En lo que se supone que es un nuevo ejemplo de superposición cuántica, un equipo de quince científicos del Massachussets Institute of Technology ha concluido que es imposible saber si un melón está bueno o malo hasta que se abre y que hasta entonces “está bueno y malo al mismo tiempo”. “Es un caso claro de melón de Schrödinger"
|
etiquetas: ciencia , física cuántica , fruta , melones , schrödinger
Si te vas a comer 2 mandarinas, las dos están dulces y las dos no saben a nada. Hasta que abres una, esa se define como dulce y la segunda se define sin sabor.
Pero ambas tienen los 2 estados, hasta que abres la primera.
La famosa frase del gato, de Schröndinger, es una alegoría, quizá; si interactuamos con algo muy pequeño, lo alteramos. Exactamente, si vamos a la alegoría, el gato lo matamos, en su caso, o lo dejamos vivo, por la interacción; tal como estaba, comparte los dos estados. Si fuera un objeto cuántico. Pero, en todo caso, un gato es macroscópico y no es un objeto cuántico. ¿Qué problema tenía… » ver todo el comentario
Melón escrito: tiene muchas, muchas, venillas blancas. Ese estaba a puntito de rajarse.
Lo que si sabe la cuántica es que en el Concilio no sale elegida.
Por eso ha dado la espanta.
Personalmente pienso que debería de estar en ciencia en vez de ocio, esta vez parece que han hecho un artículo serio (como otras veces)
en.wikipedia.org/wiki/Elitzur–Vaidman_bomb_tester
Pero desde luego lo que la cuántica no sabe es como está de rico el melón con jamón. Del bueno claro.