Para su última hypercar híbrida, Koenigsegg ha desarrollado un motor eléctrico que rompe con casi todo lo establecido en la industria: Dark Matter. Este bloque de apenas 39 kg de peso entrega una potencia brutal de 800 caballos (600 kW), desafiando no solo las limitaciones técnicas tradicionales, sino también los conceptos actuales de lo que debe ser un sistema motriz eléctrico en el mundo del alto rendimiento. Con un par motor de 1.250 Nm y un régimen máximo de 8.500 rpm, el Dark Matter es un ejemplo claro de cómo la ingeniería puede exprimir
|
etiquetas: dark matter , motor , eléctrico koenigsegg , rotor , estator , carbono
paralelamente, el motor diésel más eficiente del mundo, con un aprovechamiento térmico del 50% fue el Wärtsilä RT-flex96C, pero pesa 2.300 toneladas y genera 114.780 CV. Hoy los hay más eficaces todavía.
#22 Sobre las turbinas no sé que tienen que ver aquí porque me parece que son incluso menos eficientes que un motor diesel, pero sí, hubo algún prototipo en los 50-60 con motor de turbina, entre ellos el Chrysler Turbine del que se llegaron a fabricar 50 unidades de prueba que fueron un fracaso.
Me duelen los hogos!
Es que llevo un rato pensando y no caigo.