El mayor error del hombre
20 meneos
27 clics
“La población española es cada vez menos creyente”, dice un informe sobre laicismo y religión

“La población española es cada vez menos creyente”, dice un informe sobre laicismo y religión

El documento muestra que el 40% de la población española se identifica como atea, agnóstica o simplemente indiferente ante la religión. El dato aumenta hasta el 57,9% entre jóvenes adultos de 25 a 34 años, y hasta el 60,3% en edades que van desde los 18 hasta los 24 años. “La práctica religiosa se ha reducido considerablemente, acelerada después de la pandemia”, dicen desde la fundación. Solamente el 18, 7% de las personas que han participado en la encuesta, se considera “creyente practicante”.

| etiquetas: españa , religión , laicismo , informe , evolución
Con motivo de la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, la fundación ha publicado un manifiesto, juntamente con el informe, en el que pide “garantizar la libertad de conciencia y la igualdad de trato”. Entre otras cosas, proponen a los partidos poner fin a la exención fiscal de la Iglesia Católica, recuperar los bienes inmatriculados “indebidamente por los obispados” o “fomentar la igualdad de trato respecto a todas las opciones de conciencia”.

Que esperen sentados,mientras no tengamos un gobierno de izquierdas...
¿Y que porcentaje de ese 18% va a misa todos los domingos? :roll:
#2 Es más fácil que todo eso. Adoptemos el sistema alemán de financiación a las entidades religiosas y cortemos de raíz cualquier tipo de financiación pública.

Que en la declaración de la renta cada creyente destine entre un 8 y un 10% de su bolsillo a la parroquia de su elección para que se sostenga. A ver cuántos creyentes quedan en España :troll:
el que no se entera eres tú. Eso no es lo que quieren
Todos comunistas. :troll:
Pero ahora los estafadores se unieron y pagan a yados y a René zz para unir fuerzas y vender su timo catolico en cooperativa.
No pasa nada, la inmigración latina viene muy fuerte con su secta cristiana propia :troll:
#6 #7 Los que vienen, porque los nacidos aquí ya adoptan las costumbres locales y pasan de las sectas de sus padres.
Para eso hace falta la inmigración, en cuanto se nacionalicen aumentará el número de creyentes
#5 Los que se nacionalicen, será. La inmensa mayoría de los que pueden regularizarse y nacionalizarse posteriormente son latinoamericanos.
#5 Toda la razón, como ateo, todas las fiestas católicas que he celebrado los últimos años ha sido culpa de mis amigos latinos. Por suerte las generaciones venideras van evolucionando e integrándose y van cogiendo las costumbres locales, así que te encuentras los que dejan eso de creer en seres mitológicos.
Menos mal que de fuera vienen a contrarrestar eso porque el número de locales de heréticos cultos evangélicos que veo surgiendo cuáles setas es llamativo
Pues no sé qué es peor, porque nuestra derecha adoctrinante si le quitan las subvenciones a la Iglesia son capaces de dárselas a los toreros o al Ku Klux Klan{troll}
Pero cada vez más se cree los mantras moralistas de los políticos :troll:
Pero como que no está la chavalada ultra nostálgica petando las iglesias.. no lo entiendo. Si es lo que quieren.
#1 Hay mucho de hype y de manipulación de una minoría ruidosa.

menéame