Solo un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este martes que España prohibirá el acceso a las redes sociales a menores de 16 años, miles de niños de todo el país han hecho público su malestar y el creer que esa prohibición pueda sentar un precedente para, más adelante, prohibirles también el consumo de bebidas alcohólicas o el acceso a locales de apuestas. “Sin Instagram, ¿qué hago cuando salga a fumar, mirad la pared?”, ha preguntado un niño de seis años al leer la noticia en Facebook.
|
etiquetas: pedro , sánchez , preguntas , niños , prohibición , redes , sociales , cerveza
- El gobierno quiere prohibir a nuestros hijos el acceso a RRSS!
- Pero si tú no tienes hijos...
- ... pues ahora VOY A TENERLOS!
Hay varias formas de verificar la edad con diferentes compromisos. Hay soluciones completamente offline y otras online.
Por la arquitectura de seguridad de los navegadores actuales, una página web solo podría usar la versión online, que no es perfecta porque deja la URL del sitio original en las cabeceras CORS, pero se espera que pronto los navegadores saquen una API que permita validación offline a las páginas web.
Así el gobierno ni se entera que estás intentado acceder a un sitio web para adultos. O una validación online para más seguridad pero anonimizada por el navegador para que el gobierno no sepa a qué sitio estás conectándote.
Como debe molar ser Pedro Sanchez, que poder de persuasión.