Hace 9 años | Por tnt80 a nature.com
Publicado hace 9 años por tnt80 a nature.com

Si usted tiene una idea para la forma de estudiar Europa, entonces la NASA quiere saber de usted.

La agencia no tiene planes oficiales para una misión a la luna de Júpiter, cuya corteza helada cubre un océano acuático en el que teóricamente podría existir vida. Pero impulsado por un intenso interés del Congreso y varios descubrimientos recientes, la NASA está buscando Ideas para los instrumentos que podían volar en una misión a Europa. Las posibilidades van desde una sonda despojada que pasaría más allá de la luna, a un orbitador de Júpiter cu

Comentarios

tnt80

Cutre traducción:

Si usted tiene una idea para la forma de estudiar Europa, entonces la NASA quiere saber de usted.

La agencia no tiene planes oficiales para una misión a la luna de Júpiter, cuya corteza helada cubre un océano acuático en el que teóricamente podría existir vida. Pero impulsado por un intenso interés del Congreso y varios descubrimientos recientes, la NASA está buscando Ideas para los instrumentos que podían volar en una misión a Europa. Las posibilidades van desde una sonda despojada que pasaría más allá de la luna, a un orbitador de Júpiter cuidadosamente diseñado que exploraría Europa durante muchos años.

La oleada de entusiasmo es probable que sea impulsada por la última gran noticia, informó el 7 de septiembre, que puede haber placas gigantes de hielo alrededor de moviéndose en Europa - tanto como las placas de roca lo hacen en la Tierra (SA Kattenhorn y LM Prockter Naturaleza Geosci. http://dx.doi.org/10.1038/ngeo2245; 2014). Tal geología activa sugiere que la superficie helada de Europa está conectada a su océano enterrado - creando una posible vía de sales, minerales y tal vez incluso los microbios para llegar desde el océano a la superficie y viceversa.

Simon Kattenhorn, geólogo previamente en la Universidad de Idaho en Moscow, y Louise Prockter, un científico planetario del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland, hizo el descubrimiento después de peinar a través de imágenes de la nave espacial Galileo de la NASA, que orbitó Júpiter desde 1995 a 2003 la mayoría de sus imágenes de Europa son bastante borrosas, pero Kattenhorn y Prockter escudriñaron una de las pocas regiones de la luna para los que existen imágenes de alta resolución.

Trataron las imágenes como si fueran piezas de un rompecabezas geológico gigante, con crestas y bandas y otras características que se han dividido y separado por los movimientos de la corteza terrestre, y trataron de rastrear cómo la superficie de Europa se había transformado con el tiempo. "Cuando pusimos todas las piezas juntas de nuevo, había un gran agujero en la reconstrucción, una especie de espacio en blanco", dice Kattenhorn. La parte que falta, los científicos llegaron a la conclusión, debe haber sido de alguna manera succionada hacia abajo en el interior de la luna.

Kattenhorn y Prockter proponen un sistema de placas tectónicas que implica un caparazón de hielo de pocos kilómetros de espesor deslizándose sobre otro más caliente, y de hielo más fluido. Cuando una placa choca con otra y comienza a bucear hacia abajo - o subducir - se funde y se incorpora en el hielo subyacente, el dúo propone.

Existen lugares que ya han sido fotografiados de Europa, donde está naciendo corteza de hielo fresco, pero la última investigación es la primera en identificar dónde podría ir a morir.

Pero sin imágenes de alta resolución de más áreas, los investigadores no pueden decir si la subducción también podría estar ocurriendo en otros lugares. Si resulta ser común, podría significar que la Luna podría tener ciclos compuestos amigables para la vida entre la superficie y el interior, y que aumentaría considerablemente la posibilidad de que su océano sea habitable, dice Michael Bland, un científico planetario en los EE.UU. Geological Survey en Flagstaff, Arizona.

El descubrimiento se suma a la emoción desató en diciembre, cuando los científicos reportaron penachos de vapor de agua sale a borbotones en el polo sur de Europa (L. Roth y otros, Science 343, 171-174;. 2014). Las columnas no se han visto desde entonces, y que pueden o no estar relacionados con el sistema recién apreciado de Europa de la tectónica de placas. NASA ahora tiene que averiguar qué tipo de misión podría mejor para explorar estos descubrimientos.

Durante los últimos años, los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, han estado refinando un concepto de la misión conocida como la Europa Clipper. Después de repetidos racionalización, que han llegado con un US $ 2 mil millones diseño de naves espaciales que podrían llevar a una serie de instrumentos a la luna (ver "Ojo en Europa ').

Pero asustado por el costo, la NASA ha pedido ideas que funcionen por sólo $ 1 mil millones. La agencia está evaluando los informes, un puñado de sugerencias.

La baja reorientación estratégica ha decepcionado a algunos científicos. "Es muy frustrante hablar de $ 1 mil millones en conceptos", como si los investigadores no lo habían considerado que, dice Britney Schmidt, científico planetario en el Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta que trabajó en la idea de Clipper. "Si usted quiere hacer la mejor ciencia por ahí, totalmente comprometido con la comunidad, esta es la misión que debe enviar." Debido a que el Clipper llevaría a una serie de instrumentos, podría investigar las zonas de subducción, explorar plumas y responder a una variedad de otras preguntas de investigación, dice Prockter.

Y en julio, la NASA pidió a los científicos planetarios a presentar ideas para los instrumentos que les gustaría ver volar a bordo de una nave como el Clipper, cueste lo que cueste. Las propuestas se reciben hasta el 17 de octubre y la agencia de planes para elegir alrededor de 20 de ellos en abril próximo para un mayor desarrollo.

Aunque la NASA está preocupada por el costo total de una misión a Europa, tiene dinero para gastar en el corto plazo. Para cada uno de los dos últimos años, el Congreso ha dado decenas de división planetarios-ciencias de la agencia de millones de dólares más de lo que pidió, y la dirigió a gastar el dinero en conceptos de misión Europa. La unidad está dirigida por el congresista John Culberson (republicano, Texas), un entusiasta del espacio Star Trek-citando que está sentado en un comité gasto poderosa.

Investigadores Europa están dispuestos a aprovechar. "Estoy echando espuma por la boca en el entusiasmo", dice Kattenhorn. "Es evidente que hay mucho más que todavía tenemos que aprender sobre Europa."