Hace 8 años | Por tnt80 a redorbit.com
Publicado hace 8 años por tnt80 a redorbit.com

Investigadores del Departamento de Princeton Plasma Physics Laboratory de Energía (PPPL) de Estados Unidos anunciaron el miércoles que habían descubierto un nuev mecanismos que podría ayudar a prevenir una erupción solar potencialmente mortal antes de que esta incluso dejase el sol.

Las erupciones solares, explican ellos, son explosiones masivas que disparan toneladas de gas de plasma y radiación al espacio. Si los miembros de la tripulación original del aterrizaje en la luna hubieran encontrado una, es probable que los hubiese matado en el acto. Por otra parte, el fenómeno puede causar una tormenta geomagnética en la atmósfera de la Tierra, dañando satélites e interrumpiendo las redes eléctricas.
Como la NASA se prepara para enviar astronautas a Marte, se han intensificado los esfuerzos para identificar eventos de erupciones solares en los intentos de proteger a los satélites, sistemas de energía, y otros equipos. Como parte de los esfuerzos de la agencia espacial estadounidense, el físico del PPPL Clayton Myers y sus colegas han descubierto una manera de diferenciar entre explosiones potencialmente peligrosas y eventos inofensivos similares.


Traducción completa en #1

Comentarios

tnt80

Traducción completa:
"Investigadores del Departamento de Princeton Plasma Physics Laboratory de Energía (PPPL) de Estados Unidos anunciaron el miércoles que habían descubierto un nuev mecanismos que podría ayudar a prevenir una erupción solar potencialmente mortal antes de que esta incluso dejase el sol.

Las erupciones solares, explican ellos, son explosiones masivas que disparan toneladas de gas de plasma y radiación al espacio. Si los miembros de la tripulación original del aterrizaje en la luna hubieran encontrado una, es probable que los hubiese matado en el acto. Por otra parte, el fenómeno puede causar una tormenta geomagnética en la atmósfera de la Tierra, dañando satélites e interrumpiendo las redes eléctricas.

Como la NASA se prepara para enviar astronautas a Marte, se han intensificado los esfuerzos para identificar eventos de erupciones solares en los intentos de proteger a los satélites, sistemas de energía, y otros equipos. Como parte de los esfuerzos de la agencia espacial estadounidense, el físico del PPPL Clayton Myers y sus colegas han escubierto una manera de diferenciar entre explosiones potencialmente peligrosas y eventos inofensivos similares.

Las erupciones, más conocidas como eyecciones de masa coronal, se producen cuando energía magnética almacenada en la capa exterior del Sol (corona) se libera repentinamente. Esa energía, informó el equipo de Myers en la edición de esta semana de la revista Nature, se almacena típicamente en estructuras arqueadas llamadas cuerdas de flujo magnético.

Los experimentos revelan por qué las aspirantes a erupciones en algún momento fallan

A medida que estas cuerdas de flujo de larga vida se retuercen y desestabilizan, una de dos cosas sucede: o erupcionan hacia el sistema solar, produciendo una eyección de masa coronal, o fallan y se colapsan de nuevo en el sol. Los fallos se producen debido a una fuerza corriendo a lo largo de la cuerda de flujo, conocida como el campo magnético guía, que es lo suficientemente fuerte para evitar que se desestabilice completamente.

En estos casos, el campo de guía interactúa con corrientes eléctricas en la cuerda de flujo, causando una fuerza que detiene las erupciones. Esta fuerza, conocida como la "fuerza de tensión de campo toroidal", no se encuentra en los modelos existentes de las erupciones solares, encontraron Myers y sus colegas investigadores a través del uso de un dispositivo especial conocido como el Experimento de reconexión magnética (MRX).

El MRX, explicaron, se utiliza para estudiar cómo los campos magnéticos en el plasma convergen y se separan violentamente. Lo utilizaron para producir una cuerda de flujo y un "potencial de campo magnético", similar a los que se encuentran la cuerda en la corona solar, y descubrieron que el campo de guía, que se creía era de poca importancia, juega un papel clave en la prevención erupciones se produzcan.

Una vez que la cuerda de flujo comienza a moverse hacia el exterior en presencia de un campo de guía lo suficientemente potente, el plasma esencialmente se reorganiza. Este proceso hace que se pierda la energía y colapse, dijo Myers, quien agregó que "la presencia de un campo guía sustancial, por tanto, debe indicar una probabilidad reducida de la erupción"."