmigración, mañana tienes a otro millón llamando a la puerta
#1 leyendo los comentarios dejados por algunos "perlas", ya te digo yo que no hace falta añadir ningún combustible. Estamos rodeados de fascistas, xenófobos y racistas de mierda. Menudos ejemplares.
#1 Piénsalo. No hay por donde coger este comentario que haces.
#1 pues mi voto lo están ganado. De no soportar a este partido, a cada vez ver más claro que es el único coherente y la montero la única política coherente del panorama nacional.
Gracias. Subirán los pisos aún más. Todos sabemos que es por los venezolanos millonetis.

Y ningún puto plan del. Problema de la vivienda por parte de la izquierda.

Gracias Pedro, gracias P. IGLESIAS, GRACIAS Sumar.

La izquierda son unos vende patrias, no les Importan los españoles y venden sus políticas al mejor postor.

El pasaporte español es agua mojada.
#5 esas personas YA están en España y ya están viviendo en algún lado, no creo que sea mala cosa que se regularice su situación y se reconozcan sus derechos, por cierto el problema de la vivienda es sobre todo por culpa de los fondos buitre y rentistas que no aportan nada a la sociedad y no de los inmigrantes que en la mayoría de los casos vienen a hacer los trabajos que los españoles no queremos hacer
#22 Si están en España irregularmente, lo lógico sería que los devolvieran a sus países, no?
#29 en China lo tienen claro. Deberíamos aprender de ellos.
#51 China ya enfrenta una caída demográfica y terminará como Japón, pero es lo que desean. Europa y España, en cambio, prefieren mantener una población aún joven, aunque sea nacida en otro país.
#51 Fíjate tu qué curioso, de las pocas cosas chinas que no se aplauden aquí.
#29 Primero habría que expulsar a los españoles antisociales.
#29 se puede estar irregularmente habiendo entrado legalmente, por qué se te caduque el permiso de residencia y tú país de origen no te aporte la documentación a tiempo.
#29 No, lo lógico es regularizarlos.
Como facha me alegro porque esto suponen bastantes votos menos para el PSOE. De lo que no me alegro es de la falta de alternativas.

#22 #27 El problema es dinamitar las políticas de inmigración. Un plan que recoja la falta de perfiles laborales y dé permisos de trabajo en origen tantos como sean necesarios creo tendría una aceptación de prácticamente todo el electorado.

Lo que está proponiendo aquí es un "venid como sea que ya si eso saldrá una regularización masiva", una especie de juegos del hambre donde se anima a entrar ilegalmente sin tener en cuenta que esas personas puedan tener o no oportunidades laborales, residenciales, servicios públicos, etc.
#30 lo de la falta de perfiles laborales habría que hacerlo bien, por cualificación y tiempo necesario para enseñar a nuevos trabajadores las habilidades necesarias. Si el único problema para encontrar trabajadores es el salario pues mala suerte y que paguen más
#30 ¿Cuál es la alternativa de un facha? Me sorprendería que tuvieras estudios de algún tipo, pero, en tal caso, espero que los hayas cursado en universidades privadas. Lo mismo con la sanidad y con un largo etcétera de servicios que parasitan los fachas y de los que, puerilmente, no quieren formar parte.
#22 regularizar a quienes defraudan, malo. Regularizar a los que entran ilegalmente, bueno?

Siempre me han dicho que un argumento, para que sea válido, debe funcionar varios contextos.
#22 Si subes el sueldo de esos trabajos, llegará un punto en que los españoles sí quieran. Traer a más inmigrantes es lo que evitará que suban los sueldos. Como si lo hicieran por el bien de la sociedad.
#22 "Eso de que vienen a hacer los trabajos que los españoles no queremos hacer" tiene una lectura un poco chunga la verdad. El día que si que quieran hacer los trabajos que los españoles si quieremos hacer ¿entonces ya no interesan los inmigrantes? ¿Entonces si que mola el "que se vayan a su país"?
Yo creo que vienen porque interesa a los poderes económicos tener mano de obra que trabaje y calle, y haga el trabajo por la menor cantidad de dinero posible (nomina,…   » ver todo el comentario
#22 La única menera de regularizar a un ilegal es devolverlo a su país
#22 Vienen a hacer los trabajos que los españoles no quieren hacer, como votar al PSOE
#5 Maldito P.IGLESIAS. !!
#5 a ver, IGNORANTE. la vivienda es competencia de las comunidades autónomas. Se hizo una ley de vivienda que no se aplicó en ninguna comunidad gobernada por la derecha, que son casi todas las de España. Vete a votar a Abascal o a Feijo, que te van a dar una casa y una paguita después de echar a todos los inmigrantes, como Trump.
#34 y que mas da la ley que hagas, si el problema es que viene y vienen y no se construyen casas suficientes???

Todos los que os alegráis, pagaréis un alquile en competencia con todos estos y todos los que han entrado, disfruta tu subidón de alquiler
#5 Venezolanos millonetis se contarán con los dedos, pero venezolanos, colombianos, peruanos, argentinos... "del montón" entran a millones en España. Y también son un problema, para el tema de la vivienda y para muchas otras cosas. ¿O pensamos que el único problema de la inmigración son los negros y los moros?
Claro que en este caso a los que tienes que darle las gracias es a Vox y al PP, que son los primeros interesados en inundar España con esa gente.
Así que no te esfuerces, no hay ningún partido que se salve en cuanto a inmigración. Y además a los españoles, de uno u otro signo, se la sopla bastante todo esto.
#5 Pues que se construya más. El problema no son los inmigrantes sino los políticos que impiden construir.
#68 Lo que hay es que construir en altura. Estoy viendo en Sevilla construcciones nuevas de 4 pisos.
#82 no dejan por algo de afear las vistas de Giralda y demás, eso me dijo uno del ayuntamiento
#5 ¿Me puedes explicar cómo crees que dar papeles a los inmigrantes que YA ESTAN TRABAJANDO EN ESPAÑA va a hacer que los pisos suban?

Dicho ésto, podemos lleva proponiendo soluciones al problema de la vivienda desde antes de la pandemia pero el resto del parlamento (incluido el PSOE) siempre se las echa para atrás.
#5 Es gente que ya está viviendo y trabajando en España. Tu comentario es un sinsentido.
#5 Lo de que los sucesivos gobiernos hayan dejado de construir vivienda pública como contrapeso y mecanismo de control de precios de la vivienda, ¿Donde está en tu comentario? Porque eso tiene más que ver con el problema de la vivienda, que la llegada de inmigrantes.

Aquí tienes una gráfica que utiliza como datos los del Banco de España:
elordenmundial.com/wp-content/webp-express/webp-images/doc-root/wp-con
"entrará en vigor automáticamente sin necesidad de pasar por el Congreso"

El gobierno que más se ha meado en el poder legislativo que han elegido los españoles de la historia de España
#6 A ver, muestra la gráfica y vamos a comprobar si lo que dices es cierto.
#11
www.epdata.es/datos/numero-reales-decretos-aprobados-espana-estadistic

theobjective.com/espana/politica/2024-01-15/sanchez-presidente-gobiern

Puedo ponerte más fuentes si estas no te gustan... pero lo que dice #6 es correcto... Reales Decretos a paladas...
#15 Lo único que muestra esa gráfica es que hay una tendencia creciente. Por ejemplo entre 1996 y 2004 (Gobierno Aznar) el uso de reales decretos es significativamente superior al periodo entre 1986 y 1992 (cuando gobernaba el PSOE).
No hay ningún cambio significativo en la tendencia histórica después de la llegada al poder de Sánchez (2018).

Casi todas las mentiras sobre Sánchez son así, burdo cherry picking que no se basa en datos reales.
#37 Vamos, que ni con datos aceptas una realidad, po vale.
#47 Es que los datos no dicen lo que tú afirmas. Los datos dicen únicamente que hay una tendencia histórica a incrementar el número de reales decretos. Los datos no muestran ningún cambio de tendencia con el gobierno de Sánchez.
Lo que pasa es que el rechazo visceral al gobierno de Sánchez se nutre de ignorantes sin capacidad para el pensamiento crítico.
Cómo es lógico, por otro lado. ¿Por qué se va a generar tanto odio contra un político normal y corriente de una ideología normal y corriente?
A Montero no le va a afectar. Cobra una morterada de dinero, vive en una casa con finca, tiene guardaespaldas y sus hijos van a un colegio privado.
#4 dime que eres un racista sin decirme que eres un racista
#10 decir que "A Montero no le va a afectar. Cobra una morterada de dinero, vive en una casa con finca, tiene guardaespaldas y sus hijos van a un colegio privado." es racista? Me citas donde habla de la raza?
#36 vincular migración con delincuencia es discurso clásico de ultraderecha.
#39 a ver. El nuevo discurso de la progresia es vincular la clase obrera con la extrema derecha..... No se a donde os lleva eso del "facha pobre" pero yo no me quejaría mucho el vincular.
#41 Montero clase obrera?. Si se levanta unos 20mil€ al mes.

No estaría de más que predicará con el ejemplo, y mandase a sus hijos al instituto en un barrio de obreros.
#39 ¿Quién habla de delincuencia?
Se me ocurren cosas mucho peores como ruidos, molestias, suciedad, incultura, lastre a nivel social, rémora en los servicios sociales...
#39 o de un matemático.
#39 Son datos.
#39 por que eso no pasa, verdad?


tu has visto los datos?
#36 van a la desesperada.
#49 estaría bueno que se legalizada 500. 000 venezolanos a los que están insultando jajajjs
#10 Estamos hablando de inmigrantes, no de razas.
#10 asi que ser racista es estar en contra de regularizar a inmigrantes para que hagan el trabajo que nosotros rechazamos?

no no, yo quiero que vengan pero a trabajar en un trabajo donde lo haría cualquier español. nosotros vamos a trabajar el campo y llenar camiones en europa, aqui lo rechazamos por las condiciones y el salario, y vas tu, y quieres que esa mierda de curros lo hagan los inmigrantes.

¿y el racista somos nosotros? mas bien al contrario. que se mejoren las condiciones laborales primero, y luego, si hace falta que vengan a currar en las mismas condiciones que nosotros. cualquier otra cosa si es racismo y clasismo.
#4 A quien afecta es a quien tiene que trabajar en B y hacinada en pisos patera que van a poder tener un trabajo pagado legalmente y protegidos y poder alquilar o comprar su propia vivienda por mucho que algunos deseeis que estén malviviendoç

De nada y haceros mirar esa miseria moral
#4 Rasista rasista! Ya se oyen llegar
#4 Venga, una pregunta facilita: ¿Tú quién crees que es más probable que delinca? ¿Un inmigrante con papeles o sin papeles?
A rabiar racistas.El género humano se impondrá a vuestros desvaríos.
#13 hasta que vengan los trisolarianos de Alfa Centauri
#13 A rabiar racistas y a colapsar listas de espera.
#44 si tienes posibles, te recomiendo un seguro privado.
#44 A mi no me digas nada, díselo a tu presi de la comunidad donde vivas, que dejen de quitar médicos, centros sanitarios en los barrios y que dejen de privatizar la sanidad.
#13 Excelente medida, pero deberían cambiar la ley para que esto no sea una "regularización extraordinaria". Si llevas 5 años aquí, pues te dan la residencia legal/oficial y punto.
#69 *meses
Estas cosas sin pasar por el congreso... muy democrático todo
Necesitamos a los inmigrantes, y no sería malo tratarlos mejor. Ser amable tiene más ventajas que inconvenientes, así lo han aseverado grandes pensadores, y es más sano.
#27 ¿no sería mejor que viniesen por vias legales?

La política de hechos consumados no es la mejor.
#38 Por supuesto respetando las leyes vigentes en casa momento. No se puede hacer de otra forma.
#38 Pues que cambien la ley para que sean legales.
#71 vale, pero entretanto la ley es la que es.
#38 ¿Tú te crees que si pudiesen venir por vías legales se jugarían la vida?
#38 La mayoría de inmigrantes irregulares entraron en España por vías legales, generalmente en avión con un visado de turista. A los tres meses, este visado les caduca.
CC. #100
#38 Sí, pero la ley es una mierda y casi no hay vías legales.
#27 Totalmente de acuerdo, hay que ser amable con quien venga de manera legal, a aportar y sea autosuficiente desde el minuto 0 de entrada. En el momento que alguna de estas cosas cambie o no se cumpla, amablemente se le invita a salir del país. Lo malo de la gente, en general, es que confunden amabilidad con debilidad.
#53 "La gente" ¿no será que tienes efecto espejo?
Entras ilegalmente y el gobierno te premia regularizándote, pues que bien.
Podemos como siempre luchando para que la ultraderecha gane votos masivamente.
Las mafias de trata de personas del norte de Africa se estan frotando las manos.
#89 Y las mafias españolas se están echando las manos a la cabeza.
#76 Es que los datos no dicen lo que tú afirmas.
Afirmación :
El gobierno que más se ha meado en el poder legislativo que han elegido los españoles de la historia de España

Hablando, obviamente de Reales Decretos

Tu tabla
Suárez: 51/5=10,2
González: 129/14 = 9,2
Aznar: 130/8=16,2
Zapatero: 108/7=15,4
Rajoy: 127/7=18,1
Sánchez: 155/8=19,3


Que tu quieras afirmar o no para hacer la pirueta mental que te estas montando, es otro tema. La afirmación es correcta?…   » ver todo el comentario
#77 Lo que está diciendo es que es irrelevante esa subida porque es de tan solo un 6,6%. Es la subida más pequeña de la historia de la democracia moderna. Pero tú solo te fijas en los números absolutos y no parece que te quejes mucho de la enorme subida de decretos del 76,1% de la época de Aznar.
#95 Ya lo puse, yo estoy hablando de una afirmación que se está pegando aún con la realidad en las putas narices.

Si quieres hablar de otra cosa, perfecto, pero no niegues una cosa desviando el tema y manipulando los números por conveniencia.
#77 Estás ignorando el echo del COVID-19. Ese perido justifica que se hayan hecho más bajo este gobierno que bajo otros.

Dicho lo cual, debo añadir dos cosas:
1° No me gusta que se salten los controles parlamentarios. Ni este ni nadie.
2° Los Reales Decretos-Ley tienen que ser presentados en el Congreso dentro de los 30 días siguientes a su publicación para ser convalidados o derogados. Por lo tanto, si es real decreto-ley, tiene control parlamentario. Lo que pasa es que es a posteriori de su puesta en marcha.
Con el Gobierno los de Escolar quieren decir con el PSOE
#2 en que año vives?
Podemos clavando clavos en su ataúd para variar. Que pena de gente
Me pregunto si la estrategia de la izquierda es hacer justo lo contrario de lo que quiere la mayoría para así perder las elecciones y que ganen los nazis.
#84 La estrategia de Podemos siempre ha sido hacer lo que consideran que hay que hacer en vez de dejar que la ultraderecha marque la agenda política desde la oposición, como es lógico.
Buna medida para que gane la derecha por goleada
#70 Mira, me la suda Pedro Sanchez, Zapatero, Rajoy, Feijoo y su puta madre en bragas, quiero decir, soy A-Politico, lo cual me da el beneficio de ser neutral y juzgar las cosas por como son, no sesgadas como es tu caso. Que tienes como el gobierno de Maria Antonieta, ha aumentado muy significativamente los Reales Decretos y en vez de aceptar los datos... te dedicas a quejarte de que es una conspiracion raruna para con Pedro Sanchez.

Es que tiene cojones... los que mas daño haceis a la…   » ver todo el comentario
#74 Ya te he dicho que acepto lo que es evidente, y es un aumento sostenido en el tiempo.
Suárez: 51/5=10,2
González: 129/14 = 9,2
Aznar: 130/8=16,2
Zapatero: 108/7=15,4
Rajoy: 127/7=18,1
Sánchez: 155/8=19,3

Esos son los datos:

Sánchez tiene un 6,6% más de decretos por año que su predecesor, Rajoy.

Rajoy un 17,5% más que Zapatero.

Zapatero un 4,6% menos que Aznar.

Aznar un 76,1% más que González.

Pretender que Sánchez es de alguna forma especial en el uso de los decretos ley es ridículo.

Pero a la gente que no sabe matemáticas se la engaña fácil.
Bueno, lo que está claro es que el próximo gobierno será PP+Vox, ya que en esto se ha empeñado el PSOE. Y lo digo como votante de un partido de izquierdas (ninguno estatal).
#31 Como en las últimas dos elecciones
#31 El pendulazo va ser histórico.
#46 ¡porque los españoles sois los más silenciosos e higiénicos de
Europa!
¿Os acordáis de los que gobernaban a decretazos?
#64 Yo recuerdo los que iban a derogar la ley mordaza cuando gobernaran...
#_14 claro, porque las personas regularizadas no pueden trabajar en negro
#76 "Sánchez tiene un 6,6% más de decretos por año que su predecesor, Rajoy"
Y eso significa que es quien más decretos ley ha firmado de la historia, que es lo que dice
#98 No, lo que ha dicho ese usuario es "El gobierno que más se ha meado en el poder legislativo de la historia de España".

Si vas apoyar el golpismo, hazlo de cara.
anda... ahora se van a quedar todas esas personas regularizadas de golpe en el paro, ya que quien quiera contratarlos tendrá que pagarles, darles de alta en la seguridad social, etc.; ya sabemos que los explotadores quieren mano de obra pero no personas con derechos
#46 anda que…
#48 Vivís en Narnia o en una realidad paralela si crees que algo de lo que he dicho es mentira.
#50 mejor en Narnia que tener la mollera sumida y ser un racista
#55 Ya tardaba en salir el comodín del no tengo argumentos.

PS A ver si sabemos a diferenciar racismo de xenofobia.
#56 Sí porque lo de narnia es un argumentazo de la hostia...
#46 Eso que dices es generalizado. Españoles que molestan, que huelen, que no tienen ni 20 libros en casa, a patadas. Estás confudiendo las cosas y lo tuyo se llama aporofobia.
#87 hombre, yo libro que me leo, libro que dono, ya se me paso el tiempo de acumular :troll:
Lo que faltaba, darle combustible a Podemos para que se anote como propia una medida que en realidad es del gobierno de coalición.
#3 La verdad, esta es una buena medida pero deberían cambiar la ley para que no sea una "regularización extraordinaria". Si llevas 5 años en España, pues deberían darte la residencia oficialmente y ya está.
#67 Con in examen de integración, pero sí. Reglas claras y concisas.
Hay que echar a estos traidores que están regalando el país a los de fuera.
#40 Chiqui, medio millón no son tantos.
Además, vienen a pagar tu pensión.
Alégrate y da gracias.
«123

menéame