La belleza de la palabra
10 meneos
385 clics

Mi brújula

En los ásperos muelles del puerto Mi ardiente corazón aún te busca. La aguja imantada del recuerdo No tiene más norte que tú cuerpo Y en todos los cuadrantes te dibuja. Feindesland 1999
13 meneos
421 clics

Elogio de la mercromina

Química sangre arrumbada en siniestros botiquines, salvación menospreciada, auxilio de paladines y consuelo de criaturas. Tú que sabes que no curas cáncer, évola ni SIDA, eres caricia sincera que reconforta al que espera que no se infecte la herida. Tú que no eres engreída y sabes bien lo que vales, tú que te mides en gotas y te importan tres pelotas los cuarenta principales del mundo de la farmacia, tú que paseas la gracia de …
10 3 0 K 41
10 3 0 K 41
44 meneos
2922 clics

Ese gran pintor

Me gusta pintar cuadros con chicles revenidos poniendo mil sentidos en tan bella labor.  Me gusta ver las musas huir, acojonadas, si añado pinceladas de aceite de tractor. ** Me gusta que los lienzos parezcan estropajos con mil espumarajos, con trozos de pulmón, y si alguien me critica decir que su ignorancia no alcanza la fragancia de tanta inspiración. ** Me gusta pintar perstes berridos y estertores poniendo mil colores por ahí, …
20 24 5 K 52
20 24 5 K 52
4 meneos
361 clics

Era más de media noche...

 Era más de media noche, antiguas historias cuentan, cuando en sueño y en silencio lóbrego, envuelta la tierra, los vivos muertos parecen, los muertos la tumba dejan. Era la hora en que acaso temerosas voces suenan informes, en que se escuchan tácitas pisadas huecas, y pavorosas fantasmas entre las densas tinieblas vagan, y aúllan los perros amedrentados al verlas; en que tal vez la campana de alguna arruinada iglesia da misteriosos sonidos de …
5 meneos
445 clics

Lo que no es del todo real....

Las grandes obras que solo son planes, pero no se llegan a crear; las palabras sabias que solo se intuyen, pero no se llegaran a expresar; las rimas que no se cantan.. Las semillas sin fertilizar... ¿Quién sabe si este mundo a medio hacer no será el mayor tesoro por descubrir? Oscar Blumenthal
9 meneos
688 clics

Profecía (Rafael de León)

I Me lo contaron ayé las lenguas de doble filo, que te casaste hase un mé… y me quedé tan tranquilo. Otro cualquiera, en mi caso, se hubiera echao a llorá, Yo, crusándome de braso, dije que me daba iguá. Nada de pegarme un tiro ni enredarme en mardisiones ni apedreá con suspiros. los vidrios de tus balcones. ¿Que te has casao? -¡Buena suerte! ¡Vive cien años contenta y a la hora de la muerte… Dios no te lo …
7 meneos
278 clics

Cuando el dulce silencio (Shakespeare)

Cuando el dulce silencio al pensamiento me trae los recuerdos del ayer, y al ver lo que he perdido me atormento, y en mi antiguo dolor vuelvo a caer, mis ojos, que ya el llanto han olvidado, baño por los amigos que amé un día, y lloro nuevamente lo llorado cuando me los quitó la muerte impía. Y entonces, al gemir lo ya gemido, de dolor en dolor, dejo saldada la triste cuenta del dolor sufrido, cual si no la dejara antes pagada. Pero al pensar en ti, prenda querida, todo lo hallo y mi pena se me olvida. Traducción de Federico Maristany.
8 meneos
448 clics

Oda al 2 de Mayo

Oigo, patria, tu aflicción, y escucho el triste concierto que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón; sobre tu invicto pendón miro flotantes pendones, y oigo alzarse a otras regiones en estrofas funerarias, de la iglesia las plegarias, y del arte las canciones. *** Lloras, porque te insultaron los que su amor te ofrecieron ¡a ti, a quien siempre temieron porque tu gloria admiraron; a ti, por quien se inclinaron los mundos de zona a zona; a …
11 meneos
377 clics

Gloria a Cervantes

Con extraña habilidad Un soldado, poco a poco Queriendo pintar a un loco Retrató a la humanidad. Como dijo la verdad, Dejó al mundo descontento, Y, mendigando el sustento, Murió de hambre el pobrecito Acusado del delito De tener mucho talento. En obra tan singular Que rival no ha de tener España aprende a leer El mundo aprende a pensar. De aquel tesoro sin par Cervantes, con rica vena, Puso tanto en cada escena En una página sola Que …
9 meneos
434 clics

Aunque gire el suelo gris...

Y aunque gire el suelo gris y la pasarela y la valla, y el puente se rompan y todos los salones queden desiertos, ¡canta tu canción y no temas! La hora pasa, el grito se desvanece, el martillo cae en el juicio con la sentencia... Sin embargo, el corazón humano perdura y el año de la Tierra, y la luz celestial. Y no le hará ningún daño a nadie responder esto a cualquiera que le pregunte: ¡Miré a la noche y a la muerte y canté mi canción y no temí! Bruno Frank.
« anterior1

menéame