Ocio, entretenimiento y humor
344 meneos
516 clics
Tras años de estancamiento, la justicia española se moderniza al fin y permitirá condenar sin pruebas, agilizando los procesos

Tras años de estancamiento, la justicia española se moderniza al fin y permitirá condenar sin pruebas, agilizando los procesos

España arrastra desde hace décadas un atasco judicial que acumula cientos de causas pendientes y tiene unos plazos que en ocasiones superan los dos o tres años de espera. Y todo a causa de la necesidad “absurda” de tener que aportar y valorar distintas pruebas y testimonios.

| etiquetas: justicia , condenar , pruebas , procesos
171 173 3 K 238
171 173 3 K 238
La realidad supera hasta ElMundoToday
No es por chafar la guitarra pero hubo antes otra persona condenada sin pruebas y que gracias a que el asesino actuó otra vez y dejó pruebas, ella se salvó de años de condena. Se llamaba Dolores Vázquez.
Así que, por desgracia, el Fiscal General es uno más de la larga lista de damnificados por una Justicia bizca y sin equilibrio.
#3 hay una diferencia esencial entre el fallo involuntario y la prevaricación.
#19 Si ves el documental sobre el asesinato de Rocío wanninkhof ves claramente como condenaron a Dolores Vázquez porque la presión mediática hizo que las Fuerzas de Seguridad "necesitaban" si o si encontrar un/a culpable.
Lo que esta claro es que lo de el Fiscal es lawfare de cajón. Lástima que no se descolgara algún periodista y dijera sus fuentes y que le den a la protección de las fuentes. Es demasiado serio como para permitir que empuren a un inocente por proteger a la persona que lo filtró.
#22 Creo que llegados a este punto si saliese uno diciendo: "sí, fui yo el que lo filtró todo" y aportando mails que prueben que fue así lo condenarían por falso testimonio.
#3 Es que, aunque sea una barbaridad, no es lo mismo cuando solo te cuadran un par de sospechosos, como en un caso de asesinato, que cuando pueden ser decenas de ellos. Estoy seguro de que sobra gente entre los que tuvieron acceso al correo que le pueda hacer un favor al PSOE filtrando algo así, y dio exactamente igual.
Pero solo para rojos. Para la gente de bien, no hay prueba que valga :professor:
Van a contratar a Eduardo Molet con un mazo gordo para despachar sentencias.

#2 y si hace falta se inventan doctrinas como la Botín del "circulen, que aquí no ha pasado nada" o Monasterio, de "protección del delincuente subnormal".
Este nuevo sistema “evidenceless”... xD xD xD
Pues igual que aquello de "a las mujeres hay que creerlas si o si" que decía una vicepresidenta sobre cómo deben ser tratadas las denuncias de mujeres en el sistema judicial.
#6 Pero entonces ¿El fiscal está bien condenado y la vice tenía razón o al revés?
El mejor titular del día. El que mejor resume la crónica judicial hoy y, por supuesto, a partir de hoy en que el Reino de España podrá condenar a cualquiera sin prueba alguna.
Relato, relato, relato ...
:roll:

Pero ahora ya se puede decir sin "presunto" ni "supuesto". El fiscal general del estado ha filtrado los datos personales de un ciudadano, incurriendo en un delito de filtración de datos reservados.
:troll:

PD: No hay que olvidar nunca las palabras de Sánchez. ¿ De quién depende la fiscalía ? ... ¿ De quién depende ? ... Pues ya está.
#13 Tampoco se puede olvidar el whatsapp de Cosidó: "Controlaremos la Sala Segunda desde detrás".

Curiosamente ¿quién ha condenado al fiscal general?... Pues ya está.
#16 Estás insinuando que una sala corrupta ha condenado a un fiscal corrupto.
Acusar de algo con pruebas está sobrevalorado. Solo entorpece el proceso de quitarse de enmedio a tu rival político.
Tal cual.

Les recuerdo que el TS fue el que cambió una sentencia, después de haberla emitido, sobre las hipotecas, tras una llamada de Ana Patricia Botín y compañia. Lesmes era en jefe de la banda en aquel momento.

La justicia española siempre ha estado cubierta mierda. No es ninguna novedad.
¿Estarán borrando sus móviles cinco jueces del supremo?
Si es así, está bien porque lo que hay que probar es la culpabilidad.

Lo del arma humeante...
Tonterías, la Justicia lleva condenando sin pruebas muchísimos años.
La cuestión es que el término prueba no significa lo mismo para la gente corriente que para la Justicia.
Para la Justicia un testimonio bien expuesto, coherente y factible es una prueba capaz de mandar a alguien a la cárcel.
En España hay mucha gente en la cárcel sin lo que la gente corriente considera "pruebas".
Distinto es si eres persona de bien. Ahí todas las pruebas del mundo no son suficientes.
Pam aprueba esta publicación.
La doctrina "Todo progre es culpable aunque se demuestre lo contrario".
Uy lo que ha dicho. "Casi me la cuelas otra vez" jajajajaja
El mundo today ya va a calzón quitao.
Juega en la misma liga que RTVE
Además de que son buenos los del Mundo Today, es que se lo ponen a tiro.
Por cierto, ¿ahora el novio de Ayuso se irá de rositas?
Ya hace años que pueden condenarte sin pruebas. Fue sonado el caso de Rocío Wanninkhof, aunque en ese caso fue un jurado. De todas formas no estoy siguiendo el caso del fiscal. Me esperaré a leer la sentencia.
¿Soy yo o no es casualidad la coincidencia de esta publicación con la sentencia del fiscal? Se da a entender que se le condena sin pruebas, cuando el motivo por el cual se le condena es "de libro". Me haría gracia esto cualquier otro día, pero que lo saquen precisamente con esa sentencia. Siempre me gusta el tono sarcástico de El Mundo Today, pero en esta ocasión no me queda del todo claro

menéame