16 meneos
257 clics
Estudie en un colegio del Opus Dei y participe en alguna de sus asociaciones. Preguntad lo que queráis
Estudie desde los 3 a los 17 años en un centro concertado del Opus Dei, y durante la adolescencia forme parte de una de las asociaciones juveniles del Opus. Nunca estuve "dentro" del todo, dado que me desvinculé del tema en cuanto terminé mis estudios allí, pero vi suficiente sobre como funcionan, como piensan sus integrantes y demás.
|
comentarios cerrados
¿Es cierto o puro cuento?
Para hacernos una idea de la obsesión con la segregación por sexos: los monitores/dinamizadores juveniles de la asociación eran numerarios que vivían en el propio edificio. Tenían contratado un servicio de limpeza de una señora que se pasaba a limpiar sus habitaciones, y cuando venía tenían que estar todos fuera de esa planta, para no cruzarse con ella ni tener tentaciones impuras .
Así que lo de follar como conejos en las asociaciones del Opus... al menos siendo hetero no lo veo. Y siendo homosexual, con el nivel de represión al respecto tampoco creo.
Hablando de la educación en el Opus, pasaba una cosa curiosa: por un lado había profesores muy muy buenos, por otro lado había gente enchufada cuyo único mérito era ser del Opus. Incluso de chavales nos dábamos cuenta de quien era de que tipo
La pregunta es: ¿Te supuso mucho esfuerzo desprenderte de los tentáculos de esta secta?
Bueno, y al hilo, ¿en qué se parecen y en qué se diferencian "asociaciones" católicas como los kikos, legionarios de Xto. Rey, el Opus, etc? ¿Le llamarías "secta" a alguna?
¿Recuerdas este episodio de Sinead O'Connor protestando contra la impunidad de los abusos dentro de la iglesia irlandesa www.youtube.com/watch?v=bCOIQOGXOg0 ? ¿Sabes cómo lo vieron en el Opus? ¿y cómo se ve ahora?
Sobre lo de Sinead O'Connor, no conocía el evento. Probablemente Sinead O'Connor y Saturday Night Live no fueraan muy conocidos entre los miembros del Opus (y menos entre los chavales). En cualquier caso, tocando como toca temas sensibles como el abuso de menor y demás, probablemente habrían tratado de no hablar mucho del tema para no darle mas publicidad. Los miembros del Opus que llegasen a verlo, teniendo en cuenta lo querido que era Juan Pablo II en el Opus, supongo que les sentaría muy mal (y lo atribuirían a que Sinnead O'Connor formaba parte de alguna conspiración satánica internacional).