Tecnología, Internet y juegos
12 meneos
92 clics

El negocio de crearte ansiedad con la IA

Hay 600.000 millones de dólares apostados a que te sientas descolgado con la IA. Y un ejército de influencers cobrando por generarte esa sensación. Te despiertas, desayunas, y entras en X o en LinkedIn. Como cualquier otra mañana desde hace meses, tu feed está lleno de gente fardando del último proyecto que ha hecho con IA mientras dormías.

| etiquetas: ia , marketing
10 2 0 K 186
10 2 0 K 186
Parte de la base de que la ansiedad provocada por la IA es algo artificial sin ninguna sustancia real. Sería como si alguien te hablase sobre el negocio de crearte ansiedad con el cambio climático o con wl COVID en febrero de 2020. Esta manía de tratar a las personas como niños aunque tenga que ser a base de mentiras piadosas.

Pues aunque sea incómodo es verdad, la humanidad está desarrollando una tecnología con el potencial de sustituirnos en nuestras tareas productivas y no hablar de ello no hará que no pase, sino que retrasará el debate necesario sobre qué tipo de sociedad debemos construir cuando vayamos llegando a este momento.
#2 yo por ahora lo que veo es mucho CEO que debiera de cambiar de camello.

No veo que sea algo diferente a otras muchas revoluciones que han ido llegando, y que se han ido cobrando víctimas por el camino, donde los gobiernos de turno han ofrecido gustosos víctimas con tal de sacarse unos buenos titulares, mientras que los de siempre siguen a su ritmo.

El problema principal es aquellos sectores que estaban ya muy tocados antes de la IA, y que esto puede ser un clavo más en el ataud.
Tampoco sabemos el margen de adaptación en muchos sectores a incorporar la IA como una herramienta más de trabajo, ni lo que surgirá como nuevas oportunidades de negocios debido a esa incorporación.
#3, yo en cambio no lo veo así. He visto como en pocos años una parte importante de lo que era mi trabajo que era escribir líneas de código, ha desaparecido, desde diciembre de 2025 que no he escrito ni una sola línea. No hace falta que me lo diga ningún CEO colocado, es algo que estoy viendo con mis propios ojos, cosas que me costaba hacer durante días las consigo hacer en pocas horas. Puedes pensar que esto código no pasará de escribir código, yo no lo veo así, han empezado por algo que les es, fácil, cercano y útil, pero seguirán por cualquier otra actividad que se realice delante de un ordenador, estoy convencido de ello.
Claro, claro. Y después nos lamentaremos porque alguien se ha comido mi queso.

menéame