Tecnología, Internet y juegos
81 meneos
1246 clics
"Tomaremos caminos separados". Un conflicto interno motiva al creador de Linux a suprimir de un plumazo 10 años de trabajo

"Tomaremos caminos separados". Un conflicto interno motiva al creador de Linux a suprimir de un plumazo 10 años de trabajo

En los últimos meses, un conflicto entre Linus Torvalds, el creador y principal mantenedor del kernel de Linux, y Kent Overstreet, desarrollador del moderno sistema de archivos Bcachefs, se ha salido de control hasta provocar lo impensable: la eliminación de más de una década de trabajo del kernel. Bcachefs es un sistema de archivos moderno desarrollado por Kent Overstreet, exingeniero de Google, durante más de 10 años. Diseñado con características de última generación como snapshots, cifrado nativo, soporte para RAID y una alta eficiencia.

| etiquetas: linux , kent overstreet , bcachefs
43 38 3 K 363
43 38 3 K 363
Esto es antiguo. Y sensacionalista (edit: en el titular. Porque el artículo lo explica bien). El autor de bfcachefs o como se llame metía características nuevas en la parte del ciclo de desarrollo asociada a corregir errores.
Si no sabe seguir normas que se vaya a la mierda.
#3 eran correcciones preventivas... las normas están para cambiarlas :troll:
Es que los ultimos cambios, estando ya en fase de estabilizacion y demas, ya era un poco sorprendente que Linus no saltara con mala ostia. No era solo tema de fallos o tal, parte de la "polemica" ( de un lado ) era por que los cambios se enviaban fuera de tiempo/norma. EDIT: lo explica #3.
#10 Linus se está haciendo mayor y ya no salta a la primera
#15 Pues uno con la edad se hace más cascarrabias.
#17 Pero tambien elige sus batallas. Y aqui creo que le ha dado cancha hasta que ha dicho "mira tio, eres un cancer, fuera" ( "hazte tu fork si quieres, que esto es Open Source" ).
#19 Creo que ha sido más o menos
Estoy harto que me ignores, y deja de dar por culo al resto, ya te he dado varios toques, ahora, vete a tomar por culo.
#40 La ultima que vi fue como hace 3 o 4 semanas ( un video explicandolo con mails de la lista del kernel ), que estaban ya en fase de estabilizacion y el del bcachefs subia cosas y Linus le decia que parara...
#41 Exacto. Subir features en fase de corrección de bugs y subir código de forma apresurada con bugs. Y avisándole. Eso he leído.
#17 Se ve que en su fase de corrección de errores sí tuvieron éxito xD
#3 Vamos a ser claro hay chocado dos personalidad fuertes. el autor de bfcachefs es como Linus y no puede haber dos abejas reinas .
#13 Yo creo que en este caso no tiene nada que ver. Si metes funciones nuevas donde van correcciones, tu aportación va fuera. Aquí y en cualquier proyecto por pequeño que sea.
#13 No diría que ha sido eso.
Y como Linus no defrauda, ademas de la conflictividad, es un tema estrictamente "técnico". Enviar nuevas funcionalidades fuera de tiempo o enviarlas en fases de estabilización, que solo deben incluir correcciones. Este señor era un poco anárquico en un proyecto donde las cosas deben ir sincronizadas como un reloj suizo.
#13 Para nada. Esta vez no es cosa de Linus. De vez en cuando hay gente brillante que se creen por encima del resto. Lo mejor es dejarles ir. Si no saben trabajar en equipo, por muy brillante que seas, no sirve.

Que se cree su propio Sistema operativo o se monte su circo el solo. Quiza haga algo de provecho, Ojala.
El problema ha sido creado por el que se va. Pero no es que afecte mucho a Linux porque se estaba empezando a integrar en el Kernel de forma experimental.
#1 Puede que el problema haya sido creado por el que echan, pero en el desarrollo del kernel hay muchos puntos oscuros, desde mantenedores "pata negra" que bloquean ciertos avances y una cantidad de ego capaz de eclipsar el sol, lo que nunca genera nada positivo.

No es una buena noticia que los problemas en el kernel se solucionen echando a desarrolladores o dejando que se vayan porque significa que la resolución de problemas no funciona, o simplemente es inexistente.
#29 Si lees la noticia este caso parece plenamente justificado. De la noticia.


"Sin embargo, desde sus primeras interacciones con la comunidad del kernel, Overstreet demostró ser un desarrollador tan brillante como conflictivo. Y eso nos ha llevado al punto actual.

Los problemas surgieron durante el desarrollo del kernel 6.16. Concretamente en la fase conocida como 'release candidate', en la que sólo se permiten correcciones de errores. Sin embargo, Overstreet envió un "pull

…   » ver todo el comentario
#33 Puede ser justificado, pero estás llegando a expulsar un buen proyecto del kernel sólo porque no han sido capaces de encauzar el problema. O lo que es lo mismo, estás condenando al fracaso un proyecto (si no estás en el "mainline" del kernel no existes) por una estúpida lucha de egos.
#39 yo creo que Overstreet ha estado haciendo lo que le ha dado la gana porque sabe que es un genio y que su desarrollo tiene un gran potencial y ha pensado "al final tragarán" y ha topado con la horma de su zapato. Creo que era un mal precedente dejar que ese tio hiciera lo que quisiera, llevan tiempo con tiras y aflojas intentando meterle en vereda y ha pasado de todo, pues ahora recoge lo cosechado
#42 Sigo diciendo, por muy gilipollas que sea dejarlo fuera del proyecto porque no has sabido o querido arreglar el proble.a me parece un error, y muestra problemas en la gestión del kernel.
El caso es que hay gente que piensa que linux lo mantiene su comunidad de vecinos.
:troll:
Linus Torvalds es el alter ego de ricardo gallir
#5 las comparaciones son odiosas.

Solo decirte que Ricardo Galli está orgulloso de haber podido incorporar 1 línea de código al kernel Linux, 1 línea literalmente, lo se porque fui alumno suyo y se lo va contando a sus alumnos.

Igual compararlo con el creador del kernel no es muy apropiado. Aunque entiendo que te refieres a su personalidad.
#6 ¿Sabes que implementó en esa línea? Por curiosidad
#6 Fue algo muy pequeño pero creo que no era una línea solo. Pero bueno, si creo que eso lo cuenta a todo dios. Pero eso era el Gallo profesor universitario. Creo que el actual incluso ni defiende el software libre como lo hacía antes xD

Aunque si, su personalidad era especialista. Yo no pasé de primero en la UiB así que no lo llegué a tener en sistemas operativos, pero lo he conocido. Es que cuando estaba metido en temas de Bulma creo que tenía ideas que ahora no tiene xD

#7 yo tampoco me acuerdo, pero se que era en un módulo relativamente secundario o muy secundario.
#35 Sí, era eso.
#35 entonces fue el comment out?
#7 A lo mejor fue esto  media
Joder, llevo un tiempo siguiendo la pista a Bcachefs y me parece el sistema del futuro, es una especie de ZFS pero sin comer tantos recursos e ideal para sustituir a btrfs que a su vez sustituye a ext4 (en discos de sistemas y espacios de usuario). El problema es que no hay manera que se pongan de acuerdo desarrollador y mantenedores de kernel y a pesar de estar integrado ya (cosa que ZFS nunca conseguirá por temas de licencia), no está marcado como estable aún pero es que estas diferencias de "visión", así como la dependencia del proyecto de su creador no le pintan un futuro muy halagüeño.... (no hay ninguna de las grandes empresas vinculadas o financiando este proyecto)
Yo, desde reiserfs, desconfío de quien hace drivers para discos duros.
#25 Pues lo mismo. Yo tengo 52 tacos y soy programador y he tenido que leer y entender código de terceros, muchas veces y múltiples lenguajes y tampoco es una cosa que dejaría en manos de una IA. Primero porque las IA no creo que admitan millones de lineas de código repartido en miles de ficheros como entrada. Tampoco saben como se usa y quien usa ese código y un gran etc.
Esto no es como hacer el resumen de un libro o de un texto.
La IA tienen sus casos de uso, y para muchas cosas es una…   » ver todo el comentario
Está claro que son dos personalidad chocando en su forma de trabajo, pero si Overstreet sabía las políticas de desarrollo y sus fases, ir saltándoselas por sus dos huevazos, cualquiera que se dedique a desarrollo sabe que eso en un futuro va a ser movida gorda porque no seguir el tracking correcto.
Desde mi total ignorancia que asumo, cuando se leen noticias como esta lo primero que se le pasa a uno por la cabeza es que esto es una lucha de egos. No suele ser una buena noticia.
Vamos a ser claro hay chocado dos personalidad fuertes. el autor de bfcachefs es como Linus y no puede haber dos abejas reinas .
Es un poco lo que ha pasado con Elon must y Trump, las diferencias es una forma de racionalización la confrontación de personalidades fuertes.

Aviso a navegantes Linus, Elon Must, Steve Jobs, y posiblemente el tio este de los ficheros, son GENIOS y GILIPOLLAS, pero ser GILIPOLLAS no te convierte en GENIO.
Parece evidente, pero anda que no hay gente que se cree que gastando y aparentando por encima de sus posibilidades piensa que se va a volver rico
#16 Puede que Linus sea todo lo que dices, pero si algo tiene, es que es muy estricto. Y en este caso concreto, tiene razón. En una ventana de release candidates, nuevas funcionalidades no son incorporadas. Sólo correcciones. Y una herramienta para recuperar un fs dañado no es una corrección, es una nueva funcionalidad que puede incorporar nuevos fallos.
#16 Para mi un genio no es un tio que se hace millonario, es un tío que sus aportaciones a la humanidad son importantes.
Linus, Elon y Steve no son genios.
Elon y Steve tuvieron una idea, pegaron un pelotazo pero todas sus empresas las llevan otros. Y sí, son gilipollas.
Linus fue un tio que tuvo una idea, hacer un fork de unix libre, y mucha mas gente se sumo, ni genio ni gilipollas. Tendrá un carácter áspero y poco gentil, pero nunca ha lanzado mierda si no ha habido una buena razón técnica.…   » ver todo el comentario
#31 "Linus fue un tio que tuvo una idea, hacer un fork de unix libre"

Eso no es cierto. Lo que Linus hizo fue crear un nuevo núcleo (kernel), que es compatible con la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Unix, pero no es una bifurcación directa de ningún sistema Unix existente.

Y para mi si es un Genio ya que fue el quien lo desarrollo. En el caso de Elon o Jobs, no fueron ellos quienes lo desarrollaron.
#36 Vamos a ver se exactamente lo que hizo Linux, era una simplificación, Unix, lo primero es que no era único y eran propietarios, no se podía hacer forks. Exactamente hizo un kernel que se basó en Minix.
El empezó, publico una "beta" y pidió ayuda en un foro y a mucha gente le gusto y empezó a aportar. Se puede decir que fue la chispa que inicio el fuego. Creo una comunidad y un proyecto pero no se ha pico él todo el código del kernel. Y también hay que decir que un kernel sin todas…   » ver todo el comentario
#31 Tendrá un carácter áspero y poco gentil. => Acabas de dar la definición de gilipollas.
Al menos que yo sepa si ha tirado código de gente por ser rusos alegando la historia de Finlandia como motivo "tecnico"

Y respecto a gestionar gente consigues mas con una gota de miel que con un barril de vinagre. Se puede corregir a la gente y hacerlos crecer y hacerte crecer a ti cómo líder en vez de hundirlos y hay experimentos pisco lógicos sobre ellos

Respecto a genio has dicho que tu tienes una definición diferente no voy a entrar en ellos
#16 en qué casos se ha comportado linus como un gilipollas? Siempre que le he visto decir alguna cosa dura era con respaldo técnico. Y muchas veces la gente dice "mira cómo se ha pasado" por decir alguna palabra subida de tono, sin entender lo graves que son los errores en uno de los kernel más usados a nivel global.
Es fácil ahora echar o que se vaya gente teniendo la IA.
#11 Y eso tiene que ver con el envio en....
#12 Que ahora ya no es complejo echar o que se vaya gente de un estudio o grupo de programación porque con la IA puedes como mínimo pedirle que te mastique el código para poder entenderlo, algo que antes te podía llevar horas, días o semanas. Y ya no hablemos de que nos implemente o busque fallos.

Por cierto @admin aquí tenemos a @goyito haciendo nuevamente mal uso del voto negativo porque le da la gana, solamente por comentar y ya van varias veces las que me ha votado negativo por "simples" comentarios.

Lo más lógico es que cuando no entiendas un comentario le pidas al usuario que se explique, como ha hecho #12.
#22 tú sabes leer? Ya lo he explicado en #18.

Por cierto, es fácil irse a un extremo para intentar quitarle la razón a alguien.

Hará 4 años, que alguien se fuera de un grupo de trabajo era muy jodido, a día de hoy no tanto. Y si no lo ves es por dos motivos, o no sabes nada de programación o no has tocado una IA de código (no el chatgtp a pelo) en tú vida.
#25 Pero de qué ”extremo” hablas, si lo que te dice #22 es justamente el tema del meneo. :shit: El que ha meado fuera de tiesto eres tú, ya desde tu primer comentario #11, no quienes te replican o votan negativo.

Y anda que no eres iluso con tus asunciones, por cierto. Tú no has trabajado de esto en la vida. Simplemente has leído por ahí las flipadas que has escrito en #18 y te limitas a repetirlas.
#11 Claro. Le dices a la IA "Escríbeme un sistema de archivos para el kernel de Linux que se mejor y más rápido que los existentes" y ya esta.
#22 Luego lo pruebas directamente en producción ...

menéame