La National Association for Stock Car Auto Racing, o NASCAR, siempre ha sido un anacronismo, empezando por su propio origen. Cuenta la leyenda, a buen seguro embellecida durante años, que el deporte empezó en los años veinte, en las carreras informales entre contrabandistas (y la policía) durante la ley seca. Cuando la venta de alcohol fue de nuevo legalizada, muchos conductores siguieron compitiendo entre ellos con sus coches modificados tanto para evadir impuestos transportando moonshine, como entre ellos, en carreras más o menos organizadas.
|
etiquetas: nascar , michael jordan
Lo de ser sureño es bastante por el clima, estar dos días fuera por carreras se lleva mejor sin lluvia y frío, y eso también para el circuito, poder tener 100.000 personas dos días consumiendo.
Jeff Gordon ganó casi 300 millones en premios, hay otros pilotos que ganan mucho dinero, lo de los equipos no es como la F1, salvo que te vayas muy atrás en el tiempo y tengas piloto y jefe de equipo en la misma persona.
Me encanta cómo escribe este hombre. Claramente está enamorado de Estados Unidos y eso se nota en sus artículos.
En la F1 la curva es del que llega primero al apex y tiene todo el derecho del mundo a abrirse en la salida y echar al que ose intentar un paralelo.
En el resto del mundo de las carreras las curvas no son de nadie, si hay un coche al lado tienes que dejar siempre, siempre espacio y por nada del mundo puedes echar al rival fuera de la pista.
No, si hay para escribir enciclopedias...
youtu.be/xvaEJzoaYZk?si=XKpYI-9A7IYJoZHd