Hace 2 años | Por porcorosso a naiz.eus
Publicado hace 2 años por porcorosso a naiz.eus

El escalador estadounidense logró una gran victoria en el Campeonato Mundial de Escalada en Hielo disputado el mes pasado en el Saas-Fee de Suiza. Fue el concursante más joven de la categoría sub 16. Landers Gaydosh es el que ha dado la sorpresa. Y lo decimos porque sólo tiene 12 años. El estadounidense, además, se ha impuesto en la categoría sub 16, a lo que hay que añadir que fue el concursante más joven del torneo disputado en Suiza. Además, apenas tiene experiencia en citas de esta naturaleza: el disputado en el Saas-Fee era su segunda competición.

Comentarios

porcorosso

Traducción:

En estas páginas hemos mencionado con frecuencia las actividades que los niños mutantes realizan tanto en la escalada deportiva como en el boulder. Y debemos anticipar que, aunque estas noticias se han hecho cada vez más frecuentes, lo que a continuación comentamos nos ha dejado perplejos. Y es que el próximo protagonista se deja los pies de gato, coge crampones y piolets y acaba de ganar el Mundial de Escalada de Hielo.

Landers Gaydosh es el que ha dado la sorpresa. Y lo decimos porque sólo tiene 12 años. El estadounidense, además, se ha impuesto en la categoría sub 16, a lo que hay que añadir que fue el concursante más joven del torneo disputado en Suiza. Además, apenas tiene experiencia en citas de esta naturaleza: el disputado en el Saas-Fee era su segunda competición.

Hemos comentado la sorpresa y el padre del niño, Jonathan, ha querido subrayar lo mismo: "Cuando consiguió el pase al campeonato, la principal intención de su hijo era no quedarse el último. Debo reconocer que es curioso que siendo tan joven haya conseguido el título. Mi hijo empezó a escalar desde muy joven, sobre todo en la roca. Pero dio sus primeros pasos en el hielo hace cuatro meses. Sólo entrenaba una vez a la semana en el hielo, pero se llevó muy rápido el billete para la importante cita suiza».

Nueva experiencia

Así que, con apenas 12 años, el estadounidense asistió a un duelo con mucha presión: "Tengo que admitir que mi hijo siempre ha estado en los primeros puestos en las competiciones. Pero este último campeonato nos asustaba mucho. Le aconsejé que debía actuar con toda humildad, y la víspera, la verdad, le veía fuera de juego. Sin embargo, los entrenadores nos dijeron que no lo presionarían. Es decir, que el campeonato sólo debía servirle para aprender ".

Y, al parecer, el chico asimiló bien los consejos recibidos: "Estaba nervioso. Pero cuando empecé a competir me dije: 'Escala lo más rápido posible y disfruta mucho'. El resultado obtenido no me lo esperaba. Cuando me dejaron en la sala de aislamiento, estaba perdido; de hecho, no veía a los otros competidores. Pero empecé a escalar y disipé todos los nervios. ¡Fue totalmente divertido! Conseguí encadenar el camino y, además, hice veinte segundos menos que el segundo clasificado. Yo no tenía ninguna experiencia y me dio mucha alegría quedarme por delante del campeón del año pasado».