Anthropic y Meta han ganado, con unos días de diferencia, una primera batalla en los tribunales de Estados Unidos sobre el uso de obras protegidas por derechos de autor para entrenar sus modelos de inteligencia artificial (IA). El fallo de los jueces, en dos demandas separadas, considera que el entrenamiento con libros está amparado por la doctrina de «uso justo» (fair use) cuando el propósito es transformador y no una simple copia del original. No obstante, sí podría ser ilegal el entrenamiento de la IA con libros descargados ilegalmente.
|
etiquetas: anthopic , meta , ia
Fuertes con los débiles, débiles con los fuertes.
#2 se llama tener abogados.
Los de esas sociedades son mejores que los que tú puedes contratar, pero peores que los que puede contratar meta, que seguro que tienen contactos con el entorno del juez.
Para el que no lo lea, meta ha ganado el juicio pero el juez ha dejado claro que no es fair use si los modelos se pueden usar en ámbitos que compitan con los textos que se entrenaron en el, que meta solo ha ganado por que los abogados de los demandantes no mentaron esa parte de la ley. Que me leí el final de la sentencia cuando salio