Vender una vivienda debería ser un proceso relativamente sencillo, pero a veces el mayor dolor de cabeza no son los compradores… sino las propias agencias. Eso es justo lo que le ha ocurrido a un propietario que, tras poner a la venta su piso por 100.000 euros, ha terminado enfrentándose a una factura de 2.299 euros por un servicio que, según él, nunca llegó a completarse.
|
etiquetas: vivienda , casas , inmobiliaria
Dicho esto, votaré a cualquier subnormal que salga vestido de torero diciendo que va a poner un impuesto del 800% a partir de la segunda vivienda.
Eso no es garantía de nada, la ultraderecha suele prometer esas cosas que luego no puede cumplir. Para estas cosas el voto no sirve. Puedes votar al quien haya hecho esto, no al que te prometa lo que quieres oír.
Su fin es ganar dinero, no velar por el interés del cliente.
Yo he visto rechazar ventas porque el comprador no necesitaba hipoteca o ya la tenía, y no podían pillar comisión del banco por llevar el cliente.
"El sentimiento del afectado: “Pensé que me cobrarían poco… y me cayó casi una comisión entera”
Conclusión:
"el creique y el penseque son hermanos del tonteque"
Corolario:
Ahora a demandar y a gastar más dinero
Ese es el problema, que seguro que demandar vale más de 2000 euros y estas empresas tienen que tener un equipo de abogados potente.
Es lo que tiene mantener la libertad y los principios, que no es barato y es una lucha donde no ganas dinero pero son cosas que hay que hacer por principios y dignidad, no dejar que estas empresas parásitas te hundan con contratos abusivos por servicios que no han prestado.
La justicia lenta no es justicia, por tanto si le queda alguna luz (que parece que muchas no tiene) decidirá no hacer nada.
A mi como compradora no me han encontrado un piso. En casi 11 meses me han enseñado los pisos por cuyos anuncios me he interesado yo misma. Si el vendedor hubiese puesto los anuncios hubiese visitado esos pisos igualmente. Estuve apuntada en tres agencias. Una nunca me llamó. La otra me contó una sarta de mentiras para que visitase un piso que no hubiese visitado si hubiese… » ver todo el comentario
Porque en Madrid, paraíso del liberalismo, paga el que vende y el que compra, hamijos.
De estafa tiene poco. No hay contrato formal pero hay una conversación por WhatsApp.
A la agencia le corresponde algo, aunque probablemente no todo lo que ponen porque sí que han hecho un trabajo para intentar vender el inmueble.
De hecho, el vendedor no niega que la agencia no haya hecho nada, y parece estar dispuesto a pagar lo que corresponde pero se pregunta si la cantidad es adecuada.
Hay qe leerse las noticias un poco y entender el contexto, que el clickbait está muy de moda... pero el titular poco tiene que ver muchas veces con la noticia.
Mucho ojo con usar los servicios de según qué agencia porque se las saben todas .
Lo que hay que hacer es mirar bien lo que se firma y hacer caso omiso a lo que se dice, que muchas veces de palabra dicen una cosa y escriben otra.
He pasado varias veces ya por esa mierda y SIEMPRE es lo mismo. Si si si, claro claro claro, lees el contrato y pone otra cosa.
Bajo ese prisma es lógico que se haga. Pero claro, venderlo por tu cuenta cuando la inmobiliaria no ha hecho nada no debería entrar en esos acuerdos.
En cualquier caso la gente es, generalmente, unos inconscientes firmando cosas.