Sueño de una noche de verano

Hola Amigüitos.

Os escribo desde este rincón de la piel de toro que algunos llaman Payasus Catalibanes y otras veces Emirato de Catándalus. Mientras, os confirmo que la calor aprieta, y que los llorones de costumbre se quejan en el tuister de que "lu gubiernu colonial" ha solicitado la intervención de la UME y eso es inaseptapla e intulerapla e inadmisipla, pero al mismo tiempo se quejan de que la Generamitad no pone medios para combatir los incendios forestales.

Preguntareis por qué saco al caso esto; ahora vereis el paralelismo.

Esta es la tercera entrega de lo que pasó tras la presunta marcha de Menéame de un montón de usuarios insatisfechos con la administración y los nuevos propietarios de nuestro primo naranja, que querían ser independientes porque ellos lo iban a hacer mejor y con mejores formas, de forma democrática y sobre todo con perspectiva de género y transversalidad. Y todo sin tener nada detrás para justificar sus afirmaciones con hechos, ni estar preparados para afrontar una revuelta de semejante calibre, en la que al amado líder solo tenía una huída hacia Waterloo como alternativa al linchamiento.

Una vez más, tras despertar del sueño de una noche de verano, el que vivió el sueño se despereza frustrado pensando si merece la pena dejar de soñar para vivir, y rememorando a Calderón de la Barca, recita los versos ¿qué es la vida? Un frenesí, ¿qué es la vida? una ficción, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

El Avogadro y el 15M

Ah, el Avogadro. para los que querais saber de que va esto, os dejo este enlace para que podais leer acerca de qué pasó

www.mediatize.info/tema/ORANGETERAPY/oh-amado-lider-queremos

El canal de telegram "proyectos de agregadores" ahora sirve para poca cosa más que para compartir videos chorras. Desde un total de 1200 usuarios, ha caído hasta los 797 miembros, de los cuales apenas una decena interviene de forma habitual.

El inicio de todo se remonta al momento en el que nuestro querido Avogadro intentó entrar en el accionariado de Menéame para hacerse con el control de la Web, y al final, desistió porque la valoración de la empresa estaba por encima de la oferta presentada. Como parte de la rebolusión, se intentó buscar una plataforma alternativa a menéame, que fuese como menéame, pero mejor que menéame, y más chachi que menéame, pero que no se diferencie mucho de menéame. Todo un poco confuso, pero los usuarios quieren su menéame de toda la vida, no otra cosa. Así que a falta de pan, buenas son tortas: se buscó una alternativa libre entre los agregadores disponibles, y arrancaron como iniciativa el yups (luego Tardigram), el proyecto de Abel (Repostea), y una maqueta de Fran Bar con buena pinta, pero que nunca fueron más allá de ser prototipos, lejos de ser una demo funcional de un producto viable (MVP).

Nadie quiso invertir el tiempo en clonar el repositorio de 2017 de mnm y revivir pesadillas con Sphinx y un galimatías de código en PHP 4.0.

Mucho ha ocurrido desde entonces: Benjamí Villoslada se hizo con el control del 51% de menéame, salieron Varsavski y Galli, y todo se tranquilizó de repente.

A día de hoy, el foro de proyectos de agregadores está muerto y enterrado en cuanto al desarrollo a una alternativa a menéame.

Retardigrados y el yupsyupiyups

Es posible que una de las alternativas más tóxicas a menéame sea la de tardigram (o retardigram para los amigos).

Como spin-off del 15-M, les dediqué una entradita en www.mediatize.info/tema/ORANGETERAPY/recontra15m-yupi-reikki-trepillas , así de buen rollo. Mis predicciones fueron totalmente acertadas en cuanto a lo siguiente:

1) Snowball (Javilopez) iba a ser Trotski en la historia, e iba a ser expulsado

2) Napoleón (Tsumy) iba a ser Stalin en esta historia, e iba a hacer un 100% de nada.

3) Squealer (Makanas) es el segundón de Napoleón, a ver qué cae.

4) El desarrollo se ha delegado en el equipo de MBIN, del que son fork. Y digamos que no han hecho un commit en el GIT en bastante tiempo.

Tanto los registros en el retardigram como las entradas han caído en picado hasta no poder caer más (es decir, ya no cuentan como números enteros positivos), gracias a una política extremadamente paranoica de admisión de usuarios y envio de noticias, que han de pasar el escrutinio moral y ético de la élite bienpensante retardígrada.

Y ¿qué nos cuentas de menéame?

Si leísteis mi última entrada en esta franquicia os diré que nada ha cambiado, así que, ¿la familia? bien. Gracias.