cultura y tecnología
11 meneos
98 clics
La obesidad tiene una causa: comer mucho y mal

La obesidad tiene una causa: comer mucho y mal

El gasto energético total diario no difiere entre sociedades industrializadas y aquellas que mantienen modos de vida ancestrales. La cifra promedio ronda las 2.600 kilocalorías diarias para hombres adultos, con variaciones menores al 5% entre un cazador hadza y un contador noruego. La inactividad no es el motor principal de esta epidemia. Los resultados concuerdan con estudios previos como el macroensayo PURE, que demostró que el 73% del riesgo de obesidad se explica por exceso calórico dietético. Comemos demasiado y no solo en cantidad.

| etiquetas: obesidad , comer , mucho
Voy a dejar el titular como está para no hacer microblogging pero por supuesto no va a tardar quien diga: "mentira, hay muchas causas de obesidad independientes de la dieta".

En la obesidad hay un desequilibrio hormonal que lleva a niveles más elevados de grelina, que aumenta el apetito, y deficientes de leptina, que no sacia. Las personas que son obesas por causa dietética no saben que comen demasiado, no son conscientes de ello. Además, hay una alteración de la percepción…   » ver todo el comentario
#1 Lo de los otakus me ha dejado con el culo torcido.
#1 Tienes toda la razón, y la causa de la anorexia es comer poco, la causa de la adicción a las drogas es tomar drogas, la causa del alcoholismo es beber alcohol, la causa del tabaquismo es fumar.

Pues simplemente que las anorexicas coman, los drogadictos dejen de tomar drogas, los alcohólicos dejen de beber alcohol, y los fumadores dejen de fumar y todo arreglado.

¿Que una persona normal puede tomar una copa sin que pase nada y un alcohólico que lleva dos años sin tomar alcohol, con esa…   » ver todo el comentario
Si, si, sí ahora le echas la culpa a los alimentos, pero algo tendrá que ver el bioma y tu misma Leclercia adecarboxylata y tus amigas como la E. coli y sus amigotes del bioma intestinal.
xD
Recordemos este momento épico

youtube.com/shorts/7D05clNJVMg
Lástima del titular porque el artículo es muy bueno.
Mentira, hay muchas causas de obesidad independientes de la dieta.
#5 No hay ninguna causa de obesidad independiente de la dieta, no digamos chorradas. Lo que hay es otros factores (hormonales, sociales, personales, psicológicos,...) que agravan o no el problema. Tanto el que te dice "yo me hincho a comer y no engordo", como el "yo estoy gordo pero no como tanto", mienten sin saberlo.

Y sí, la sociedad del picoteo y el azúcar hasta en el esmalte de uñas no lo pone fácil. Pero una persona que coma las cantidades adecuadas y, por encima de todo, bien, no va a estar gordo. El eje central es lo que comemos. Y ni siquiera miento el ejercicio, que ayuda pero no es tan importante como lo que ingerimos.

menéame