Inculcar dogmas y supersticiones a los niños es matar su curiosidad innata, lo que al final los convierte en seres temerosos, ignorantes e incapaces de pensar de una manera mínimamente racional... Es por ello que la religión debería ser considerada un atentado contra los más elementales derechos humanos de la infancia. Vídeo 1m 42s.
|
etiquetas: religión , infancia , adoctrinamiento , abuso
¿Cuándo dejaremos de introducir en los colegios catequistas disfrazados de maestros con la intención de esclavizar mentalmente a los niños, abusando de su vulnerabilidad filosófica? Nos hacen cómplices.
Los colegios concertados llenan y los públicos no porque los padres ateos estamos convencidos de que nuestros hijos tendrán allí mejor futuro.
Ya sea porque son mejores colegios, que lo son, ya sea porque creamos que se van a juntar con mejor gente, que lo hacen, o porque tienen la eso y la secundaria dentro del centro y no tienes al niño dando tumbos entre colegio e instituto, que es lo que… » ver todo el comentario
Pero sí, les está saliendo de puta madre y me hierve la sangre.
Desde luego que el comentario de #4 hace afirmaciones falsas, salvo que sea algo irónico.
Pues yo no. Nunca. Me entran escalofríos solo de pensar que alguien va a enseñar la palabra de Dios a mis hijos.
No sé donde vives pero, al menos en Madrid, hay muchísimos colegios públicos muy dignos. También los hay que son un desastre, como también muchos privados y concertados.
Pero la gente prefiere andar 30, o incluso ir en coche o bici, al concertado.
Las razones son las que explico arriba; es algo que tengo bastante claro porque precisamente mi hija pequeña entra en el colegio en septiembre.
Colegio público donde casi todos los niños que entran son hermanos pequeños; los hijos mayores o únicos van en desbandada al concertado que llena tres clases de 20 niños y tiene lista de espera.
Ergo, ciudadanos manipulables hasta cotas extremas.
La religión solo un medio para mantener a la población estúpida y obediente.
De hecho es fácil argumentar que la religión vuelve a muchos creyentes temerarios porque creen que hay algo después (cualquier terrorista kamikaze, muchos de ellos prácticamente niños)
Obviamente, en los casos más radicales, algunos se van al extremo contrario y confían tan ciegamente, que sacrifican su vida por cumplir los deseos de su dios. Pero éstos sí seguirían teniendo miedo de incumplir lo que supuestamente les pide su dios.
Una cosa no quita la otra.
Los reyes magos, el ratoncito Pérez y demás no hacen sino acrecentar la curiosidad y teorías de todo tipo de cómo es posible, hasta que al final se dan cuenta de que es una fantasía.
El problema de los dogmas es cuando son oficiales, se inculcan con coerción y los niños no tienen herramientas para refutarlos.
Si se proveen a los niños herramientas de refutación y de mayores aún así siguen cayendo en dogmas es ya un tema de la segunda ley de la estupidez de Cipolla.
Que los hace más cobardes? no se, tenéis por ahí el
malejemplo de Israel. Donde serán abusos al más débil, pero están haciendo lo que les sale de las gónadas.En fin, línea editorial… » ver todo el comentario
La espiritualidad por el contrario puede ser beneficiosa para el desarrollo del ser humano
Veo que la gente confunde términos y no hay que mezclar ambos, porque no tienen nada que ver