Hace 3 años | Por --423823-- a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por --423823-- a telemadrid.es

Explosión en una vivienda de San Martín de la Vega sin heridos. Los bomberos evalúan posibles daños estructurales del edificio. El suceso ha ocurrido sobre las ocho de la mañana en una casa de dos plantas situada en el número 55 de la calle Fernando el Católico, ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Las tres personas que había en la casa en el momento de la explosión han podido salir por su propio pie.

Comentarios

D

Actualización:
Son los minutos de mayor angustia que han vivido los vecinos de San Martín de la Vega. Una garrafa de acetona explota en un chalet y deja la vivienda reducida a escombros. Gritos, miedo y angustia. afortunadamente, las tres personas que había en su interior no resultan heridas. Un milagro. En el interior de la casa se han encontrado casi 200 garrafas de acetona. Los vecinos creen que si llegan a explotar reducen a cenizas toda la cooperativa.

D

A esta hora la Guardia Civil trabaja en el chalet, situado en la calle Fernando el Católico, para investigar, como sospechan los vecinos, de que pudiera haber alguna actividad delictiva detrás de la fuerte explosión.

Me pregunto cual será la relación entre las 200 garrafas de acetona y la posible actividad delictiva. Imagino que algún laboratorio clandestino de droga, pero no sé qué tipo de droga. Tampoco sé por qué puede llegar a explotar la acetona.

Breaking bad

D

Pues sí, estaba "cocinando" cocaína y al parecer le habían pasado mal la receta.
Por lo visto la pasta de coca hay que limpiarla con acetona en una fase final de su elaboración para obtener la cocaína en polvo esnifable. El problema es que la acetona si se calienta demasiado explota. Si llega a alcanzar algunos más de los 200 bidones que tenía en el sótano explota el pueblo entero.