cultura y tecnología
87 meneos
908 clics
Primitive Technology: Fuelle de poleas portátil

Primitive Technology: Fuelle de poleas portátil  

Un fuelle originalmente fijo al suelo fue convertido en portátil al integrar sus estacas de anclaje en un bloque de adobe, permitiendo moverlo sin perder rendimiento en la fundición.

| etiquetas: primitive , technology , fuelle
Joder.... Hacia tiempo q le habia perdido la pista pero...Pasan los años y este pobre hombre sigue descalzo...

Hay primitiva technology... Hay meneo
#1 Inventó un género de Youtube.
#1 Le está costando llegar a la edad de bronce, lleva unos años atascado, no consigue ningún avance con los metales.Y de hacer una herramienta de metal, ni hablamos.
#3 Si, el problema que le veo es el intentar hacer todo él solo.
Vale que tiene los conocimientos teóricos, pero me da la impresión que para conseguir llegar a la edad de los metales necesitaría un grupo de personas.
#5 En mi opinión debería fundar de una vez el centro urbano y mandar exploradores a buscar el jabalí o está jodido.
#3 Para mi (ojo que yo no soy nadie) perdió interés, esperaba que fuera evolucionando...no que llegue a las maquinas de vapor...pero a mi se me hacen repetitivos sus vídeos.

¿Se sabe si la serie documental (no recuerdo para que plataforma de streaming) que hizo hace años avanza mas?
#3 creo recordar que fundió metal que sacó de la arena de río para hacer una punta de flecha.
#3 yo creo que el problema es el mineral del que parte. ese lodo del arroyo debe ser una fuente de hierro miserable. El monesma tiene un video de entusiastas locales con mejor mineral y fuelle eléctrico: www.youtube.com/watch?v=U7JLkRUjabA
Otros, en las antiguas ferrerías y también con mejor mineral, lo consiguen con fuelles de cuero: www.youtube.com/watch?v=ZCnzq222NEk.
Este no parece inclinado a cazar animales para despellejarlos y mejorar su tecnología
#3 venía a comentar eso mismo. ¿Están bien los videos? Por supuesto. Pero a los que lo seguimos desde el principio ya no nos sorprende como antes. Está anclado en el tiempo. Los últimos años ha sacado alguna pepita de hierro. Poco más.
Ha tenido que retroceder a tecnología más primitiva, porque estuvo a punto de inventar la fusión fría y recibió una visita de unos hombres de negro muy enfadados.
#11 ¿Donde ves tu un motor térmico en el video? hay una turbina manual haciendo de fuelle pero ¿un motor?
Amosnomejodas, esto ya roza el ridículo, que es lo siguiente, ¿La casa de Tarzán del cine de los 50? ¿El troncomovil de Pablo Mármol?
#4 Se llama arqueología experimental y consiste en reproducir los procesos por los que pasaron nuestros antecesores con las herramientas que tenían para ir entendiendo la evolución tecnológica. Hace 10000 años el silex era extraído, comerciado y transportado igual que hoy las tierras raras o el coltán.
#10 Se llama tirarse el pisto para vender en youtube, por que en la vida ha afirmado nadie seriamente que en el neolítico hubiese motores térmicos hechos con palos. No llega a ser aliens de la antigüedad pero desde luego no es arqueología, al menos este video, otras cosas que le he visto si.

menéame