Las incongruencias y contradicciones en Torre Pacheco

Es habitual que se den enormes contradicciones en el entorno de la extrema derecha y la derecha extrema. Y en relación a lo sucedido estos días en Torre Pacheco (Murcia) no hay excepción.

La primera gran contradicción: votantes, militantes y exmilitantes del PP, en este último caso tenemos al propio Santiago Abascal, que critican abiertamente la llegada de inmigrantes, cuando fue durante la presidencia de los gobiernos de José María Aznar López (1996-2004), el momento en el que se firmaron acuerdos con numerosos gobiernos de diferentes continentes, para traer cupos de migrantes a España, a pesar de que en ese tiempo había un número significativo de desempleados/as en nuestro país.

Segunda gran contradicción: no reconocer los orígenes étnicos. En diversas imágenes que se han proyectado estos días sobre sujetos que no viven en Torre Pacheco, pero que se han desplazado para sumarse a los ataques fascistas ocurridos en esa localidad murciana, se ha podido ver al menos dos sujetos de ultraderecha que tienen la piel mucho más oscura que la del dueño del Kebab asaltado por la turba neonazi. De hecho, al menos uno de esos dos individuos, tiene unos rasgos étnicos que seguramente se deban a que dicho sujeto tenga antepasados moriscos. Es decir, tus ancestros provienen del Norte de África y tú te crees diferente a la población del Magreb.

Recordemos que el fascismo es el brazo armado del capitalismo.

www.newtral.es/las-regularizaciones-extraordinarias-de-inmigrantes-que