A pesar de que la anguila europea está en peligro crítico de desaparecer, los restaurantes más selectos aprovechan la escasez para ofrecer su cría (la angula) como un plato de lujo.
|
etiquetas: elitismo gastronomíco , alta cocina , soberanía alimentaria
A ver, pedazo de gilipollas, unos huevos fritos con patatas y chorizo le dan diezmil vueltas a las puntas angulas, "so capullo".
¿ Queréis más información ?
Las simples Macrolepiotas (las proceras) están 10.000 veces más ricas que las cotizadas Amanitas cesáreas... Pero por un plato de amanitas cesáreas te cobran un disparate y las macrolepiotas proceras no llegan ni a los restaurantes....… » ver todo el comentario
A Todos nos suena la campaña de pezqueñines no, desconozco porque se hace una excepcion con la angula y mas con las excased el complicado ciclo de vida.
#19 Tengo entendido que el Oria, fue de los rios mas contaminados de España. Por suerte se ha regenerado.
#12 En el Bidasoa tambien hicieron una huelga del Salmon unos… » ver todo el comentario
En el mundo de las setas (y en casi toda la gastronomía de pago) no se paga el sabor, sino la disponibilidad y comercialidad. Existe una creencia popular de que lo bueno, lo exquisito es caro, y no, no lo es.
Pero el chorizo de 15 días de curación, vuelta y vuelta en la sartén y, luego, te haces los huevos en esa grasaque suelta el chorizo, con algo de aceite que añades
Y ya, si lo troceas con tenedor y cuchillo, que los huevas se mezclen con las patatas y el chorizo, para qué quieres más.
A todo esto, no sé qué tiene el Oria que cuando las pillan de contrabando en maletas de Barajas viene el Seprona a Gipuzkoa a soltarlas aquí. Les debe gustar a los bichitos.
Hoy es esto, mañana lo otro. Cuando no queden animales salvajes que comer, ya tiraremos de carne humana.
Sinceridad ante todo.
Comerse a las crías o las huevas es ambientalmente insostenible. Las almadrabas capturan a los atunes justo en su viaje de reproducción.
Grave error por tu parte. Hubo una época que por aquí se las echaban de comer a los cerdos (de los que se comen)
Ahora los comen otros gorrinos, pero los que van al palco del Bernabeu.
por cierto, leí hace años que el salmón y la merluza se estaban extinguiendo. Yo por aquella epoca comía pescad, ahora soy vegana y ya no sé cómo va el asunto.