Hace 3 años | Por Yonseca a heraldo.es
Publicado hace 3 años por Yonseca a heraldo.es

Una cita a través de la red social de contactos homosexuales ‘Grindr’ acabó el 8 de junio de 2019 en un robo con violencia por el método de mataleón. Los hechos se produjeron en un domicilio de la calle del Doctor Lozano Monzón de Zaragoza y llevaron ayer al banquillo al presunto agresor, David G. P., para el que la Fiscalía solicitó cuatro años de prisión.

Comentarios

D

#2 Aquí vídeo didáctico sobre el asunto

noexisto

#5 me refería a los típicos vídeos de, digamos, “gente” jaleados por matones de barrio en los comentarios
Buen vídeo, anyway!

D

Un mataleón te puede matar, no te da la oportunidad de dejarte robar algo que sí hace el que te amenaza con una navaja. Para mí sí es importante destacarlo.

Alt126

Qué divertido usar un palabro que suena "importante" como "mataleón", verdad?

En serio, cómo se puede hacer una noticia alrededor de una llave de estrangulamiento. La noticia debería ser que se usan aplicaciones de citas para saber dónde y a qué hora se podrá atacar a la víctima, que se use una navaja, una pistola o artes marciales debería ser un "apunte", no la parte principal de la noticia. Y menos aún con algo titulado "acaba en un mataleón" como si fuera todo un proceso, un ritual o algo así.

noexisto

#1 YouTube está lleno de vídeo de “mataleones”, parece una moda

D

#1 Te entiendo. Pero creo que lo del mataleón es importante, es una llave muy peligrosa, da a entender que fue con una violencia desmedidad. Es una llave muy chunga, si te la hace un tío en forma aunque pese 10 kilos menos que tu, si está medio en forma ya puedes ser rambo que estás jodidísimo.

Jugando se la hice a mi tio (todo pactado, me dijo que apretase con fuerza hasta que hiciese tap) y sin ser un experto (el sabe mucho más que yo) hizo tap al poco y me describió que era imposible zafarse, para poneros en contexto yo mido 1.79 y peso 78 kg y el mide 1.83 y pesa 90 kg, es un toro mucho más bravo que yo y aún así lo que me comentó fue que tenía una sensación de impotencia absoluta, de no poder hacer absolutamente nada para zafarse.

Lilith7

#3 a nosotros nos la explicaban en la clase de defensa personal, y apuntaban un par de cosillas que podías intentar para librarte, pero te dejaban claro que el margen de tiempo es tan irrisorio que no ibas a conseguir zafarte. Aún así, de vez en cuando lo practicábamos, y la sensación cuando te hacían la llave (sin ahogar del todo, lógicamente) era de indefensión absoluta.

D

Encontrarse con desconocidos del Interné. ¿Qué puede salir mal?

Katsumi

Me quedo con la duda de si lo de mataleón era parte de las prácticas sexuales objeto de la cita mencionada.