edición general
106 meneos
1612 clics

Salvando a NASCAR de sí misma (Roger Senserrich)

La National Association for Stock Car Auto Racing, o NASCAR, siempre ha sido un anacronismo, empezando por su propio origen. Cuenta la leyenda, a buen seguro embellecida durante años, que el deporte empezó en los años veinte, en las carreras informales entre contrabandistas (y la policía) durante la ley seca. Cuando la venta de alcohol fue de nuevo legalizada, muchos conductores siguieron compitiendo entre ellos con sus coches modificados tanto para evadir impuestos transportando moonshine, como entre ellos, en carreras más o menos organizadas.

| etiquetas: nascar , michael jordan
Hay Rogersen, hay meneo.
#1 Sí. Pero además, lo que ha logrado el Magic es brutal con este juicio. A ver si logra con la NASCAR lo mismo que hizo con la NBA.
#2 Michael Jordan no es Magic Johnson. Si Andrés montes levantará la cabeza....
#4 Perdón perdón, un lapsus. Me quería referir a lo que hizo Magic en su momento con la NBA y luego con la llegada de Michael Jordan. Un poco de karma para ti para que me perdones.
#12 perdonado! Pero Magic sin Larry Bird no hubiera sido lo mismo
#15 Ya ya, pero no hablo del juego como tal en el tabloncillo sino de lo que hicieron cara a los negocios. Creo que Jordan fue aún más influyente que ellos dos desde ese punto de vista.
#2 pues espero que no, las carreras son un festival, barato para adultos, niños gratis, con camping con un montón de actividades en el camping, acceso a un montón de carreras, y la cosa no es peor en categorías inferiores, estatales o menores sea de Nascar o de la IMCA.

Lo de ser sureño es bastante por el clima, estar dos días fuera por carreras se lleva mejor sin lluvia y frío, y eso también para el circuito, poder tener 100.000 personas dos días consumiendo.
#10 Pues por lo visto los equipos ven poco o nada de todo eso y queda en manos de la familia que domina con mano de hierro la competición hace ya más de 50 años.
#13 se lo lleva el circuito, el piloto y el promotor de la competición, el equipo llega a ser una subcontrata del piloto, de hecho un año hubo una carrera con el despido de todo el equipo en medio de la carrera: www.youtube.com/watch?v=hX6tYWXWV_U
Jeff Gordon ganó casi 300 millones en premios, hay otros pilotos que ganan mucho dinero, lo de los equipos no es como la F1, salvo que te vayas muy atrás en el tiempo y tengas piloto y jefe de equipo en la misma persona.
#1 this.

Me encanta cómo escribe este hombre. Claramente está enamorado de Estados Unidos y eso se nota en sus artículos.
Cualquier tramo cronometrado del mundial de rallyes o el nacional, le da mil vueltas a los quema carburante estos.
Como aficionado a la F1 soy consciente de que muchas carreras son infumables (gracias, Pirelli), pero lo de la NASCAR está a otro nivel de aburrimiento.
#6 yo más que a Pirelli culpo a la FIA y a sus normas absurdas.
En la F1 la curva es del que llega primero al apex y tiene todo el derecho del mundo a abrirse en la salida y echar al que ose intentar un paralelo.
En el resto del mundo de las carreras las curvas no son de nadie, si hay un coche al lado tienes que dejar siempre, siempre espacio y por nada del mundo puedes echar al rival fuera de la pista.
#8 All the time you have to leave a space!
#8 Bueno, lo de las normas de adelantamiento es para darles en toda la boca. Lo de coches como limusinas y pesados como barcos también. Lo de Pirelli va por lo que joden ya lo poco que nos queda, que es la estrategia hacieno neumáticos como piedras que te pueden aguantar dos carreras seguidas y vemos un montón de carreras a una parada siguiendo todos la misma estrategia.

No, si hay para escribir enciclopedias...
En algunos circuitos se llegaba incluso a destilar. Aquí adjunto BSO (y temazo)

youtu.be/xvaEJzoaYZk?si=XKpYI-9A7IYJoZHd
La gracia de la nascar es esperar a que haya el choque absoluto. Veinte coches a la deriva chocando entre ellos y con el muro a 300 por hora.

menéame