cultura y tecnología
149 meneos
1470 clics

Stephen King: Por qué abracé a Rob Reiner tras ver ‘Cuenta conmigo’

Creo que vi Cuenta conmigo en otoño de 1985. Por aquel entonces aún se llamaba “El cuerpo”, que era el título de mi novela corta, en la que se basaba la película de Rob. Creo que me la mostró en una habitación del hotel Beverly Hills, se quedó rondando hasta que la película empezó y luego salió de la habitación. Más tarde me dijo que no podía soportar ver mi reacción si no me hubiera gustado. Yo era un público de una sola persona, sentado en una silla de respaldo alto tomada prestada —o robada— de una de las salas de reuniones del hotel.

| etiquetas: cine
Creo que es una de las mejores pelis que he visto, junto con Cadena Perpetua q también se basa en una novela corta de King. Lo que más me gustó de Cuenta conmigo es cuando vuelven al pueblo y se despiden dos de los amigos y el protagonista, hablando con voz en off de adulto, q poco a poco perdió e contacto hasta volverse dos caras conocidas en el instituto. Me marcó pq ha todos nos ha pasado que hemos tenido amistades que se han ido perdiendo y aunque es algo normal pues da pena....
#1 De hecho, las dos "novellas" fueron publicadas en el mismo volumen: "Las cuatro estaciones". Junto a la que dio pie a "El alumno aventajado", de Bryan Singer, con Ian McKellen... y a un cuarto relato que ahora mismo no recuerdo cuál es.
#2 Me has recordado lo de:
"Hay cinco derechos universales que son innegables al hombre: uno es la vivienda, otro es la ropa, otro es la dignidad y los otros dos se me han olvidado."
Es que estoy muy tonto :shit: :-D xD xD
#1 Dos de mis películas favoritas.
Después de ver esta película compré el libro.
#1 "Nunca he vuelto a tener amigos como los que tuve cuando tenía doce años. Dios mío, ¿los tiene alguien?"
Preciosa esquela...
Se me han saltado las lágrimas.
#0 Gracias
#4 Panegírico?
#4 que contraste con el comentario del mono histérico que tienen de presidente...
Que bien escribe el puto Stephen.
Gracias por menearlo. La voy a ver este fin de semana.
Una despedida a la altura de Stephen King. Recuerdo que cuando dejé de leer cómics de Mortadelo y Filemón pasé directamente a sus libros; El resplandor, Carrie, Misery, La torre oscura, It. Leer uno de sus libros era una garantía de que me iba a gustar.
Una despedida con clase de King para un Rob Reiner que hizo increíbles películas.

menéame